domingo, 26 de marzo de 2023

WATERPOLO FEMENINO PERUANO GANÓ LA MEDALLA DE PLATA EN TORNEO DE PLAYA EN PUERTO RICO

Foto: Prensa FDPN.

PERÚ DISPUTÓ LA FINAL CON EL ANFITRIÓN

El seleccionado nacional femenino de polo acuático logró el subcampeonato del torneo “2023 Beach Water Polo Championships”, desarrollado del 24 al 26 de marzo en el balneario Punta Santiago, en Puerto Rico.

Después de superar, satisfactoriamente, a todas sus oponentes, durante las fases de clasificación y semifinales, disputó la gran final ante Puerto Rico “A”, las dueñas de casa, donde demostraron un brillante rendimiento.

Foto: Prensa FDPN.

Sin embargo, a pesar de tener una amplia ventaja en el score, en las incidencias del último periodo la réferi asignada efectuó diversas expulsiones injustificadas que provocaron el abandono del elenco bicolor debido a una evidente inferioridad numérica.

En esta modalidad de playa solo participaban cuatro jugadoras por equipo y dos suplentes en una cancha de 15x10 metros.

La Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) respalda y felicita a nuestras compatriotas por las excelentes actuaciones en Puerto Rico. De otro lado, rechaza y lamenta lo sucedido y procederá a realizar los reclamos formales ante los entes correspondientes.

Nos representaron seis deportistas: Rebeca Rodríguez, Elisa López, Carolina Rodríguez, Anna López, Grecia Bojorquez y Milagros López. Asimismo, el entrenador Carlos Villanueva y el dirigente FDPN Vicente Hinojosa.

Jorge Velazco
Prensa FDPN
Rpm: 998008901 Cel. 997056133 
Of. 4243538 - 4335321 Anexo 28

Nota de redacción.- Perú en sus primeros dos encuentros vencieron a las dueñas de casa propinándoles 18 a 9, al equipo “B”, y 16 a 0, al equipo “C”.

Asimismo, en el siguiente compromiso superaron al combinado de Costa Rica por 14 a 4 y en l afinal con el equipo de Puerto Rico "A" perdieron.

No hay comentarios: