martes, 14 de abril de 2009

PETER LÓPEZ Y SU ACTUACIÓN EN MÉXICO


PETER LÓPEZ: MI META SON LOS JUEGOS BOLIVARIANOS Y EL MUNDIAL
Taekwondista comenta su actuación en abierto mundial de México que fue preparatoria

Peter López, junto a Julissa Diez Canseco e Hiroshi Llanos, consiguió una destacada actuación, en el Open Mundial de esta disciplina, desarrollado el fin de semana en la ciudad de San Luis Potosí, México, y una vez más puso el nombre del Perú en el podio de los ganadores entre 42 países participantes.

Peter López disputó su pase a la final, con el dominicano Joani Bertemi pero le ganó en reñido final en definición a tiempo extra.
"Me sentí bien en el campeonato. Tuve 4 combates. En la seminal estaba ganando por 1 puntos con 20 segundos y lo empato. En el round extra de "punto de oro" conecto el primero y ganó. Siento que estuve controlandolo muy bien pero eso una experiencia que me ayudará para el futuro. Obviamente quiero ganar todos los campeonatos a los cuales entró, pero a veces, para campeonatos como este lo más importante es aprender de mí, de lo que hago bien, de lo que hago mal y corregirlo. Tengo campeonatos super importantes a fin de año.

Los Juegos Bolivarianos (Bolivia - setiembre) y el Mundial (Dinamarca - octubre). Tengo que ganar esos sí o sí. Pero en estos campeonatos de preparacion es más que nada ver que más puede mejorar. Están usando un nuevo sistema de puntuacion y fuimos los primero Peruanos en probarlo. Asi que eso tuvo mucho que ver con el resultado. Son sensores que se colocan en el pie y ni bien toca el pecho automaticamente hace el punto para prevenir los errores humanos de los árbitros. Así que eso puede cambiar la estrategia a veces y por eso es importante competir en otro campeonato más antes que los Juegos bolivarianos y el Mundial para tener todo seguro allí. Estoy muy agradecido con el apoyo del IPD. Ellos han estado allí por mí antes y más ahora después de los Juegos Olimpicos y estoy contento por su esfuerzo hacia mi persona. Y a la vez agradecer tambien a mis auspiciadores GATORADE, SAMSUNG y ADIDAS que sin ellos nada de esto sería posible", expresa Peter López a nuestro medio virtual.

De otro lado, Julissa Diez Canseco, logró medalla de bronce, tras perder ajustadamente 3-2 ante una representante de Francia. y el cajamarquino Hiroshy Llanos logró la medalla de plata, que pudo llegar a la final, teniendo una meritoria actuación, en este certamen que reunió a representantes de 42 países de todo el mundo.
"Julissa Diez Canseco quedó bronce tambien. Tuvo 4 combates perdiendo con Francia 3-2 en la semifinal. La francesa campeonó ganándole a España en la final. Así que Julissa también hizo un gran papel. Hiroshi Llanos quedo plata en lo que es "POOMSE" (un combate imaginario) ganándole a países de nivel. Estamos muy contento con su participación", comenta Peter sobre la actuación de sus compañeros.

La delegación peruana además estuvo integrada por los deportistas Cristian Aliaga Granza y Alexander Ortiz Gutiérrez, y los entrenadores Regina Quicaño y Paris Amani.

Por Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 Lm
AIPS PER 00101
Fotos: Peter López

No hay comentarios: