martes, 21 de abril de 2009

COPA DAVIS - PERÚ


SELECCIÓN INICIÓ OPERATIVO COPA DAVIS

Teniendo como primera raqueta al “Chino” Iván Miranda y bajo la capitanía de Américo “Tupi” Venero, nuestro representativo inició sus entrenamientos este lunes, en las canchas de arcilla del Centro Promotor de Tenis Las Terrazas de Miraflores.

El plantel entrena intensamente en horarios de mañana y tarde, con miras al encuentro frente a Ecuador, del 08 al 10 de mayo en Quito, por el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

En las prácticas estuvieron presentes los seleccionados Iván Miranda, Mauricio Echazú y Alvaro Raposo de Oliveira, así como tres de los cinco preseleccionados juniors: Duilio Beretta, flamante campeón del II Torneo Abierto del Circuito Cusqueña, Daniel Sotomarino y Rodrigo Sánchez.

No asistieron Sergio Galdos ni Francisco Carbajal, quienes se encuentran de gira por Argentina, participando en torneos futures.

Al respecto, “Tupi” Venero dijo que ha pedido a Sergio Galdos que interrumpa su gira en Córdova, debiendo llegar a Lima en las próximas horas. En cambio, Francisco Carbajal seguirá jugando en Argentina, donde tiene previsto participar en un total de cuatro futures.

El capitán peruano anunció que durante esta semana evaluará a los preseleccionados juniors –en partidos de singles y dobles- para designar a la cuarta raqueta, que se sumará al “Chino” Miranda, Echazú y Raposo de Oliveira, en el plantel que viajará a Quito.

“Necesito conocer en que estado físico y técnico se encuentran los juveniles, para designar al cuarto jugador, que se conocerá el próximo viernes…”, anotó Américo Venero.

Mientras tanto, el plantel seguirá entrenando en doble horario en el Centro Promotor. En las mañanas, de 09:00 a 12:00 horas y por la tardes, de 16:00 a 18:00 horas. El día miércoles sólo entrenará de 10:00 a 14:00 horas y el fin de semana sólo por las mañanas.

“CHINO” MIRANDA: “VAMOS A LUCHAR”
Si bien es cierto que el equipo peruana irá a Quito disminuido por la ausencia de Luis Honra, en cambio el “Chino” Miranda –quien va como primera raqueta- dijo con convicción: “Vamos a dar la lucha a Quito, para tentar la clasificación al play off del Grupo Mundial…”

Luego agregó:
“Claro, es un reto difícil, porque ellos (los ecuatorianos) tienen mejor ranking y jugarán de locales… Nosotros, sin Luis, no tenemos las mismas posibilidades, pero vamos a dar la sorpresa…”

El “Chino” Miranda dijo que no le preocupa la altura de Quito, porque él juega bien en altura, aunque pocas veces realiza giras en ciudades de altitud, porque ello implica una preparación especial para estos eventos que son pocos.

Miranda dijo que de obtener un resultado desfavorable en Quito, el Perú tiene la opción de defender la permanencia en la Grupo I de la Zona Americana ante Canadá (del 10 al 12 de julio) en Lima.

Por su parte, Mauricio Echazú dijo que está preparado responder con creces ante Ecuador, en calidad de raqueta número dos.

“Tampoco me preocupa la altura, porque siempre me ha ido bien jugando en altitud y prueba de ello son los resultados obtenidos: una final, una semifinal, un cuartos de final en singles; un título en dobles y dos finales en esta modalidad”, expresó optimista Mauricio Echazú.

Prensa FDTP

No hay comentarios: