viernes, 9 de diciembre de 2022

LUIS HORNA ES EL NUEVO CAPITÁN PERUANO EN COPA DAVIS

Foto: https://www.facebook.com/FEDERACIONPERUANADETENIS

 HORNA VUELVE TRAS OCHO AÑOS PARA DIRIGIR ANTE IRLANDA

El laureado deportista peruano, Luis Horna Biscari dirigirá al equipo peruano de Copa Davis ante Irlanda por los Play Offs Grupo Mundial 1, que se realizará los días 3 y 4 de febrero 2023 en el Boulevard de Asia, tras la renuncia del Tupi Venero el pasado 05 de diciembre.

Según informó la Federación Peruana de Tenis, Luis Horna estará frente al equipo por un año.

"Le damos la bienvenida a Luis Horna como capitán del equipo de Copa Davis. Lucho, quien ya venía siendo parte del cuerpo técnico, vuelve a la capitanía luego de 8 años y estará frente al equipo hasta 2024. Le deseamos lo mejor a Lucho en esta nueva etapa".

Luis Horna se retiro del tenis profesional en 2009 tras una larga trayectoria que comenzó en 1998, siendo su mejor ubicación en singles en el puesto 33º (2004) y en dobles puesto 20º (2008).

En el 2003, Lucho derrotó al suizo Roger Federer (5º ATP), leyenda del tenis mundial, en primera ronda del Roland Garros con parciales 7/6, 6/2, 7/6 cuando ostentaba el ranking 88º.

En el 2008, Horna gana la final de dobles Roland Garros, haciendo pareja con el uruguayo Pablo Cuevas, lo que le permitió recibir en ese año, los Laureles Deportivos del Perú, en el Grado de Gran Cruz, que es la máxima condecoración del deporte peruano.

Foto: https://www.facebook.com/pablo.fernandezpepper

Horna jugó 15 series de Copa Davis, alcanzando 28 triunfos en singles y como seleccionado de Copa Davis fue el tenista que llevó al equipo a la primera ronda del Grupo Mundial al ganar al bielorruso Max Mirnyi con parciales 6-4, 7-5, 4-6 y 7-6 (7-4) , el 23 de setiembre de 2007, junto a Ivan "El Chino" Miranda, Matias Silva y Mauricio Echazu con la capitanía de Jaime Yzaga.

No hay comentarios: