sábado, 25 de abril de 2009

VOLEY MENORES - FED CUP GRUPO II AMÉRICA


SELECCIÓN MENORES DE VOLEIBOL REGRESÓ A CASA

Después de cuatro encuentros en el marco de los III Juegos del Alba la selección nacional sub18 se coloco en el podio, tras Cuba y Venezuela.

Lima 24 de abril de 2009.- El cuadro patrio, regreso de Cuba después de participar en los III Juegos del Alba y en una serie de topes de práctica con la selección cubana y venezolana luego de los juegos.

Una victoria ante su similar de Ecuador por 3-1, hizo que el cuadro de las ‘menorcitas’ obtuviera el bronce en lo juegos del alba destacando Clarivet Yllescas en el encuentro ante las ecuatorianas.

“Nos quedamos, tres días más en La Habana gracias a la gestión de los dirigentes y el área de eventos de la federación, esto nos ha permitido tener mas de 18 sets jugados con equipos de un buen nivel, este es el tipo de giras que nos ayudan para alcanzar la meta en el mundial.” mencionó Fernando Calderón Jefe de la Delegación al arribar a Lima.

El Dato:
Vivian Baella
llegó a Lima resentida del muslo derecho, lesión que la alejo de la definición del bronce ante Ecuador.

Karla Torres asumió en el juego ante Ecuador el ataque auxiliar del seleccionado bicolor.
Venezuela venció a Cuba por 3 juegos a 2, tras ir perdiendo 2 sets a 1, su técnico Tomas Fernández recurrió a un cambio de esquema de juego para vencer a las locales.
El Seleccionado Juvenil de Cuba visitara el Perú el próximo mes arribando el 7 de Mayo a tierras incaicas, esta visita es parte de un convenio de cooperación inter-federativa.

Próximas Competiciones de la Selección Sub-18:
I Copa Latina - Mayo 2009 – Lima.
Copa Federación – Junio 2009 – Lima.
Mundial Tailandia – Julio 2009.

Carlos M Lopez
Prensa FPV

PERÚ CONSIGUE PRIMER PUNTO AL GANAR A CHILE
BIANCA GANA EN SINGLES Y EN DOBLES CON RAZZETO
Hoy enfrentamos a Panamá

El Elenco Nacional consigue su 1er. punto en el Round Robin que se disputa en Republica Dominicana por la Fed Cup Grupo II de América, al derrotar al equipo Chileno por 2-1.

Bianca, inicio el 1er. singles, con juego muy parejo entre ambas, logró finalmente derrotar a la Nº 2 la tenista Andrea Koch (615) por 64 7/6(3) .

El segundo single fue ganado por la jugadora Nº 1 de Chile Melissa Miranda(464) a Ingrid Vargas por el marcador de 62 64.

Laura decidió mantener el Doble conformado por Bianca Botto – Claudia Razzeto y Chile mantuvo a la dupla Koch-Miranda, luego de un largo y disputado partido, las chicas de casa ganaron por 63 36 63, con lo que la cuenta fue 2-1, obteniendo 1 punto en la tabla del round robin.

El equipo Mexicano tiene 2 puntos, Chile 1 y Perú 1, Panamá 0, hasta el momento. Perú además de derrotar a Panamá, deberá esperar el resultado del partido de Chile Vs. México, pues en caso de perder México se produciría un triple empate. Mañana será un día decisivo en esta eliminatoria.

Lima, 24 de Abril, 2009.

DPTO DE PRENSA

No hay comentarios: