lunes, 6 de abril de 2009

MACIONALES DE MARCHA Y FÚTBOL FEMENINO


HUANCAÍNOS PAVEL CHIHUAN Y FANNY HUAMÁN TRIUNFARON EN LA XV EDICION DEL NACIONAL DE MARCHA ATLÉTICA
Los marchistas huancaínos Pavel Chihuán y Fanny Huamán, ganaron la XV edición de la Marcha Atlética, en la categoría de mayores varones. En este mismo campeonato, la juvenil Kimberly García de Huancayo se consolidó como la mejor a nivel nacional.

Las competencias se iniciaron desde muy temprano con las categorías mayores, quienes corrieron las distancias de 20 y 35 kilómetros. Los primeros kilómetros fue dominado por el puneño Edwin Centeno seguido de Pavel Chihuan de Huancayo y Joaquín Quispe de Puno. Cuando la marcha estaba en los últimos tramos los errores técnicos cometidos (flotar) por Centeno, lo terminaron por descalificar, hecho que fue ratificado por los jueces. Desde ese momento Pavel Chihuan obtuvo el liderato de la marcha para culminar con 1h.31.51, mas atrás llego el atleta puneño que representa al Club de Barranco Alex Tapia con 1h.32.12 y el tercer lugar fue para Joaquín Quispe de Puno con 1h. 35.04.

Paralela a esta competencia se realizó la prueba de los 35 kilómetros, donde la ganó Iván Núñez de Huancayo con 3h.52.3, a raíz de la descalificación del atleta Víctor Marín de Huancayo por doblar la rodilla.
En Damas mayores (20 Km.) la ganadora fue Fanny Huamán (Huancayo) con 1h.48.24, el segundo lugar le correspondió a Fariluz Morales (Huancayo) con 1h.5248 y la tercera ubicación fue para Mariela Quispe (Arequipa). 1h.56.37. Paralelamente a la prueba de mayores corrieron las juveniles siendo la ganadora Kimberly García (El Tambo) con 51.56.1, el segundo lugar fue para Madely Beltrán (Huancayo) con 57.58.0 y Ana María Ramos de Puno se quedó con el tercer lugar con 1h.00.36. Para la distancia de 10 kilómetros.

CLASIFICACION GENERAL
Damas
1.- Huancayo 47 Puntos
2.- El Tambo 38 Puntos
3.- Puno 31 Puntos
4.- Arequipa 14 Puntos
5.- Pueblo Libre 5 Puntos

Varones
1.- El Tambo 53 Puntos
2.- Puno 30 Puntos
3.- Huancayo 14 Puntos
4.- Pueblo Libre 10 Puntos
5.- Barranco 08 Puntos

EQUIPO CAMPEON DEL NACIONAL DE MARCHA
Damas y Varones

1.- Tambo 91 puntos
2.- Puno 61 puntos
3.- Huancayo 61 puntos
Betty Soto
Prensa FPA



CLUB WHITE START OBTUVO TITULO DE II CAMPEONATO NACIONAL DE FÚTBOL FEMENINO AREQUIPA 2009“COPA CRISTAL”

Arequipa, representado por el añejo Club White Star, logró el título de campeón, con coraje y corazón, tras derrotar a Cusco en dramático final del II Campeonato Nacional de Fútbol Femenino “Copa Cristal 2009” , que concluyó este domingo en la Tierra del Misti.

El público arequipeño que estuvo presente en el Estadio “Monumental Arequipa” de la UNSA se emocionó y vibró con el triunfo final del cuadro local, que celebró con gran alegría el campeonato, tras cinco días de intensa jornada futbolística.

El cuadro imperial se puso adelante en el marcador con anotación de Katty Pancorbo a los 20 minutos del primer tiempo, sin embargo a los 35 minutos vino la reacción del equipo arequipeño por intermedio Katty Sanz, concluyendo el primer tiempo igualado 1-1.

Para el segundo tiempo el partido cobró mayor interés por el derroche de energías que mostraron ambos representativos. Cuando se jugaban 17 minutos Eleana Sánchez, perdió la oportunidad para Arequipa de pasar adelante en el marcador, al perder un disparo de penal. El fallo, alentó más a las cusqueñas que lograron nuevamente el desnivel con golazo de Jane Gonzáles, a los 26 minutos.

Aquí apareció el corazón y coraje arequipeños, porque con el marcador y el tiempo en contra, se hacía difícil remontar el marcador; sin embargo, María Gonzáles forzando una jugada y con mucha guapeza a los 34 minutos finales hizo el tanto del empate.

La alegría y la emoción llegó a su grado más alto, cuando en el minuto final (40 minutos) Lucia Segales de perfecto tiro libre hizo el tercer gol para Arequipa y el título final se quedaba en casa para felicidad de los hinchas mistianos que celebraron a rabiar.

CLAUSURA
Al final la presidenta de la Comisión Nacional de Fútbol Femenino, María Traverso hizo entrega del trofeo “Copa Cristal 2009” al equipo campeón, felicitando la organización del certamen a cargo de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa cuyo Presidente es Ruben Mesias.

También se distinguió y premió al subcampeón Cusco, a la mejor jugadora Emily Flores de Loreto y a la goleadora Susanne Salas de White Star Arequipa con 11 goles. El tercer lugar fue para IDUNSA de Arequipa y el cuarto para Loreto.

Arequipa,05 de Abril del 2009.

OFICINA DE PRENSA FPF

No hay comentarios: