viernes, 17 de abril de 2009

COLASH DEPORTIVO


MARIO BAZAN TRIUNFA EN EL GRAND PRIX DE URUGUAY

El atleta nacional Mario Bazán, obtuvo el primer lugar y la medalla de oro en el Grand Prix Jorge Etchezarreta realizado ayer en Uruguay. Bazán, luchó con los atletas locales que impusieron toda su garra en las vueltas desarrolladas en la competencia, definiéndose el primer lugar en los últimos tramos de la carrera. El tiempo para los 5,000 metros planos, fue de 14.33.4, desplazando al segundo lugar al Martín Cuestas del Uruguay con 14.37.7.

Al igual que Bazán, Claudia Meneses, también logró ubicarse en el segundo lugar en la especialidad de los 400 metros planos, con 56.3, desplazando a la tercera casilla a la argentina María Victoria Maldonado que registró 57.9; la prueba ganó Deborah Rodríguez del Uruguay con 56.1.

Ambos atletas se preparan para los próximos compromisos internacionales dentro de las cuales se encuentra el Sudamericano de Mayores a realizarse en nuestro país en el mes de Junio y Los Juegos Bolivarianos de Sucre.

5000 Metros: Mayores – Varones
1.- Mario Bazán PER 14.33.4
2.- Martin Cuestas URU 14.37.7
3.- Alexander De Los Santos URU 14.49.7
4.- José Luis Pérez URU 15.46.4
5.- Franco Forestier URU 16.56.5
6.- Alejandro Cáceres URU 17.05.5
7. - Jonathan Sasias URU 17.59.8
8. - Christofer Mininni URU 18.38.5

400 Metros Planos: Mayores Femenino
1.- Deborah Rodríguez URU 56.1
2.- Claudia Meneses López PER 56.3
3.- María Victoria Maldonado ARG 57.9
4.- Camila Pérez URU 59.2
5.- Milagros Chamorro URU 67.1

Betty Soto
Prensa FPA

CAPOTE PERUANO EN EL XIV PERÚ INTERNACIONAL DE BÁDMINTON QUE SE VIENE REALIZANDO EN EL REGATAS LIMA DE CHORRILLOS

Un excelente inicio tuvo el equipo nacional de Bádminton, durante el XIV Perú Internacional de esta disciplina, que se inició ayer en las instalaciones del club Regatas Lima de Chorrillos, ganando en todas las categorías (cinco), teniendo mucha opción de ganar medallas en las finales que se jugarán este domingo 19.

En la Categoría Damas, la favorita Claudia Rivero jugará en Cuartos de Final esta tarde (17:50 horas) ante la mexicana Naty Rangel. En sus dos primeros partidos superó a la ecuatoriana Maria Laura Arce por 21-3 y 21-6, y la cubana Lissandra Suárez por 21-5 y 21-6.

Mientras que Katherine Winder jugará también en Cuartos de Final ante la guatemalteca Marlin Maldonado, superando en sus dos primeros cotejos ayer, a la chilena Natalia Villegas por 21-12 y 21-15, lo mismo que a la brasileña Yasmin Curi por 19-21, 21-8 y 21-5.

Claudia Zornoza clasificó también y enfrentará ahora a la mexicana Victoria Montero (18:30 horas). Previamente superó a la guatemalteca Karen Morales por 21-10 y 21-8, y a la peruana Camila Duany por 21-10 y 21-8.

Y en la última llave de Cuartos de Final, habrá un duelo de peruanas entre Alejandra Monteverde y Christina Aicardi (18:30 horas). La primera superó a la chilena Ting Ting Chou por 21-13 y 21-15, y a la peruana Luz María Zornoza por 21-11 y 21-14. La segunda derrotó a la española Paula Rodríguez por 21-11 y 21-15, lo mismo que a la brasileña Roberta Angi por 21-11 y 21-13.

En la Categoría Varones , pasaron a Cuartos de Final que jugarán esta noche, Mario Cuba ante el mexicano Mauricio Casillas. Anteriormente, venció al guatemalteco Rodolfo Ramírez por 21- 16 y 21-13, y al brasileño Daniel Paiola por 21-12 y 21-8.

También en los Cuartos de Final clasificó Martín del Valle, quien jugará ante el mexicano Salvador Sánchez. En sus dos primeros compromisos, ganó al cubano Osneli Guerrero por 21-3 y 21-5, y al guatemalteco Erick Anguiano por 21-6 y 21-11.

Andrés Corpnacho fue el tercer peruano clasificado y enfrentará ahora al guatemalteco Pedro Yang. Derrotó para llegar a esta instancia al chileno Andrés Trigo por 21-6 y 21-8, y al japonés Kimihiro Yamaguchi por 21-18 y 21-10.

En Dobles Varones, jugarán en Cuartos de Final, la pareja peruana entre Martín del Valle y Antonio de Vinatea, ante los guatemaltecos Kevin Cordon y Rodolfo Ramírez. Nuestros compatriotas superaron previamente a dos duplas peruanas integradas por Javier Jimeno y Francisco Ugaz por 21-11 y 21-14, y luego a Pablo Antonio Aguilar y Diego Pereyra por 21-9, 19-21 y 21-14. El partido será a las 12:20 horas.

También clasificaron la también dupla nacional conformada por Mario Cuba y Bruno Monteverde, que enfrentarán a los norteamericanos Mathew Fogarthy y Dean Schoppe. Accedieron a estas instancias tras vencer al dominicano Kelvin de la Rosa y al de Barbados Bradley Pilgrim por 21-12 y 21-12, y también al mexicano Andrés López y al brasileño Alex Tjong por 21-13 y 21-8.

En Dobles Damas, clasificaron las peruanas Claudia Rivero y Christina Aicardi, quienes jugarán en Cuartos de Final ante las brasileñas Roberta Angi y Yasmin Cury. Lo mismo que la otra pareja peruana de Katherine Winder y Claudia Zornoza, quienes medirán fuerzas ante la integrada por la peruana Alejandra Monteverde y la española Paula Rodríguez. Ambos partidos serán a las 11:40 horas.

Finalmente en Dobles Mixto, las parejas peruanas de Bruno Monteverde y Claudia Zornoza, Mario Cuba y Katherine Winder, lo mismo que Claudia Rivero con Antonio de Vinatea, tienen mucha opción de acceder a instancias finales. El torneo seguirá hoy, mañana y culmina el domingo, siendo la entrada totalmente gratuita.

Lima, 17 de abril del 2009
OCCI - IPD
MENORES JUEGAN HOY CON VENEZUELA EN JUEGOS DEL ALBA

El seleccionado nacional, descansó en la primera fecha de los III Juegos del Alba en la disciplina de Voleibol Femenino. Confirmada la participacion de Ecuador, Chile, Venezuela, Cuba y Perú, la programacion de competencia se desarrollo de la siguiente manera en el congresillo tecnico desarrollado en Pinar del Rio.

Jueves 16: Ecuador vs Venezuela a las 17:00, mientras que en el estelar Cuba enfrentara a Chile.
Viernes 17: Chile vs Ecuador y en el estelar Venezuela vs Perú.
Sábado 18: Perú vs Chile y a las 20:00 Cuba vs Ecuador.
Domingo 19: Venezuela vs Chile y Cuba vs Perú
Lunes 20: Ecuador vs Perú y Cuba vs Venezuela.

El Dato:
En la reunion de Delegados se rindio homenaje a 2 Glorias del Voleibol Cubano, Antonio Perdomo técnico con la Absoluta Cubana y Mireya Luis Tricampeona Olímpica.

La Delegacion Peruana entreno ayer por la tarde en el Jimenez (campo alterno).

Carlos M Lopez
Prensa FPV

CHICAS FED CUP VIAJARON A SANTO DOMINGO

Con la fe puesta en la victoria, nuestra Selección femenina viajó hoy 17 de abril, con destino a Santo Domingo –República Dominicana-, para participar en la serie del Grupo II de la Zona Americana de la Fed Cup. La partida se dio a las 07:12 a.m., en vuelo de la línea aérea Copa, con escala en Panamá.

Integran nuestro representativo: Bianca Botto, Ingrid Vargas, Claudia Razzeto y Mariana Demichelli, teniendo como capitana a la Sra. Laura Arraya.

Bianca Botto, nuestra primera raqueta (459 WTA), retornó este miércoles por la mañana a Lima –procedente de Buenos Aires-, y por la tarde se incorporó al plantel, que entrenó intensamente en las canchas de laykold del Campo de Marte.

En un alto del entrenamiento, el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo, expresó su saludo de despedida a las seleccionadas, deseándoles éxitos en la Fed Cup. “Todos nos sentimos orgullosos de ustedes y confiamos que dejarán en alto los colores del Perú en Santo Domingo”, subrayó.

Laura Arraya y sus pupilas agradecieron el gesto del máximo dirigente del tenis nacional y prometieron entregarse íntegras para lograr la ansiada clasificación al Grupo I de la Fed Cup. “Tenemos un buen equipo e iremos partido por partido en busca de la clasificación”, expresó Laura.

Bianca Botto, por su parte, declaró que es un honor para ella defender los colores nacionales, tal como lo hizo en las categorías de menores, y que se esforzará al máximo para contribuir al éxito del equipo. Tras la Fed Cup, anunció que realizará una gira por Europa, donde participará en el Roland Garros Junior.

La última práctica del elenco se cumplirá este jueves, en horario de mañana y tarde, en las canchas rápidas de la academia de Laura Arraya, en Monterrico.

El magno evento se celebrará del 22 al 25 de este mes de abril, en el Parque del Este de Santo Domingo. Participarán 12 naciones. Además del Perú, Cuba, Honduras, Panamá, Bermuda, República Dominicana, Bolivia, México, Trinidad y Tobago, Chile, Guatemala y Uruguay.

Los 12 equipos jugarán en cuatro grupos y, después, los ganadores de cada grupo se medirán para definir a las dos naciones que ascenderán al Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup. El sorteo de partidos se realizará el próximo lunes 20 de abril.

Oficina de Prensa FDPT


EL VOLEIBOL PERUANO YA TIENE COLISEO
Gracias a un convenio firmado por la Federación Peruana de Voleibol y La Municipalidad de Miraflores, el Voleibol Peruano tendrá un escenario deportivo.

Luego de varios meses de gestión, se ha llegado a la firma de un convenio de cooperación interinstitucional, entre la Municipalidad de Miraflores y la Federación Peruana de Voleibol, logrando así llevar el espectáculo deportivo a la comuna miraflorina.

La FPV, por este convenio podrá usar el coliseo Niño Héroe Bonilla por seis años, para las presentaciones de los seleccionados nacionales, como también para la realización de la Liga Nacional. Mientras que los vecinos miraflorinos podrán acceder a los espectáculos deportivos con promociones, solo demostrando ser vecinos del distrito.

“Hemos logrado este importante convenio con el Municipio Miraflorino a través de su alcalde que de una manera directa se ha puesto la camiseta del Voleibol Peruano. Ya habíamos realizado el apertura de la Liga Nacional Masculina, que fue un éxito, ahí nos dimos cuenta de las mejoras que debemos de hacer, más que todo en el piso sintético. Por ello debemos de estar estrenando uno, en el coliseo en el próximo evento internacional.” Mencionó Juan Castro Romero Presidente de la FPV.

Eventos 2009 en el Bonilla:
· LNSVF Apertura y Clausura
· I Copa Latina ‐ A ser Institucionalizada para los próximos cuatro años. Selección SUB 18.
· Copa Telefónica – A ser Institucionalizada para SUB 20 ‐
Próximamente será de la categoría.
· Copa Presidente de la República – Julio ‐ Mayores 2009.
· Copa de Clubes Campeones Masculino – Octubre.
· LNSVM Clausura.· Copa de Clubes Campeones Femenino – Octubre

Prensa FPV

No hay comentarios: