sábado, 3 de agosto de 2024

HISTÓRICO: MARÍA BELÉN BAZO ENTRE LAS CUATRO MEJORES DEL WINDSURF IQFOIL Y OBTIENE DIPLOMA OLÍMPICO EN PARÍS 2024

Foto: Prensa COP

La velerista peruana María Belén Bazo hizo historia para la vela peruana, al ubicarse en el cuarto puesto de los JJ. OO. París 2024, en el escenario de  La Base Nautique du Roucas Blanc en la ciudad de Marsella a 660 k.m., de la capital francesa.

Desde el inicio de las regatas, en París 2024, María Bélen Bazo se posicionó en el cuarto lugar en la modalidad de Windsurf IQFoil femenino. 

Foto: Prensa COP

En las competencias del 30 de julio, en cinco regatas, María Belén se ubicó en las posiciones 8, 12, 7, 12 y 8  posicionánse en el cuarto lugar de la general con 43 puntos.


Su regularidad, le permitió acceder a los cuartos de final, donde se ubicó en el segundo puesto detrás de la representante china Yan Zheng lo que le permitió clasificar a la fase semifinal.



En semifinales, María Belén quedó tercera. Solo los dos primeros puestos fueron por la medalla.

Aún sin realizar la final por medalla, el COI dio a conocer la clasificación general donde ubicó a la deportista peruana en el cuarto lugar de la clasificación general, que le permite obtener un diploma olímpico.


El podio de medallas en Windsurf IQFoil femenino quedó así:

Marta Maggetti (ITA) ORO
Sharon Kantor (ISR) PLATA
Emma Wilson (GBR) BRONCE

Resumen total de la flota

“Me siento feliz por la semana que hice en las regatas. Logré estar entre las primeras. He disfrutado mucho cada competencia. Estar en el cuarto lugar es muy importante para mí. Dedico esto a mi familia, a mi mamá y amigos. Me he sentido bien, me gusta esta ciudad, Marsella”, dijo María Belén Bazo.

Foto: Prensa COP

“Muchas gracias por el apoyo en Perú, me alejé de las redes, mi hermano se encargó de mis redes porque estaba enfocada en competir. Voy a tomar decisiones cuando regrese a casa. Pasaron muchas cosas este año, voy a decidir si sigo compitiendo o hago algo más, eso lo veré con calma, pero ahora Arriba el Perú”, dijo Mabe.

¡Felicitaciones!

No hay comentarios: