jueves, 23 de abril de 2009

BOXEO PREOCUPADO POR MUDANZA

Imágen: zhejumigu.com

BOXEO PREOCUPADO POR MUDANZA DEL ESTADIO NACIONAL
Selección se prepara para los Juegos Bolivarianos

El Presidente de la Federación Peruana de Boxeo Pablo Robles Jacay informó a nuestro medio virtual que este fin de semana buscara un nuevo escenario donde albergar a sus deportistas tras inminente mudanza del Estadio nacional por remodelación del escenario deportivo.

“Este sábado saldremos a recorrer algunas instalaciones del IPD, donde nos trasladaríamos diversas disciplinas deportivas (Ejm: Ancón, Cantogrande, Barrio Obrero del Rímac, etc.)”, informa Robles Jacay.

Como se conoce, los boxeadores peruanos se preparan para competir en los próximos Juegos Bolivarianos de Bolivia y esta situación de quedarse derepente sin su escenario habitual de entrenamiento perjudica la preparación.

“La verdad no sé que va pasar a futuro con esta medida y estando a puertas de los Bolivarianos - Sucre 2009, escenario que precisamente se están preparando mis atletas con ahínco y que el Boxeo debe traer medallas sí o sí”.
Los seleccionados van a competir en las categorías de 48, 51, 54, 57, 60, 64, 69, 75, 81, 91 y +91. Ellos se preparan con los entrenadores cubanos Frank Gonzales y Barbaro Alvarez y como Jefe de Unida Técnica está el Sr. Miguel Masias Vásquez.

Ante esta situación, si bien el Presidente del IPD Ing. Arturo Woodman ha expresado que una vez culminada la remodelación del Estadio Nacional “todas las federaciones volverán”, persiste la duda lógica de si retornarán.

“Tengo la impresión que disimuladamente nos están desalojando, quién nos garantiza que luego de la refacción que señalan, volveremos a nuestro ÚNICO ESCENARIO DEPORTIVO DE BOXEO EN EL PERÚ”, comenta preocupado el Presidente de boxeo peruano.

Esta medida de remodelar el Estadio Nacional se da por un Decreto de Urgencia Nº011-2009, de fecha 29 de Enero de 2009 dado por la Presidencia de la República y forma parte de un grupo de medidas para la promoción del empleo y la producción.
Por Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101
Fotos: zhejumigu.com

No hay comentarios: