lunes, 13 de abril de 2009

SOFÍA VUELVE A SER PROTAGONISTA POR TÍTULO MUNDIAL 2009

Imágen de Talia Vargas

MULANOVICH TERCERA EN AUSTRALIA

La peruana Sofía Mulanovich logró este fin de semana el tercer lugar en la segunda fecha del Campeonato Mundial de Surf WCT, que se desarrolló en la Playa Bells en Victoria, Australia. El resultado le ha permitido escalar al tercer puesto en las clasificaciones de la presente temporada y meterse una vez más en la lucha por el título de la especialidad.

La jornada del domingo comenzó para Mulanovich con la disputa de su pase a la semifinal del torneo frente a la australiana Samantha Cornish, a quien venció por 12.83 a 7.57. Sin embargo, en esta instancia la brasileña Silvana Lima la derrotó por el marcador de 15.00 a 7.67. De esta forma, Sofía consiguió sumar 756 puntos y acumular hasta el momento 1,308 unidades.

La ganadora en Bells Beach Silvana Lima es ahora segunda en el campeonato con 1,560, mientras Stephanie Gilmore, quien resultó segunda, continúa a la cabeza con 2,172. Desarrolladas dos fechas de un total de ocho, Gilmore, Lima y Mulanovich son las principales animadoras del certamen, que continuará en Brasil en fecha aún por determinar.

Luego en Octubre visitarán Sydney –nuevamente en Australia- y un país pendiente por señalar, en Noviembre Punta Rocas (Perú) y Hawai y finalmente en Diciembre otra vez Hawai.

Por otra parte en la división WQS, Mulanovich permanece al frente de las posiciones con 2,665 puntos y ya está inscrita para la próxima parada a realizarse en Estoril, Portugal del 1 al 3 de Mayo. El evento está catalogado con seis estrellas.

Hans – Peter Firbas
Prensa Sofía Mulanovich

No hay comentarios: