miércoles, 1 de abril de 2009

NACIONALES VOLEY - ATLETISMO - FÚTBOL


SE INAUGURA NACIONAL DE VOLEIBOL JUVENIL
Cerrando el calendario 2008 de eventos, la Federacion Peruana de Voelibol, inauguró el Campeonato Nacional Juvenil en Arequipa que se desarrollara desde el 31 de Marzo al 04 de Abril.

Después de casi 3 décadas Arequipa volvió a ser sede de un Campeonato Nacional de la Categoría Juvenil, con la presencia de 8 seleccionados regionales que conforman las 2 series ya establecidas por la FPV.

La serie "A" conformada por Pueblo Libre (Lima), San Juán de Lurigancho (Lima), Morales (Tarapoto) y Arequipa (Cercado).

La serie "B" por Surco (Lima), Iquitos (Loreto), Puno y Bustamante y Rivero (Arequipa).

Los resultados de la primera fecha fueron:

1.- San Juan de Lurigancho (3) - Morales (2)

(25-19) (25-14) (20-25) (16-25) (15-13)

2.- Surco (3) - Iquitos (0)

(25-15) (25-18) (25-17)

3.- Pueblo Libre (3) - Arequipa (0)

(25-16) (25-22) (27-25)

4.- Bustamante (3) - Puno (0)

(25-18) (29-27) (25-12)

El primer partido fue el más disputado, pudiendo ser el ganador cualquiera de ellos, en los demás encuentros se produjeron resultados lógicos.

La segunda fecha para este miércoles 2 de abril a partir de las 3:00 p.m. en el Coliseo Arequipa son los siguientes:

1.- Surco - Puno

2.- Arequipa - San Juan de Lurigancho

3.- Pueblo Libre - Morales

4.- Bustamante - Iquitos

Andres de la Sota Vilca para Direccion de PRENSA FPV



EL DOMINGO ES LA XV EDICION DEL NACIONAL DE MARCHA

Desde las 6 de la mañana, se inicia la XV Edición del Nacional de Marcha a efectuarse en los alrededores de la Villa Deportiva Nacional en San Luís, con la participación alrededor de 200 atletas, de las diferentes ligas nacionales: Huancayo, Puno. El Tambo. Arequipa y Cuzco.

Las categorías en disputan son: Mayores Damas y Varones nacidos hasta el año 1989, Juveniles Damas y Varones nacidos a partir del año 1990, Menores Damas y Varones nacidos a partir del año 1992 e Infantiles “A” Damas y Varones nacidos a partir del año 1995.

Betty Soto
Prensa FPA

CAMPEONATO NACIONAL DE FUTBOL FEMENINO “COPA CRISTAL” 2009 EN AREQUIPA

Del 01 al 05 de Abril 2009, se realizará la II Edición del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino “Copa Cristal 2009” en la Ciudad de Arequipa

En este campeonato participarán los Clubes Campeones Diablos Rojos de Puno , Deportivo Municipal de Ayacucho, Arias Araguez de Tacna , Universidad de Santo Toribio de Lambayeque, Cruz del Siglo de Moquegua, Las Mercedes de Apurimac, San Francisc de Huanuco, Atlético Deportivo Oriente de Loreto, Estudiantes Universitarios del Cusco, Club Encañada de Cajamarca, Idunsa y White Star de Arequipa.

Este evento es organizado por la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa y la Comisión de Fútbol Femenino de la Federación Peruana de Fútbol.

La inauguración se realizará este miércoles 01 de Abril 2009 y estará a cargo de la Sra. Maria Traverso Presidenta de la Comisión de Fútbol Femenino y el Sr. Ruben Mesías Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa.

Los equipos han sido agrupados en tres series de los cuales clasificaran los primeros de cada serie y el mejor segundo, que jugaran por la semifinal y final.

Los partidos se desarrollaran en los Estadios de la UNSA y Mariano Melgar. Cabe señalar que de este certamen se seleccionaran a las mejores deportistas para que integren el Pre- Seleccionado Nacional que participará en los Juegos Bolivarianos de Bolivia en el Mes de Setiembre 2009. La Profesora Lorena Bosmans miembro del Comando Tecnico de la Selección de Fútbol Femenino tendrá a su cargo la misión de evaluar a las deportistas.

Finalmente los días 3 y 4 se realizará el Seminario-Taller, con el propósito de Promocionar el Desarrollo del Fútbol femenino con Bases Técnico-Científicas.


Lima, 31 de Abril del 2009.

Wilmer del Aguila Ochoa
Jefe de Prensa FPF

No hay comentarios: