Ø Legado le otorgó, además, un merecido reconocimiento por sumar un nuevo título internacional, dejando en alto el nombre del Perú
Lima, 29 de agosto. – Día después de ganar su tercera presea mundial en la categoría absoluta, Kimberly García regresó al Perú y recibió, por parte del Proyecto Especial Legado, las llaves de su departamento ubicado en la Villa Deportiva Panamericana, debido a que no pudo asistir a la entrega oficial, realizada en julio.
Ello, en cumplimiento de la Ley N° 30940 que premia a los 65 atletas y Para atletas medallistas con una vivienda tras haber dejado en alto el nombre del Perú en los catalogados como los mejores Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de la historia.
Al recibir las llaves de su nuevo hogar, de manos del director ejecutivo de Legado, Álvaro Castro, se mostró muy emocionada y satisfecha por “la promesa cumplida” de Lima 2019 y se animó a recorrer los ambientes del predio.
“Era algo que todos los deportistas estábamos esperando y nos da mucha alegría que se concrete. Se cumplió con la promesa que se nos hizo, ahora toca disfrutarlo”, fueron sus primeras palabras.
Vale destacar que Kimberly García ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la competencia marcha atlética 20 kilómetros. Luego, la exponente nacional se apoderó de dos medallas de oro en el Mundial de Atletismo Oregón 2022 y recientemente se quedó con la presea de plata en el Mundial de Atletismo Budapest 2023.
“Siendo acreedora de diversos títulos internacionales, Kimberly viene de ganar una histórica medalla en el Mundial de Budapest. A nosotros nos queda solo sentir orgullo por la entrega de su departamento, seguiremos trabajando para que futuros deportistas se sientan motivados de representar al país internacionalmente”, resaltó el director ejecutivo de Legado, Álvaro Castro, quien estuvo acompañado de la secretaria general del Comité Olímpico peruano, Jenny Martínez y Jorge Ovando del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
RECONOCIMIENTO A SU LEGADO
En el marco de su último logro, nuestra atleta nacional recibió, también, un merecido reconocimiento por el Legado que va dejando en el deporte peruano, siendo inspiración de muchos niños y jóvenes.
“Estoy muy agradecida. Ahora toca seguir preparándome para mis próximas competencias y pensar en lo que será París 2024, porque ya estoy clasificada”, agregó Kimberly García.
Legado trabaja a favor del deporte nacional e internacional, facilitando sus sedes para la realización de grandes eventos deportivos. Además, brinda espacios idóneos a los atletas y Para atletas federados para una óptima preparación que les permita cosechar triunfos y victorias que enorgullecen al Perú.
Área de ComunicacionesPROYECTO ESPECIAL LEGADO
No hay comentarios:
Publicar un comentario