miércoles, 15 de abril de 2009

KINA POR LA DEFENSA DEL TÌTULO MUNDIAL

Imágen: zhejumigu.com

KINA MALPARTIDA DEFENDERA SU TÌTULO MUNDIAL CON BOXEADORA BRASILEÑA
Campeona Mundial de la categoría Super Pluma AMB pelearía con Halana Dos Santos de 19 años

La boxeadora peruana Kina Malpartida Dyson confirmó durante la conferencia de prensa ofrecida por el portal Kinabox.com, que su rival en defensa por el título de la categoría Super Pluma de la Asociación Mundial de boxeo será la boxeadora brasileña Halana Dos Santos de 19 años, en pelea a disputarse en el escenario del Coliseo Eduardo Dibós, el próximo 20 de junio.

"La chica será brasileña pero ha demostrado que es una gran peleadora. tiene seis Knock out. Yo la tomo en serio y la respeto y es muy digna de esta oportunidad", expresó la campeona con respecto a su rival, quien estuvo acompañada de su manager Gonzalo Rodríguez Larrain, el promotor Kike Pérez y las autoridades Luis Castañeda Lossio (alcalde de Lima) y Arturo Woodman (Jefe del IPD).
En la reunión de prensa realizada en el hotel JW Marriot, sobre la presentación de la pelea, Kina quien sólo vino por unas horas a Lima, debido a que viene entrenando intensamente en los Àngeles bajo la supervisión de Víctor "mando" Huerta informó que estará siete semanas en la ciudad estadounidense para luego regresar a Lima cuatro días antes de la pelea.

"Mi entrenamiento lo tengo que hacer en California y aunque ayuda a entrenar en todo tipo de climas, allá es seco y eso me favorece. Es la primera vez que voy a pelear en mi país. Yo me tomo mi trabajo muy en serio y voy a poner todo de mi parte para seguir entrenando como sino hubiera sido campeona. Me siento muy agradecida por todo el apoyo de los medios", comentó Kina quien convocó con su presencia, la masiva concurrencia de los medios de comunicación y de un sinnúmero de invitados.
"Yo ni siquiera sabía en que puesto estaba, me sorprendió que me dieran la oportunidad y casi casi ni siquiera iba a pelear. Creo que no estoy lista me dije pero dos entrenadores me dijeron tú estas loca, cómo vas a perder esta oportunidad. De allí cambie de opinión y peleé. Después de la pelea recién me entere que estaba sexta" reveló Kina; y agregó: " Yo tengo mucho que aprender. Mi boxeo esta en un inicio. Voy a trabajar el cuerpo, a los mexicanos les gusta esa técnica y ya verán la evolución de mi pelea", puntualizó la boxeadora peruana.

De otro lado, la conferencia también permitió conocer otros aspectos de lo que será el espectáculo de la pelea. Durante la velada boxistica en los combates preliminares estarán: Carlos Zambrano quien pelea en Estados Unidos, Jonathan Maicelo, Leo Rojas y Raúl Enciso (ambos) quienes disputarán el título nacional Welter Junior (63.500 Kg). Además los corredores Juan Manuel Polar y Ramón Ferreyros realizarían una exhibición.

En lo que respecta a la venta de las entradas, un total de 6,300 personas podrán observar en vivo la defensa del título mundial, vendiéndose las localidades bajo el sistema de "Tu entrada" en las tiendas Plaza Vea y Vivanda de Lima o por Internet. Serán habilitadas cinco zonas de los cuales 732 personas estarán en sillas. Por el momento sòlo se ha fijado el monto de las entradas populares que tendrá el precio de 85 nuevos soles.
La pelea será trasmitida por el canal de televisión ATV y la radio también va tener derechos de exclusividad. (Ley 28036 - artículo 86º - Fondo Pro deporte escolar)


Asimismo es muy probable que las pelea sea vista en pantallas gigantes en los diversos distritos limeños de la capital. "Estamos en conversaciones con diferentes municipalidades de Lima para que puedan habilitar pantallas gigantes en sus plazas principales y así permitir que sean cientos o miles de aficionados que puedan vibrar con la pelea de Kina Malpartida" refirió Gonzalo Rodríguez Larraín.
En lo que respecta a los jueces, según indicó Kike Pérez (Promotor) los jueces serán tres panameños y los pone la Asociación Mundial de Boxeo. Pero sobre el particular según explicó Pablo Robles Presidente de la Federación Peruana de Boxeo quien estuvo sólo como invitado en la conferencia de prensa, sólo se permite un árbitro extranjero y dos nacionales. Entre los árbitros jueces internacionales que estarían en condiciones de participar se encuentra el propio Presidente de la FPB, Ricardo Delgado quien es el Presidente de la Asociación de Boxeo Profesional del Perú, Eugenio Guerra y José Surca.

La fiesta boxistica ya empezó y todos los detalles de la pelea serán informados periodicamente en el portal http://www.kinabox.com/.
Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101
Fotos: Zhejumigu.com

No hay comentarios: