domingo, 19 de abril de 2009

COPA DAVIS - JUEGOS DEL ALBA

CINCO JUNIORS A LA “PRE” DE COPA DAVIS
Equipo inicia entrenamientos este lunes en el Centro Promotor de Miraflores

El Capitán nacional, Américo “Tupi” Venero, convocó a tres tenistas seleccionados y a cinco juniors preseleccionados, que serán evaluados durante los entrenamientos para elegir a la cuarta “raqueta”, con miras al encuentro ante Ecuador en Quito por el Grupo I de la Copa Davis.

Iván Miranda (298 ATP), Mauricio Echazú (588) y Alvaro Raposo de Oliveira (956 ATP), son los tres seleccionados para el importante compromiso en Quito, del 08 al 10 de mayo próximo. No figura en el plantel Luis Horna, quien declinó por razones de fuerza mayor.

Los preseleccionados aspirantes a la cuarta plaza son: Francisco Carbajal (1240 ATP), Duilio Beretta (1448 ATP), Sergio Galdos (1525), Daniel Sotomarino (1318) y Rodrigo Sánchez (1382 ATP).

De los juniors convocados, Carbajal, Beretta y Galdos nacieron en Arequipa y tanto Sotomarino como Sánchez, en Lima.

El plantel inicia sus entrenamientos este lunes 20 de abril, a las 08:30 a.m., en las canchas rápidas del Centro Promotor de Miraflores, con dos sesiones diarias. En las mañanas, las prácticas se cumplirán diariamente de 08:30 a.m. a 12:00 m. y por las tardes, de 4:00 a 6:00 p.m.

De acuerdo al plan de trabajo presentado por “Tupi” Venero a la Federación Deportiva Peruana de Tenis, el viernes 24 de abril dará a conocer quien será el cuarto jugador.

El representativo entrenará diariamente hasta el miércoles 29 de abril, para el jueves 30 enrumbar a la ciudad de Quito, a fin de adaptarse a la altura y llegar en óptimas condiciones al compromiso contra Ecuador.

Lima, domingo 19 de abril del 2009

Oficina de Prensa FDPT


BERETTA GANA COPA CUSQUEÑA Y ES LLAMADO PARA COPA DAVIS
Patty Ku se corona bicampeona de primera

El destacado tenista juvenil Duilio Beretta obtuvo su primera Copa Cusqueña y fue convocado para integrar el preseleccionado nacional, que se prepara para enfrentar el próximo mes a Ecuador en Quito por la Copa Davis; mientras que la juvenil Patricia Ku se coronó bicampeona del Circuito Cusqueña, al superar a Katherine Miranda por doble 6-3.

Ratificando que es uno de los juveniles peruanos con más proyección, Duilio Beretta se cobró la revancha ante el experimentado alemán Tomás Zivnicek, quien lo había derrotado en la final del XCI Campeonato Nacional Abierto 2008, en tres sets. En esta ocasión, el talentoso tenista arequipeño –radicado en Lima- sólo necesitó dos sets para imponerse por 6-1 y 6-4.

Con sólido juego desde el fondo de la cancha y certeros golpes de derecha, lo que se complementó con su pundonor y serenidad –sin mostrar la vehemencia de otros partidos-, Beretta se impuso a Zivnicek, quien no encontró la “fórmula” para desequilibrar el juego del rival, aunque en el segundo set descontó peligrosamente cuando perdía 5-2 y se puso 5-4.

“Me siento contento de haber ganado la Copa Cusqueña y de ser llamado para la Davis. El primer set jugué muy bien, pero en el segundo Tomas levantó el juego y yo cometí errores, que espero superar en adelante. Espero seguir trabajando fuerte para ganarme un puesto en la selección de Copa Davis y así poder defender los colores nacionales en Quito...”, expresó Beretta, quien este lunes a las 08:30 horas debe ponerse a órdenes del capitán “Tupi” Venero, en el Centro Promotor del Club Las Terrazas Miraflores.

Duilio anunció que este año tiene previsto participar en los Grand Slams juniors del Roland Garros y Wimbledon.

Patricia Ku, por su parte, se mostró contenta de haber ganado a Katty Miranda, aunque –dijo- seguirá entrenando fuerte para mejorar su juego, con miras a su participación a la próxima Gira Europea, tras haber ganado siete torneos en el Circuito COSAT.

Durante la ceremonia de premiación y Clausura, el representante de la Marca Cusqueña, Sr. Pablo Fernández, felicitó a los finalistas y ponderó la destacada actuación de tres juniors: Duilio Beretta, Patty Ku y Kathy Miranda.

En el acto también estuvieron presentes los señores Alembert Pacora y Miguel Ceballos, representantes del CC. La Planicie.

El III Torneo del Circuito Cusqueña se realizará del 27 de abril al 02 de mayo en el Club Lawn Tennis de la Exposición. El cierre de inscripciones será este lunes 20 de abril.

Lima, 18 de abril del 2009

Oficina de Prensa FDPT

JUEGOS DEL ALBA

El seleccionado peruano cayó en 4 parciales ante el elenco sub-20 venezolano en el marco de los Juegos del Alba

Pinar del Rio.- El equipo de Perú debuto ante el sexteto venezolano, cayendo con parciales 25-20 20-25 19-25 19-25 en aproximadamente 2 horas de juego.

En el primer parcial un elenco peruano que cometió menos errores, logró desde el primer minuto hacerse del parcial manejando la diferencia ante un cuadro venezolano que cometía mucho errores receptivos.

El segundo parcial, el equipo peruano inicio con una diferencia de 5 puntos en el primer tiempo técnico. La reacción venezolana se veía venir remontando el marcador en el punto 10 sólo logró dispararse en el marcador a partir del punto 18 del set donde la contundencia de Wendy Romero en las vino tinto, hicieron inclinar el marcador a favor de las venezolanas.

El tercer parcial, el equipo peruano hizo una molificación dejando en el banco a Raffaella Camet, ingresando Grecia Herrada a la función de opuesta, emparejando el marcador hasta el punto 16 donde una vez mas la potencia de Venezuela marco la diferencia en el set.

En el último set del partido, El equipo nacional estuvo muy cerca de la victoria, cayendo en los últimos puntos por errores receptivos, impidiendo la distribución en el campo por parte de Diana Gonzales.

El Dato:
Venezuela utilizó el mismo equipo con el que clasificó al mundial juvenil, excepto Shirley que tiene una lesión en la pierna izquierda.

Perú, inició acciones con Raffaela Camet, Vivian Baella, Liset Sosa, Clarivet Yllescas, Daniella Uribe y Diana Gonzales. Libero: Maria Acosta. Ingresaron Vanesa Clausen al servicio y Grecia Herrada en el tercer set.

Venezuela continua como líder en Pinar del Río, sumando dos victorias, Ecuador lo escolta con 1 victoria y una perdida, seguido de Cuba con 1 victoria. Chile y Perú van igualados con 1 derrota por bando.

Prensa FPV

17 de abril de 2009

Nota de redacción: En la segunda jornada, el seleccionado peruano enfrentó a Chile, que cayó ante Ecuador por 3-0.

No hay comentarios: