sábado, 25 de marzo de 2023

RESULTADOS DE LA CARRERA "MÁS MUJERES EN META 10K & 5K"

 
Imagen por prensa Peru Runners

Con gran éxito se realizó el último fin de semana la carrera pedestre pedestre denominada "Más mujeres en meta 10k & 5k" que congregó a 2000 mil atletas y que tuvo como punto de partida y llegada el Parque Olímpico del Pentagonito del distrito de San Borja. (19 de marzo)

Imagen por prensa Peru Runners

El ganador en varones en la distancia de 5k fue Gino Valverde y en damas Juana Rosa Quiroz. En tanto en la distancia de los 10k el primer lugar en varones se adjudicó Mario Vasco Ferreyra. Mientras en damas la ganadora fue Micaela Rojas.

Imagen por prensa Peru Runners

El evento deportivo sirvió para reafirmar nuestro compromiso con la comunidad deportiva fortaleciendo y diversificando con una mayor participación de mujeres. Buscamos promover que más niños y mujeres tengan acceso al deporte dentro y fuera de la cancha. La carrera pedestre fue organizado por Perú Runners y Flama (Fundación Peruana de la Mujer y el Deporte)

Imagen por prensa Peru Runners

As! fue que Peru Runners liderado por Alejandra Rodriguez Larrain motivó a diversas entidades públicas y privadas a hacer sinergia para hacer que ese porcentaje aumente año tras año.

Imagen por prensa Peru Runners

Esa semilla está creciendo y lo seguirá haciendo siempre y cuando trabajemos ¡Juntos! Motivemos a que más mujeres se animen a correr sus primeros kilómetros o a entrenar para distancias más retadoras como la maratón o media maratón.

Prensa Peru Runners

No hay comentarios: