miércoles, 22 de abril de 2009

FED CUP - FÚTBOL - AUTOS - ECUESTRE


PERÚ DEBUTA ANTE MÉXICO ESTE JUEVES EN LA FED CUP

El Perú debutará frente a México este jueves 23 de abril por el grupo A de la Fed Cup por BNP Paribas, Grupo II de Las Américas, en la superficie rápida del Parque del Este, en Santo Domingo (República Dominicana).
El segundo compromiso del Perú será ante Chile el viernes 24 de abril y el tercero encuentro contra Panamá, el sábado 25 de abril.

La información fue proporcionada vía Internet por Laura Arraya, capitana del elenco peruano, comentando que “el Grupo A –conformado por cuatro equipos- es el más duro, pero la verdad somos el equipo con posibilidades a ganar (la clasificación al Grupo I)”.

“Las chicas están entrenando muy bien; definitivamente Bianca mucho más intenso que el resto. Una buena opción fue traer al preparador físico (Diego Hernández de nacionalidad argentina), más aún teniéndose en cuenta que estamos aquí desde el pasado viernes…”comentó Laura.

Al respecto, debemos aclarar que Bianca Botto viajó con su propio equipo técnico, financiado por la propia tenista, ya que está realizando un trabajo profesional especial, con miras a mejorar su ranking WTA.

La ex –top 14 WTA, Laura Arraya, comentó que hace mucho calor en Santo Domingo, pero que sus pupilas se están adaptando rápidamente al clima.
Anunció que Claudia Razzeto (603 WTA) sería la primera peruana que saltaría al court del Parque del Este, en busca del primer punto ante la mexicana Ximena Hermosa (701). Luego haría lo propio Bianca Botto –primera raqueta peruana y ahora 454 WTA- en el segundo singles, contra Daniela Muñoz Gallegos (607). No precisó quienes conformarían la dupla peruana para los dobles.

Las otras dos tenistas “aztecas” son Alejandra Granillo (841) y Laura Aguilar (1090), teniendo como capitana a Alejandra Vallejo; mientras que en el elenco peruano también figuran Ingrid Vargas (556) y Mariana Demichelli (926 WTA).

El grupo B, por otro lado, está integrado por cinco naciones: República Dominicana, Bolivia, Guatemala, Cuba y Trinidad & Tobago.

El Director del torneo, Sergio Tobal, anunció que los partidos se iniciarán a las 09:00 horas local.
Los países campeones de cada grupo ascenderán al Grupo I de Las Américas de la Fed Cup por BNP Paribas.

NOMINAS DE EQUIPOS PARTICIPANTES


Lima, 21 de abril del 2009
Oficina de Prensa FDPT


SELECCIÓN SUB.17 DE PERÚ PERDIÓ ANTE BRASIL
Jugando mejor terminó con diez hombres


Con árbitro parcializado a favor de Brasil la Selección Nacional Sub.17 de Perú, perdió ante Brasil por 3 a 0, en el marco del Campeonato Sudamericano Sub.17- Chile 2009.

A los 20 minutos Perú se quedo con 10 hombres ante la expulsión de Centeno ante una falta que no merecía tal decisión.

Perú mostró buen fútbol con un orden y saliendo con pelota dominada desde el fondo que los brasileños no pudieron contener.

Perú siempre atacaba constantemente y dejando grata impresión sin temer al adversario. A los 38 minutos tenia a su favor 4 tiros de esquina lo que brasil no conseguía ninguno.

El primer tanto de Brasil fue producto de un tiro libre que sorprendió a la defensa peruana, Gerson peino el esférico dentro del área nacional y abrió el marcador a los 36 minutos.

A los 38 minutos se equivoca nuevamente el árbitro Uruguayo Ubriaco, cobra un penal inexistente lo que se produce el segundo gol, de Brasil por intermedio de Coutinho a los 39 minutos.

Con ese marcador fueron al descanso y en la segunda etapa Perú sigue insistiendo en el ataque siempre con el orden impuesto por Ore y resistiendo los embates del rival, pero los brasileños controlaron el encuentro y lograron aumentar la cuenta por intermedio de Welintong a los 73 minutos.

En líneas generales Perú jugo bien de igual a igual, mostró buen fútbol, pero lamentablemente el Juez Uruguayo tuvo una mala actuación para los intereses del cuadro nacional, el equipo nacional se preparo bien para afrontar este campeonato Sudamericano y puede darnos una satisfacción.

El Jueves 23 de Abril jugarán su segundo partido ante Paraguay a las 21.00 horas de Perú.

Estadio: Tierra de Campeones Iquique - Chile
Alineaciones Selección Sub.17 de Perú
Falcón, Centeno, Zapata, Lizarzaburu, Ccapacca, Castañon, Reyes, Carranza, Arroe, La Torre, Rey. D.T. Juan José Ore. Cambios: Chuy por Rey, Mayuri por Reyes.
Goles: No Hubo. TA: Zapata TR: Centeno.

Alineaciones Selección Sub.17 Brasil
Guillherme, Crystian, Gerson, Dodo, Sidimar, Wellintong, Elivelton, Carlao, Coutinho, Joao Pedro, Zezinho. DT. L. Nizzo. Cambios: Felipinho por Elivelton, Eduardo por Wellintong, Fernando por Zezinho.
Goles: Gerson 36’ , Coutinho 39’ , Welintong 73’ .
TA: Elivelton, Sidimar, Joao Pedro. TR: No Hubo.

Árbitro: Darío Ubriaco ( Uruguay).
1.- Wilian Casaviena
2.- Roberto Meza.

Lima, 21 de Abril del 2009.

Wilmer Del Aguila Ochoa
Jefe de Prensa FPF


EL DESAFÍO MOVISTAR ESTE DOMINGO EN SANTA ROSA

Con el objetivo puesto en descubrir nuevos valores para el automovilismo nacional y con el apoyo incondicional de Movistar, Fiat, Petroperú, Burn y el Banco Interamericano de Finanzas, este domingo se inicia la segunda temporada del Desafío de Pilotos, única categoría en nuestro país que piensa en formar figuras y por ende en un futuro promisorio para el automovilismo deportivo peruano.

Tras una exitosa temporada 2008, el DESAFÍO MOVISTAR rompe fuegos este domingo 26. El tradicional Autódromo Henry Bradley del balneario de Santa Rosa será el escenario para que dieciséis jóvenes valores conviertan sus sueños y esperanzas de ser pilotos de carreras.

Un deporte tan oneroso como este solamente puede estar al alcance de los jóvenes por el importante aporte de la empresa privada y la visión de trabajo a largo plazo de sus organizadores Pablo Brea y Lucho Gautier. De esta forma, la cantera del Desafío de Pilotos abre su año con todo listo, sin dejar nada al azar y como siempre pensando en que la cita deportiva sea del agrado no sólo de los aficionados a los fierros, sino también de las señoras y los pequeñines, que buscan alternativas y otras actividades para pasarla bien.

Juegos especiales para los niños, salas VIP para disfrutar de las mejores comidas y bebidas, servicio cerrado de televisión, servicios higiénicos impecables y una sala de prensa que brindará toda la información al instante serán algunas de las atracciones que mantendrán divertidos a grandes y chicos. La competencia es imperdible, tomando sobre todo en cuenta que todos los FIAT PALIO son iguales, equipados con Frenos FRENOSA, lubricantes LIQUI MOLY y Neumáticos YOKOHAMA. Por esta razón el manejo de los futuros campeones será el que marque la diferencia al final de la fecha inaugural.

A diferencia del año pasado, el reglamento del 2009 contempla la realización de una prueba de clasificación con el control de los dieciséis FIAT girando al mismo tiempo. De acuerdo a los tiempos cronometrados por los participantes, luego se desarrollarán dos series de ocho pilotos cada una, en la que participarán los tiempos pares e impares. Es decir, en la primera serie correrán los puestos de clasificación 1, 3, 5… y en la segunda el 2, 4, 6… Cada serie clasificatoria otorgará 10 puntos para el primero, 8 para el segundo, 6 para el tercero hasta 1 punto para el octavo. La carrera final, que largará con los ganadores de cada una de las dos series en la primera fila, los segundos en la que sigue y así sucesivamente, entregará 20 puntos al ganador, 15 al segundo, 12 al tercero, 10, 8, 6, 4, 3, 2 y un punto para el décimo puesto.

El cronograma del domingo empezará a las diez de la mañana y a las 14.15 se partirá la prueba final. Los señores periodistas tendrán facilidades en su transporte a Santa Rosa, ya que tendrán un bus a su disposición en la puerta principal del Coliseo Dibos a las 7.00 de la mañana. No hay motivos para no gozar de la emoción de la velocidad en Santa Rosa.

Hans – Peter Firbas
Jefe de Prensa Desafío Movistar


JINETE COLOMBIANO CARLOS LÓPEZ DICTA UNA “CLINICA DE SALTO EN EL CLUB ECUESTRE HUACHIPA

El jinete colombiano Carlos López Lizarazo, quien representó a su país en tres Juegos Olímpicos, dirige una “clínica” de salto en el Club Ecuestre Huachipa los días 21, 22 y 23 de abril. Este anuncio lo hizo David Levy, presidente de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre, organizador de este importante seminario.

La idea, precisó David Levy, es preparar al Perú con miras a su participación en el Campeonato Americano Infantil, Prejuvenil y Juvenil, que se realizará en octubre de este año en Bogotá, capital de Colombia.

“Carlos López Lizarazo nos ayudará a preparar al equipo peruano, que en la actualidad cuenta con catorce preseleccionados en las diferentes categorías. La ‘clínic’ es para enseñar salto a nuestros jinetes y analizar el nivel en el que se encuentran”, recalcó el titular de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre, quien lidera el ranking nacional de salto.

Cuando la selección peruana llegue a Colombia para participar en el Campeonato Americano, el laureado jinete Carlos López Lizarazo cumplirá las funciones de tutor y guía. Además, ayudará a aquellos que deseen alquilar caballos en Bogotá para competir en este trascendental certamen continental.

Lima, 20 de abril del 2009

OCCI - IPD

No hay comentarios: