jueves, 29 de diciembre de 2022

ADIÓS REY PELÉ


El Rey es ahora eterno; Pelé muere a los 82 años
El 26 de marzo de 2015 en Melbourne, Australia. (Foto de Robert Cianflone/Getty Images)Victor Pereira - Joven reportero de AIPS - Brasil

RÍO DE JANEIRO, 29 de diciembre de 2022 - Rey. Genio. Fabuloso. fenomenal enorme Las palabras parecen no ser suficientes para describir al mejor futbolista que el mundo jamás haya visto. Tal vez sea porque lo que representa a Edson Arantes do Nascimento no puede caber en un montón de letras. Pero ahora, seguro, es eterno. 

ÉL REINA PARA SIEMPRE El trono no está vacío. Simplemente ya no está aquí. En el mismo segundo que el cuerpo físico de Pelé dio su último suspiro en este día, 29 de diciembre, el reino del fútbol fue trascendido a un plano celestial donde él sigue reinando soberanamente por siempre. 

Desde aquí sus súbditos -ahora de luto- saben que nadie podrá jamás llenar el espacio dejado por su ausencia física. Pelé hizo brillar los ojos de los aficionados brasileños durante los 20 años que jugó al fútbol como el pionero de fascinantes movimientos asombrosamente ejecutados y estadísticas extraordinarias que lograron fácilmente los jugadores de hoy. 

RÉCORDS MUNDIALES Mientras tanto, Pelé acumulaba títulos que lo llevaron al trono. Por citar algunos, ostenta tres récords Guinness: mayor número de goles marcados; el mayor número de Copas del Mundo ganadas; y el futbolista mas joven en ganar una Copa del Mundo. 

ES ETERNO Más que eso, Pelé hizo que las cosas parecieran fáciles. Fuera de la cancha, luchó por causas sociales, se enfrentó a la dictadura militar en Brasil e hizo del fútbol un arma para luchar contra la miseria. Hoy, el reino del fútbol está ocurriendo por la muerte de su Rey. Pero cuando el sol vuelva a brillar todos lo sabremos: Pelé está vivo. ¡En el fútbol, ​​es eterno!

No hay comentarios: