martes, 28 de abril de 2009

NATACIÖN Y ATLETISMO


ROSARIO DE VIVANCO BATE RÉCORD MUNDIAL

La destacada nadadora nacional Rosario de Vivanco logró un nuevo Récord Mundial durante su participación en el Torneo Máster de Natación “Lucho10”, que organizó el Club de Regatas Lima en sus instalaciones de Chorrillos.

La popular “Choco” superó el primado mundial de los 50 metros libres, categoría 60 años, al cronometrar 30 segundos y 55 centésimas, de esta manera mejoró los 31 segundos y 40 centésimas que a la fecha ostentaba la australiana Lynette Stevenson desde el 2006.

Ahora nuestra compatriota se centrará en los récords mundiales de los 100 y 200 libres, marcas que intentará efectuar durante los distintos torneos másters de la temporada.

Agradecidos por su difusión

Jorge Velazco
Departamento de Prensa FDPN
Foto:
http://www.clubregatas.org.pe/

BUENOS RESULTADOS PARA MC FARLANE Y PÉREZ GRAN PRIX DE MEDELLIN

El atleta nacional Jorge Mc Farlane, obtuvo la medalla de plata en la prueba Salto Largo y la de bronce en los 110 mts., con vallas, en la cual cronometró 14.11 viento: -1.5, en esta carrera se le vio muy rápido al corredor nacional y que por supuesto este tipo de competencias son muy beneficioso para el atleta Mc. Farlane, por el nivel de competitividad.

Al igual que Mc Farlane, Julio Pérez, también obtuvo la medalla de bronce en 400 mts planos con una marca de 48.12 su mejor registro personal, al parecer esta marca lo clasifica al Sudamericano Y Panamericano Juvenil y esta a centésimas de lograr Récord Nacional Juvenil.

LUIS TAKAMURE SIGUE DISLUMBRANDO CON NUEVO RÉCORD EN LANZAMIENTO DE JABALINA

El atleta Luís Takamure del AELU, volvió nuevamente a sorprender a toda la gente que se dio cita en el IV evaluativo, realizado en el estadio Atlético de VIDENA en San Luis.
Takamure volvió a batir el Nuevo Récord Nacional de Menores de Lanzamiento de Jabalina por segunda vez, ahora su registro es de 58.23 dejando en el archivo los 56.99 metros, que realizará en el segundo evaluativo del 28 de Marzo del presente año.

En otros resultados Eduardo Acuña en Lanzamiento de Martillo registró 62.62 mts. No logrando su objetivo de mejorar su récord personal de 66.73 logrado 2005 en Colombia.

Mientras Gabriela Saravia de la Molina, en la modalidad de Salto Largo marcó 1.71 mts., y Daniela Soberon de Surco saltó 1.50 mts.

Por su parte Javier Mc Farlane, en la prueba de los 110 mts c/vallas varones juveniles cronometró 14.62, no pudiendo obtener ese 14.36 que registrará en el III evaluativo.

Betty Soto
Prensa FPA

No hay comentarios: