martes, 7 de abril de 2009

PREMIACIÓN A DEPORTISTAS - FEDERACIÓN MUNDIAL DE VOLEIBOL SIGUE ACTIVA


IPD PREMIÓ A DEPORTISTAS QUE DESTACARON EN LOS ÚLTIMOS MESES

El Instituto Peruano del Deporte premió a los deportistas destacados y que consiguieron distinciones para nuestro país, en los últimos cuatro meses, en las disciplinas de Bádminton, Tae Kwon Do, Tenis de Mesa y Judo, en una colorida ceremonia realizada en el Salón de las Américas del Estadio Nacional.

La mesa de honor de esta premiación fue presidida por el Ing. Arturo Woodman Pollitt, Presidente del Instituto Peruano del Deporte y lo acompaño la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Daisy Zereceda Monge, además de los Presidentes de las Federaciones de Bádminton, Zarco Cukic y Tenis de Mesa, Antonio Gómez.

En primer lugar, fueron premiados los badmintonistas, Claudia Zornoza, Catherine Winder, Martín Del Valle, Antonio de Vinatea, Alejandra Monteverde y Cristina Aicardi, quienes ganaron medallas de plata y bronce en el X Torneo Internacional Giraldilla, realizado en Cuba entre el 26 y el 29 de marzo.

También fueron distinguidos los deportistas de Tae Kwon Do, Elizabeth Alvarado, Catherine Calderón, Gabriel Aliaga, Andrés Caro, Lizbeth Diez Canseco, Rosa Silva, Aldo Barrientos Paulo Acho, y Alexander Ortiz, quienes obtuvieron preseas de plata y bronce en el Sudamericano de Tae Kwon Do, realizado en Chile del 13 al 15 de marzo.

Asimismo, fueron premiados los tenimesistas Kimberly Chávez, Valentina Lectora, Natalia Ocaña, María Claudia Soto, Ángela Mori, Nadia Quiñónez, Rodrigo Shimabukuro y Julio Li, quienes lograron medallas de oro y bronce en el Sudamericano Infantil Juvenil de Tenis de Mesa, realizado en Talca, Chile, del 11 al 16 de marzo.

Finalmente, fue distinguido el judoka Carlos Zegarra, quien ganó medalla de plata en la Copa República Argentina y bronce en el Panamericano Senior, realizado en Buenos Aires, Argentina del 20 al 25 de marzo.

Lima, 07 de abril del 2009
OCCI-IPD


WVBF ProTour 2009

presentado por Cornèrcard en Lomé (Togo)

"Una nueva era comienza para el Voleibol de Playa en África"

(Lausana, 31 de marzo 09) El 2009 WVBF Campeonato Mundial de Voleibol de Playa WVBF ProTour presentado por Cornèrcard y organizado por la Organización Mundial de Voleibol y la Federación de Voleibol de Playa (WVBF en el texto) se inició el 27 de marzo por primera vez en la historia de África en Lomé (Togo).

El torneo, que fue organizado con éxito por el Togo de Voleibol y por la Asociación de Voleibol de Playa presidida por el Sr. Corneille Kpatcha, dio la bienvenida a los hombres y las mujeres de los equipos de Italia, Ghana, Benín, Malí y, por supuesto, del país anfitrión, Togo.


Como invitados de honor, el torneo pudo contar con la presencia de la pareja italiana, que fue ganadora en 2008 del Lugano ProTour, integrado por Roberto Buragina y Lázaro Milian. Este equipo finalmente ganó la final de hombres contra el equipo de Togo Lawsonagloulou Anani y Komlan Weldeck. El tercer lugar fue ganado por el equipo de Malí Zomana y Cissé Ibrahima Diallo.


Malí, uno de los más dinámicas asociaciones en el África occidental y presidido por el Sr. Makan Diarra, quien es también miembro de la Junta de Administración WVBF, ganó la final de Mujeres el par Fofana Sian y Doumbia Kadiatou; Ghana terminó con el segundo par de Evelin Fanoussam y Allan Souzana y también ganó el tercer lugar por el par Polina Gwallalte y Nortey Béatrice.
El Presidente de la Federación de Italia de Voleibol y Voleibol de Playa, miembro de la Junta de WVBF administración y responsable de la WVBF ProTour, el Sr. Vittorio Silvestri, confirma "Este es sólo el comienzo de las grandes competiciones en África, un segundo evento ya está previsto en Mozambique este abril ".

El Presidente WVBF, Jean Pierre Seppey, está lleno de alegría sobre la creación de estos nuevos concursos en África "Esta es la clara evidencia de la importancia del desarrollo de la WVBF dentro de nuestra institución mundial. Quiero felicitar personalmente Kpatcha Presidente del equipo, a todos los voluntarios y las autoridades de Togo para el éxito de su primera competencia en África ".


El primer Mundial de Voleibol de Playa ProTour también dio la oportunidad a Michele Rossi, italiano y árbitro internacional WVBF, para dar cursos de arbitraje a muchos funcionarios africanos aspirantes a árbitro en el nivel continental y mundial.
El ProTour 2009 WVBF promete ser rico: después de los pasos de África, los atletas migran a sur América luego a Europa y finalmente a los Emiratos para la gran final que hará que el final de un majestuoso temporada.
Fuente:
Jean-Pierre SEPPEY
President WVBF

1 comentario:

Beach Volley dijo...

Es muy fácil de organizar eventos cuando usted no paga a los proveedores o socios de trucos. La WVBF hacer esto! Vamos a que no es parte en estos criminales en su modo particular de Presidente Jean-Pierre Seppey, perseguidos fuera de la FIVB por robo!