martes, 6 de diciembre de 2022

COPA DAVIS FRENTE A IRLANDA SE JUGARÁ EN EL BOULEVARD DE ASIA Y CON NUEVO CAPITÁN

TUPI VENERO DEJA LA CAPITANÍA TRAS SEIS AÑOS

La Federación Peruana de Tenis decidió llevar al Boulevard de Asia, la serie de Copa Davis Play Offs Grupo Mundial I Perú vs. Irlanda que se realizará los días viernes 3 y 4 de febrero del 2023 y además anunció la renuncia del capitán Américo "Tupi" Venero.

La nueva sede en Asia, fue confirmado por la International Tennis Federation (ITF) el pasado 29 de noviembre.

La Copa Davis se jugó en diversos clubes, como Lawn Tennis de la Exposición, Rinconada Country Club, Internacional (Arequipa) y Terrazas. Siendo el Court del Boulevar Sur de Asia, hace 16 años, el escenario cuando Perú por primera vez ascendió al grupo mundial ganando a Bielorrusia por 4-1 (21-23 de setiembre 2007).

Sobre la salida de Venero, la FDPT agradeció los servicios prestados del capitán al equipo peruano de Copa Davis.

"Anunciamos que el Sr. Américo Venero ha tomado la decisión de dejar de ser el capitán del equipo peruano de Copa Davis por motivos personales.
Solo tenemos palabras de agradecimiento por el gran trabajo que ha hecho con el equipo a lo largo de los años.
Compromiso, dedicación, entrega, amor por nuestros colores son solo una muestra de los muchos valores que nos deja y por los que le estaremos siempre agradecidos".
El ex capitán Américo Venero Montes fue asistente de Jaime Yzaga que logró el ascenso al grupo mundial en el 2007 (ASIA) y luego como capitán sucediendo a Pablo Arraya desde el 2017 frente a dominicana en Lima.

Según informó el portal Tenis al Máximo: "El Head Pro del Club de Regatas Lima, continuará trabajando arduamente en busca de sacar jóvenes valores para nuestro tenis".

Perú actualmente figura en el puesto 35º del ranking mundial con 244.99 puntos.

No hay comentarios: