sábado, 16 de septiembre de 2023

PRIMERA FECHA COPA DAVIS GMI: PERÚ EMPATÓ 1-1 LA SERIE CON NORUEGA


 JUAN PABLO VARILLAS IGUALÓ LA SERIE AL DERROTAR 2-0 A NIKOLAI BUDKOV

holaesungusto.- Se le complicó la serie a Perú, pero por intermedio de Juan Pablo Varillas pudo alcanzar el punto del empate (1-1) ante Noruega en el primer día de la eliminatoria de Copa Davis Grupo Mundial I.

El partido de los dobles (domingo 17 setiembre) será fundamental para definir la serie. Si tenemos en cuenta que Juan Pablo Varillas es la mejor raqueta peruana quizá asuma toda la responsabilidad del equipo, tanto en dobles como en singles pero eso lo deciden los capitanes quienes pueden hacer cambios hasta antes del inicio del partido.

En el sorteo, Noruega nominó en sus dobles a Durasovic/Herman Hoeyeraal y por Perú Ignacio Buse/ Arklon Huertas del Pino.


I partido: Viktor Durasovic 2-0 Gonzalo Bueno

En el primer partido el Noruego Víktor Durasovic ganó 2-0 al peruano Gonzalo Bueno con los parciales de 6/3 y 6/4 jugando bien y rápido que no le dio oportunidad de recuperarse.


"Es un jugador bueno pero me ncargue de no darle ritmo y que los puntos sean cortos y no le permitió hacer su mejor partido", comentó Víktor Durasovic post partido en la conferencia de prensa.


Por su lado, Gonzalo Bueno de Perú dijo: "No me daba tanto ritmo, no puede impactar a la pelota, entre en un poco de nervios es normal, pero él tampoco me dio tanta chances, creo que falló muy poco en los primeros saques, fue duro poder encontrar la vuelta en el saque de él".


II partido: Juan Pablo Varillas 2-0 Nicolai Budkov

En el segundo partido, Juan Pablo Varillas fue sorprendido por el juvenil Nicolai Budkob quien perdió por un ajustado marcador de 7/5 y 6/4.


Por su parte Juan Pablo Varillas y Luis Horna se mostraron inconformes con el resultado a pesar del empate 1-1 ante Noruega.


Varillas dijo que no fue su mejor partido: "Creo que fue un partido más por la experiencia por la actitud, más que de tenis, quizá no fue mi mejor día en cuanto a lo tenistico, pero ya sabía que dentro de todos los puntos que tiene esta serie, éste era el que necesitaba ganar. Después, por otro lado, la experiencia pesa en este tipo de partidos. En ciertos momentos él dudo y yo aproveche allí las pocas oportunidades que me dio para jugar"

Horna destacó la jerarquía de Varillas y ahora tendra que pensar en el tema estrategico: "Juanpi ya tiene experiencia en Copa Davis y sabemos que el primer día cuando tienes esa presión hay que ganar como sea, jugando mal, con sensaciones buenas o malas, hay que salir, hay que ganar y hay que poner el primer punto en la serie, eso es lo que hizo Juanpi y eso se llama jeraquia y experiencia y, ahora estamos vivos para el día de mañana. Me encantó el hecho de tener tanta gente, jugando a estadio lleno. 
Tengo que pensar en el tema estrategico y eso es lo que más me preocupa. El formato de Copa Davis permite en base al resultado del primer día (...) para poder replantear ciertas cosas, ahorita estamos enfocados en recuperarlos fisicamente, estan las posibilidades (que juegue Juan Pablo) pero tenemos que pasar una noche más, como se despiertan los jugadores y tomar una decisión en base a eso".

Judith Chuquipul Torrejón
CPP: 5170
C.P.D.P. 054 LM

VIDEOS

👀👇






No hay comentarios: