martes, 16 de febrero de 2021

LEGADO: JUDO ES EL PRIMER DEPORTE PRIORIZADO QUE SE REACTIVA EN LA VIDENA

Imagen por Prensa Legado

Tras pasar pruebas de descarte del COVID-19, atletas regresan a la sede que administra Legado cumpliendo los protocolos de bioseguridad
Polideportivo 2 destaca por sus buenas condiciones, lo que permite elevar la competitividad de judocas

San Luis, 16 de febrero. Cerca de 15 atletas priorizados por la Federación Peruana de Judo marcaron el retorno a los entrenamientos controlados y seguros en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), en el marco de la reactivación de actividades deportivas federadas, permitidas en la actual cuarentena.

Siguiendo los lineamientos de bioseguridad y control, los judocas pasaron pruebas de antígeno hoy en la mañana, a fin de descartar el contagio de coronavirus, previo a su primer entrenamiento en la casa de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, después de dos semanas de confinamiento.

Imagen por Prensa Legado

Como parte del protocolo, los judocas se dividieron en dos grupos para entrenar por más de una hora en el Polideportivo 2, que mantiene su estado óptimo bajo la administración del Proyecto Especial Legado.

Ya hemos demostrado que los protocolos son muy exigentes en las sedes panamericanas. El deporte no puede parar, porque nuestros exponentes participarán de competencias oficiales en pocos meses, buscando un boleto a Tokio 2020. Mientras que los de menor edad apuntan a clasificar a Cali 2021. Tener representantes en ambos torneos es de vital importancia para el crecimiento de nuestro país”, afirmó Giorgio Mautino, asesor deportivo de Legado.

Asimismo, Brillith Gamarra, considerada una de las mejores judocas del Perú, agradeció al Legado el poner a disposición de los deportistas de alto rendimiento, una infraestructura de primer nivel, que les permite elevar su competitividad y rendimiento.

“No es lo mismo entrenar en tu habitación que en el Polideportivo 2, donde tenemos colchonetas y espacios necesarios para entrenar de manera adecuada. En mi caso, se me acercan competencias internacionales. Iré a Uzbekistán en uno meses y luego haré una base en Europa, para seguir sumando puntos, a fin de lograr la clasificación a Tokio 2020”, aseveró.

MÁS DEPORTES REACTIVADOS

En este retorno progresivo y seguro a los entrenamientos, representantes de bádminton y levantamiento de pesas se sumarán a las sesiones presenciales en la VIDENA, pasando previamente por las pruebas de descarte del COVID-19.

En los próximos días también se reactivarán en las sedes panamericanas disciplinas como el atletismo, lucha amateur, bowling, patinaje, ciclismo, tenis de mesa, gimnasia, tiro, vóley, karate y voleibol playa.

Las cinco sedes de los Juegos Lima 2019, que administra el Proyecto Legado: la VIDENA, el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo, el Polideportivo Villa El Salvador y el Complejo Panamericano Costa Verde, se encuentran listas para recibir a los atletas y Para atletas, en línea con el Decreto de Urgencia Nº 023-2021.

ÁREA DE COMUNICACIONES
Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

Canal: holaesungusto.- https://www.youtube.com/watch?v=2stwSOJNqWE&t=34s

No hay comentarios: