jueves, 30 de abril de 2009

PERÚ RUMBO A ECUADOR POR COPA DAVIS

EQUIPO PERUANO DE COPA DAVIS SE DESPIDE Y PROMETE BUENA ACTUACIÓN

Imágen por zhejumigu.com
En una reunión muy concurrida, la selección peruana de tenis por Copa Davis se despidió esta mañana de la afición peruana debido a que viaja en la madrugada del viernes con destino a Quito, Ecuador para adaptarse a la altitud y enfrentar el importante encuentro ante Ecuador por la final del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis, los días 08, 09 y 10 de mayo.
" La ventaja de este equipo es la uindad. Todos vamos a ir a la cancha sabiendo que tenemos el respaldo del Perú. Ecuador es un gran Equipo pero Perú no deja de serlo y nosotros podemos", expresó Américo Venero quien agradeció a la Federación de Tenis del Perú por la confianza dada, al Centro Promotor de Tenis "Las Terrazas" por otorgar sus canchas para el entrenamiento del equipo y a la prensa por el apoyo dado al equipo, durante la reunión de prensa celebrada en el Swisshotel.
La partida esta fijada para las 0:50 horas de este viernes 1º de mayo, en vuelo de Lan 2588. El plantel se hospedará en el Swisshotel Quito y el mismo viernes iniciará su proceso de adaptación a la altitud, entrenando en las canchas de arcilla del club Buenavista, donde se disputará la serie. Entrenará con la bola oficial Dunlop, ideal para jugar en altitud.
La delegación la integran el capitán Américo Tupac Venero y los siguientes jugadores:
Iván Miranda (297 ATP singles – 667 ATP dobles); Mauricio Echazú (577 – 539); Alvaro Raposo de Oliveira (955 -893); y Sergio Galdos (1516 ATP singles – 894 ATP dobles). El juvenil Duilio Beretta (1439 ATP singles) viaja invitado por la Federación para apoyar los trabajos de entrenamiento del equipo.
Por su parte Ecuador inscribió el siguiente equipo:
1º NicolásLapentti 83 ATP singles - 306 singles ATP dobles); 2º Giovanni Lapentti (176-772); 3º Carlos Avellán (328-626); 4º Julio Campuzano (372 ATP singles -488 ATP dobles).
Sergio galdos - Duilio Beretta (zhejumigu.com)

Los dos primeros singles se jugarán el viernes 8 de mayo, desde las 10:00 horas locales; el doble, el sábado 9 de abril, a las 12:30 horas; y los dos últimos singles se jugarán el domingo 10 de mayo, a partir de las 10:00 horas.
El ganador de la serie se medirá contra Canadá, del 10 al 12 de julio próximo para defender la categoría.
El otro cupo sudamericano al play off del Grupo Mundial se definirá entre Colombia y Brasil en Colombia.
Por Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101
Fotos: zhejumigu.com

¿QUÉ PASO CON LA RESOLUCIÓN DE LA FEDERACIÖN PERUANA DE ATLETISMO?

IPD TENDRÁ QUE EMITIR UNA NUEVA RESOLUCIÓN
El Instituto Peruano Del Deporte Mediante Resolución Nº 018 -2009, reconoce la elección de la Federación Peruana de Atletismo y le da al nuevo directorio elegido para el período 2009 - 2012, tan sólo tres meses para que regularice sus trámites de inscripción en Registros públicos, pero resulta que hay errores en dos de los nombres de los integrantes de este directorio. Al Tesorero lo mencionan como Oscar Gutierrez Uirzar y al vocal Miguel gnacio Méndez. Además se dice en la parte resolutiva de la misma que la elección se efectuó el 10 de enero de 2008 cuando se realizó en la misma fecha pero este año.



La Nueva Junta Directiva elegida esta conformada por las siguientes personas y sus mombres correctos son:

Presidente: Wilfredo Enrique Cusicanqui Cabrejos
Vicepresidente: Jorge Alfonso Julián Castro
Secretario: José Ramiro Ferradas Caballero
Tesorero: Oscar Roberto Gutiérrez Urízar
Vocal: Miguel Martín Ignacio Mendo


imágen por zhejumigu.com
Una resolución con errores no tiene validez y si así es elevada a Registros Públicos lo van a rechazar porque esta entidad no admite errores.

Por Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101

miércoles, 29 de abril de 2009

RECONOCIMIENTO A ATLETISMO PERO CON ERRORES

IPD RECONOCE A LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN DEPORTIVA PERUANA DE ATLETISMO

El Instituto Peruano Del Deporte Mediante Resolución Nº 018 -2009, expedida por el Consejo Superior de dicho organismo cumplió con reconocer a la Nueva Junta Directiva de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo elegida en los escrutinios realizado del día 10 enero del 2009.

La Nueva Junta Directiva elegida esta conformada por las siguientes personas:

Presidente: Wilfredo Enrique Cusicanqui Cabrejos
Vicepresidente: Ing. Jorge Alfonso Julián Castro
Secretario: José Ramiro Ferradas Caballero
Tesorero: Oscar Roberto Gutiérrez Urízar
Vocal: Prof. Miguel Martín Ignacio Mendo

Esta junta directiva, los regirá los destinos de la federación por el periodo de 4 años (2009 – 20012), Asimismo deberá obtener su inscripción en registro publico en un plazo de 90 días.


Betty Soto

Prensa FPA


PREMIO FAIR PLAY 2008 - JUVENTUD Y DEPORTE


ESGRIMISTA MARÍA LUISA DOIG GANÓ MERECIDAMENTE LOS PREMIOS “JUVENTUD Y DEPORTE” Y “FAIR PLAY 2008”

De forma merecida y por partida doble, nuestra campeona de la disciplina de Esgrima, María Luisa Doig Calderón, obtuvo los Premios “Fair Play 2008” y “Juventud y Deporte”, en mérito a una actitud de buena deportista que tuvo en el Campeonato Mundial de Menores, que se realizó en Sicilia, Italia, en abril del año pasado.

La ceremonia realizada ayer en el Hotel “El Pardo”, fue auspiciada por la empresa Backus y Jhonston, representado por sus ejecutivos Jaime More y Jorge Arriola, estando además en la mesa principal, el Vicepresidente del Comité Olímpico Peruano, Jorge Riva, y el Presidente de Panathlón Club de Lima, Luis Moreno.

Precisamente, el Premio de “Fair Play 2008” fue otorgado por el Jurado Calificador del Pantathlon Club de Lima, y según lo señalado por su titular Luis Moreno, se decidió darle a María Luisa Doig, en mérito a la actitud de “Fair Play” que tuvo en su presentación del Mundial de Menores en Italia.

Según narró la propia María Luisa, en el combate que sostenía con una rival austriaca, y sabiéndose que en esta disciplina todo es electrónico, notó que en el piso salía electricidad, indicándole al árbitro, que en un principio no le hizo caso, pero ante su insistencia, comprobó lo sucedido, felicitándola por su nobleza de querer participar legalmente, tanto así que la misma rival austriaca, se sumó a dicha felicitación.

Pero a raíz de esta acción, también se hizo acreedora a otro hermoso trofeo denominado “Juventud y Deporte”, otorgado por el Comité Olímpico Internacional, luego de la gestión realizada por Iván Dibós, miembro del Comité Olímpico Peruano.

Visiblemente emocionada, la guapa esgrimista María Luisa Doig, dirigió unas palabras a la concurrencia, señalando que es un gran honor para ella, recibir ambos trofeos, siendo siempre su lema de competir con limpieza. Agradeció a sus familiares (mamá y abuelo la acompañaron), a su entrenador Iván Huapaya, a las instituciones que le otorgaron los premios, y espera encontrar pronto un sponsor, que le permita llegar bien preparada a las Olimpiadas de Londres 2012.

Finalmente y en medio de calurosos aplausos, recibió los trofeos “Fair Play 2008” de parte de Jaime More de Backus, y el de “Juventud y Deporte”, a cargo de Jorge Riva, Vicepresidente del Comité Olímpico Peruano.

Lima, 28 de abril del 2009
OCCI - IPD

VOLEIBOL PLAYA - WVBF


WVBF PROTOUR
presented by Cornèrcard
Fiesta a Cochabamba

Cochabamba 19/04.- Toda fiesta tiene su final y la “Serie Mundial de Voleibol Playa” no podía ser la excepción. Así lo entendió la afición que colmó desde tempranas horas las arenas del Club Olympic, primero para premiar a sus ídolos que luego de grandes performances estarían disputando la medalla de bronce, y luego gozar del espectáculo de una final playera.

El duelo masculino acabó con la victoria en sets corridos de Luis García y Rolando Ismael ante Sergio Hazou y Rodrigo Pérez; mientras que en la rama femenina, era Francesca Canedo con Mara Ortiz las que darían cuenta en vibrante encuentro de la pareja formada por Claudia Pavisic y Johana Balderrama.

Todo estaba preparado para disputar el primer lugar, Patty y Liz frente a Marly y Devora, lacontienda mostró alto nivel, el primer set fue para las paulistas y el siguiente para las americanas; es decir todo estaba igual, el tercero fue de locura con un 15-13 que proclamó como nuevas reinas del circuito a Marly De Souza y Devora De Paula.

La final masculina concitaba la mayor expectativa, ahí en el cierre frente a frente Jairo conFabio, y Gregor con Said. El nivel excelente, la técnica depurada, pero fueron los primeros los que se alzaron con la victoria, acaparando para Brasil los dos títulos del evento.

La clausura fue el momento culminante, allí se encontraron autoridades, prensa, afición, y atletas, y todos coincidieron en aplaudir la organización de esta brillante fiesta del deporte; y al correr el telón, todos dijeron: “Adiós Cochabamba, nos vemos el 2010”

Ver resultados y fotos en: http://www.clubolympic.com/

martes, 28 de abril de 2009

NATACIÖN Y ATLETISMO


ROSARIO DE VIVANCO BATE RÉCORD MUNDIAL

La destacada nadadora nacional Rosario de Vivanco logró un nuevo Récord Mundial durante su participación en el Torneo Máster de Natación “Lucho10”, que organizó el Club de Regatas Lima en sus instalaciones de Chorrillos.

La popular “Choco” superó el primado mundial de los 50 metros libres, categoría 60 años, al cronometrar 30 segundos y 55 centésimas, de esta manera mejoró los 31 segundos y 40 centésimas que a la fecha ostentaba la australiana Lynette Stevenson desde el 2006.

Ahora nuestra compatriota se centrará en los récords mundiales de los 100 y 200 libres, marcas que intentará efectuar durante los distintos torneos másters de la temporada.

Agradecidos por su difusión

Jorge Velazco
Departamento de Prensa FDPN
Foto:
http://www.clubregatas.org.pe/

BUENOS RESULTADOS PARA MC FARLANE Y PÉREZ GRAN PRIX DE MEDELLIN

El atleta nacional Jorge Mc Farlane, obtuvo la medalla de plata en la prueba Salto Largo y la de bronce en los 110 mts., con vallas, en la cual cronometró 14.11 viento: -1.5, en esta carrera se le vio muy rápido al corredor nacional y que por supuesto este tipo de competencias son muy beneficioso para el atleta Mc. Farlane, por el nivel de competitividad.

Al igual que Mc Farlane, Julio Pérez, también obtuvo la medalla de bronce en 400 mts planos con una marca de 48.12 su mejor registro personal, al parecer esta marca lo clasifica al Sudamericano Y Panamericano Juvenil y esta a centésimas de lograr Récord Nacional Juvenil.

LUIS TAKAMURE SIGUE DISLUMBRANDO CON NUEVO RÉCORD EN LANZAMIENTO DE JABALINA

El atleta Luís Takamure del AELU, volvió nuevamente a sorprender a toda la gente que se dio cita en el IV evaluativo, realizado en el estadio Atlético de VIDENA en San Luis.
Takamure volvió a batir el Nuevo Récord Nacional de Menores de Lanzamiento de Jabalina por segunda vez, ahora su registro es de 58.23 dejando en el archivo los 56.99 metros, que realizará en el segundo evaluativo del 28 de Marzo del presente año.

En otros resultados Eduardo Acuña en Lanzamiento de Martillo registró 62.62 mts. No logrando su objetivo de mejorar su récord personal de 66.73 logrado 2005 en Colombia.

Mientras Gabriela Saravia de la Molina, en la modalidad de Salto Largo marcó 1.71 mts., y Daniela Soberon de Surco saltó 1.50 mts.

Por su parte Javier Mc Farlane, en la prueba de los 110 mts c/vallas varones juveniles cronometró 14.62, no pudiendo obtener ese 14.36 que registrará en el III evaluativo.

Betty Soto
Prensa FPA

AUTOS


ESPECTACULAR INICIO DEL DESAFÍO MOVISTAR

Carlos Maguiña se llevó la primera del año. Completaron el podio Francisco Bordo y Rodrigo Pérez-Albela. La competencia fue seguida por numeroso público que pasó un domingo lleno de emoción.

Los aficionados que asistieron al Autódromo Henry Bradley del balneario de Santa Rosa se fueron más que contentos por el buen espectáculo y la organización del Desafío Movistar, que inició su temporada hoy domingo con la primera fecha del 2009. Los quince Fiat Palio tuvieron una excelente performance y mostraron gran confiabilidad en la pista de carreras.

Carlos Maguiña, limeño y administrador de empresas fue el ganador de la jornada al aprovecharse de un contacto que protagonizaron Francisco Bordo y Rodrigo Pérez-Albela, que venían liderando la competencia final. Maguiña se llevó una trabajada victoria y pasa a liderar el certamen con 26 puntos. Bordo sumó también 26 y Pérez-Albela 20. El 17 de Mayo en la ciudad de Trujillo se desarrollará la siguiente parada, que promete ser una dura batalla por el título del presente año, que será premiado con un Fiat Palio 0 kilómetros.

La jornada comenzó con la disputa de la prueba de clasificación, que tuvo a Bordo como el más rápido. Luego la primera serie fue ganada por el mismo piloto y la segunda por Gonzalo Richter. Bordo y Richter se ubicaron en la primera fila de la grilla de largada para la carrera final.

Al momento de la partida Bordo mantiene su posición de privilegio, Pérez-Albela toma el segundo lugar, Maguiña el tercero y Richter el cuarto, perdiendo dos ubicaciones. A la mitad de la prueba en la recta principal del trazado de Santa Rosa, Pérez-Albela toca por atrás a Bordo, quien tiene que hacer un gran esfuerzo para evitar perder el auto. Ambos se atrasan algunos segundos y Maguiña toma la punta y no la deja hasta el final de la competencia.

Luego, Gonzalo Richter, quien venía haciendo una laboriosa carrera fue impactado por el trujillano Enrique Umber, por lo que tuvo que abandonar esta fecha. Al final los resultados han quedado con el estatus de extraoficiales, esperando que los comisarios revisen los videos y tomen la determinación si alguno de los contactos merece una sanción.

El Desafío Movistar se mueve a Trujillo el 17 de Mayo y desde ya los aficionados limeños están viendo la manera de trasladarse a la ciudad norteña para seguir el campeonato de cerca.

Hans – Peter Firbas
Jefe de Prensa Desafío Movistar




ÉXITO TOTAL ALCANZÓ FECHA DEL TATT

Luego de tres duros días recorriendo las rutas desérticas de Ica, los participantes del TATT GOODYER WRANGLER ADVENTURE Copa El Comercio finalizaron la jornada el domingo luchando en el Circuito Off Road de la Universidad Agraria La Molina. Más de las 5,000 personas que asistieron al cierre del evento gozaron con las duras camionetas, sus maniobras, los difíciles obstáculos y la Fosa Maldita, que le puso mucha emoción al último día de competencia.

El equipo L200 Desert Adventure del iqueño Maiki Nieto hizo respetar su casa y se llevó no solamente la victoria final, sino los US$ 2,000 en premios que otorgó el patrocinador Goodyear, que además entregó gratuitamente cinco neumáticos Wrangler Adventure a cada uno de los participantes. Nieto y su camioneta Mitsubishi sumaron 1,581 puntos derrotando a sus rivales del equipo Duro 4x4 1, que encabezó el limeño Diego Weber. Ellos acumularon 1,298 unidades en su camioneta Toyota Land Crusier.

Tercero se ubicó el cajamarquino Héctor García en su team Peña Redonda. Al mando de una Toyota Hi Lux sumaron 1,208. Más atrás clasificaron Renzo Miranda de Locuras 4x4, Sólo Dunas de Carlos Morales y Jorge Oshiro de Crusier Men. En la División Cuatrimotos Miguel Chiaway en Yamaha se llevó el título escoltado por Ignacio Flores y Eduardo Pereyra. El equipo ecuatoriano Todo Terreno de Oscar Carreño ganó el premio especial ‘Espíritu del TATT’ y el team Trepador de Juan Cherres, también de Ecuador, se hizo del reconocimiento a ‘La Mejor Presentación’.

Esta ha sido la decimoquinta edición de una prueba del TATT realizada en el Perú por la gente de Alta Ruta 4x4 y sin lugar a dudas fue la que mayor cantidad de público ha convocado. Esto es un claro síntoma de que las cosas cada día se están haciendo mejor. El éxito del TATT disputado el fin de semana es el más grande aliciente para Alta Ruta 4x4, que muy pronto volverá por las difíciles rutas de la selva peruana.

Hans – Peter Firbas
Prensa Alta Ruta 4x4

lunes, 27 de abril de 2009

KARATE USA OPEN 2009 - LAS VEGAS

FONDO - FÚTBOL - FED CUP - AUTOS


GOBIN CÓNDOR Y JEMENA MISAYAURI GANARON LA SEGUNDA FECHA DEL NACIONAL DE FONDISMO “CRISTAL TOUR PERÚ” EFECTUADO EN CAJAMARCA

Los atletas Gobin Cóndor de Junín y Jemena Misayauri de Huancayo, fueron los vencedores centrales, de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú 2009” , que se desarrolló ayer domingo en la ciudad de Cajamarca.

Gobin Cóndor impuso condiciones en la categoría Varones, al registrar un tiempo de 29 minutos y 49 segundos, superando a Constantino León de Huancayo, que hizo 29’ 58” , dejando en tercer lugar a Paulino Canchanya de Huancayo también, con 30’ 21” .

Mientras tanto, Jimena Misayauri en Damas, fue la vencedora con 34 minutos y 43 segundos, distanciándose algunos metros de Rocío Cantara, también de Huancayo, que hizo 36’ 12” , y de otra huancaína como Rosa Osorio con 43’ 41” .

En la Categoría Master Varones, el vencedor fue Vicente Chura de Puno, con 31 minutos y 50 segundos, mientras que en Damas, ganó Juana Sánchez de Cajamarca, con 46 minutos y 31 segundos.

Con una distancia de 10 kilómetros , esta competencia se inició en el Barrio La Esperanza y tuvo como llegada la Plaza de Armas de la ciudad de Cajamarca, teniendo los atletas participantes, el aliento del público.

Tuvo el control la prueba de la Asociación de Fondistas Peruanos, el aval de la Federación Peruana ed Atletismo, y el auspicio de Backus. La próxima competencia del Campeonato Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú 2009” , será el domingo 03 de mayo en Huancayo.

Lima, 27 de abril del 2009

OCCI - IPD

UNA BUENA VICTORIA ANTE BOLIVIA CONSIGUIÓ SELECCIÓN NACIONAL SUB.17

Con un partido muy disputado de principio a fin Perú derrotó a Bolivia por 2 a 1 con goles de Zapata de penal adelantando el marcador y Reyes puso cifras definitivas al encuentro en la segunda etapa.

Alineaciones Selección Sub.17 de Perú.
Falcon, Arriaga, Centeno, Lizarzaburu, Zapata, Carranza, Ccapacca, La Torre, Rio s, Arroe, Rey.
DT. Juan José Ore. Cambios: Reyes por Carranza, Castañon por Centeno, Chuy por La Torre.
Goles: Zapata a los 52’ , Reyes 89’ . TA: Carranza, Arroe, Castañon. TR: No Hubo.
Árbitro : Daniel Salzar( Ecuador).

Con este resultado nuestra Selección tiene que ganar su ultimo compromiso a Colombia para lograr pasar la primera etapa y jugar en definitiva su clasificación al Mundial.

TABLA DE POSICIONES . GRUPO “A”.
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DF PTOS
BRASIL 03 02 00 01 07 02 05 06
COLOMBIA 03 01 02 00 04 02 02 05
BOLIVIA 03 01 01 01 03 03 00 04
PARAGUAY 04 01 01 02 03 07 -4 04
PERU 03 01 00 02 03 06 -3 03

Partidos Ultima Fecha : Lugar : Iquique

Día: 29 Abril 2009. Día: 29 Abril 2009.
Hora: 19.00 horas Hora: 22.00 horas
BRASIL VS BOLIVIA COLOMBIA VS PERU

Lima, 27 de Abril del 2009

Wilmer Del Aguila Ochoa
Jefe de Prensa FPF


CHILE Y CUBA AL GRUPO I FED CUP

Chile y Cuba, al ocupar los primeros puestos en los grupos A y B del certamen celebrado en Santo Domingo, ascendieron al Grupo I de la Zona de Las Américas de la Fed Cup por BNP Paribas 2010.

En el Grupo A hubo un triple empate en el primer lugar entre Chile, México y Perú, clasificando el equipo chileno por más games ganados durante el evento.

El Perú derrotó a Chile (2-1) y Panamá (3-0). Sólo perdió con México (1-2).

Integraron el elenco peruano: Bianca Botto, Claudia Razzeto, Ingrid Vargas y Mariana Demichelli, teniendo como capitana a Laura Arraya.

Posición final de los equipos:
Grupo A: Chile 2 puntos; México 2 puntos; Perú 2; Panamá 0 puntos.
Grupo B: Cuba 4 puntos; Bolivia 2; Guatemala 2; R. Dominicana 1; y Trinidad y Tobago 1 punto.

Lima, 26 de abril del 2009
Oficina de Prensa
FDPT

PRIMERA FECHA WESTERN ENDURO SERIES CHAMPIONSHIP – BUTTONWILLOW - CALIFORNIA

El sábado 25 de abril se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato Western Enduro Series Championship (WERC) que se desarrollo en el circuito de Buttonwillow en California donde Verónica Peyon hizo su debut en U.S.A haciendo dupla en la competencia de tres horas con la filipina Gaby de la Merced.

Esta es una de las seis competencias que conforman este campeonato en tres circuitos diferentes de California.

Debido a unos problemas eléctricos las pilotos de Opak Racing partieron al ultimo con medio circuito de diferencia.

Verónica concluyo su hora y media de manejo limpiamente sin cometer ningun tipo de error y haciendo tiempos cada vuelta mas rapidos bajando a tres segundos su tiempo de entrenamiento.

La dupla de Verónica, Gaby de la Merced recibió la posta del auto a las 8:00 pm manejando así en un circuito totalmente oscuro sin luces en el trazado. Lo venia haciendo muy bien hasta que a 15 minutos del final, un auto de la categoría mas veloz la choco por la maletera sacándola de la pista con el auto averiado y sin poder retomar la carrera.

Afortunadamente se logra puntaje habiendo logrado completar el 75% de la carrera, con lo que la dupla femenina del equipo Opak Racing Spoon Sports obtuvo el quinto lugar en la categoría.

El equipo quedo más que contento con el desempeño de las pilotos al ver como condujeron el auto cada vez mejor, constante y sin cometer ningún tipo de error.

Verónica y Gaby esperaran ansiosas a la próxima fecha a realizarse en el cirtuito de Thunderhill CA.
Departamento de prensa
Opak Racing Spoon Sports

domingo, 26 de abril de 2009

CANDIDATAS A SEDE DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2015

LIMA



BOGOTÁ



TORONTO

sábado, 25 de abril de 2009

VOLEY MENORES - FED CUP GRUPO II AMÉRICA


SELECCIÓN MENORES DE VOLEIBOL REGRESÓ A CASA

Después de cuatro encuentros en el marco de los III Juegos del Alba la selección nacional sub18 se coloco en el podio, tras Cuba y Venezuela.

Lima 24 de abril de 2009.- El cuadro patrio, regreso de Cuba después de participar en los III Juegos del Alba y en una serie de topes de práctica con la selección cubana y venezolana luego de los juegos.

Una victoria ante su similar de Ecuador por 3-1, hizo que el cuadro de las ‘menorcitas’ obtuviera el bronce en lo juegos del alba destacando Clarivet Yllescas en el encuentro ante las ecuatorianas.

“Nos quedamos, tres días más en La Habana gracias a la gestión de los dirigentes y el área de eventos de la federación, esto nos ha permitido tener mas de 18 sets jugados con equipos de un buen nivel, este es el tipo de giras que nos ayudan para alcanzar la meta en el mundial.” mencionó Fernando Calderón Jefe de la Delegación al arribar a Lima.

El Dato:
Vivian Baella
llegó a Lima resentida del muslo derecho, lesión que la alejo de la definición del bronce ante Ecuador.

Karla Torres asumió en el juego ante Ecuador el ataque auxiliar del seleccionado bicolor.
Venezuela venció a Cuba por 3 juegos a 2, tras ir perdiendo 2 sets a 1, su técnico Tomas Fernández recurrió a un cambio de esquema de juego para vencer a las locales.
El Seleccionado Juvenil de Cuba visitara el Perú el próximo mes arribando el 7 de Mayo a tierras incaicas, esta visita es parte de un convenio de cooperación inter-federativa.

Próximas Competiciones de la Selección Sub-18:
I Copa Latina - Mayo 2009 – Lima.
Copa Federación – Junio 2009 – Lima.
Mundial Tailandia – Julio 2009.

Carlos M Lopez
Prensa FPV

PERÚ CONSIGUE PRIMER PUNTO AL GANAR A CHILE
BIANCA GANA EN SINGLES Y EN DOBLES CON RAZZETO
Hoy enfrentamos a Panamá

El Elenco Nacional consigue su 1er. punto en el Round Robin que se disputa en Republica Dominicana por la Fed Cup Grupo II de América, al derrotar al equipo Chileno por 2-1.

Bianca, inicio el 1er. singles, con juego muy parejo entre ambas, logró finalmente derrotar a la Nº 2 la tenista Andrea Koch (615) por 64 7/6(3) .

El segundo single fue ganado por la jugadora Nº 1 de Chile Melissa Miranda(464) a Ingrid Vargas por el marcador de 62 64.

Laura decidió mantener el Doble conformado por Bianca Botto – Claudia Razzeto y Chile mantuvo a la dupla Koch-Miranda, luego de un largo y disputado partido, las chicas de casa ganaron por 63 36 63, con lo que la cuenta fue 2-1, obteniendo 1 punto en la tabla del round robin.

El equipo Mexicano tiene 2 puntos, Chile 1 y Perú 1, Panamá 0, hasta el momento. Perú además de derrotar a Panamá, deberá esperar el resultado del partido de Chile Vs. México, pues en caso de perder México se produciría un triple empate. Mañana será un día decisivo en esta eliminatoria.

Lima, 24 de Abril, 2009.

DPTO DE PRENSA

viernes, 24 de abril de 2009

TRIUNFOS ATLÉTICOS - REFLEXIONES EN BOXEO


JUVENILES ROMERO Y MC FARLANE DESTACAN EN PARAGUAY

Los atletas nacionales Álvaro Romero y Javier Mc Farlane, tuvieron una brillante actuación en el VI Torneo Internacional Profesor William Rivarola - Grand Prix Sudamericano de Atletismo. En las pruebas de 110 metros con vallas se tuvo un nivel altísimo, donde se impuso con comodidad, el hermano menor de Jorge Mc Farlane con tiempo 14''1. Segundo fue Nelson Acevey de Bolivia con 14''3 y Romero Alvarado logró la tercera plaza con 14''3. Cuarto se ubicó el paraguayo Mauricio Perereira con 15''1.

Mientras que Álvaro Romero obtuvo el primer lugar y la medalla dorada en la prueba de salto largo, con 7.35 metros, el segundo puesto fue para Javier Mc Farlane con 6.93 metros. El viaje de los atletas fue posible gracias al apoyo del Instituto Peruano del Deporte.

En la modalidad de Salto Largo se ubico en el segundo puesto.

Recordemos que los dos últimos han clasificado al Sudamericano de Caracas- Venezuela a llevarse a cabo en el mes de Julio y al Panamericano Juvenil, cuya sede es Trinidad y Tobago.

110 MTS. CON VALLAS:
1.- Javier Mc Farlane Perú 14''1
2.- Nelson Acevey Bolivia 14''3
3.- Álvaro Romero Perú 14''3

SALTO LARGO:
1.- Álvaro Romero Perú 7.35
2.- Javier Mc Farlane Perú 6.93
3.- José Ramírez Par 6.23

BETTY SOTO
PRENSA FPA


REFLEXIONES DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE BOXEO

Hola Judith.

Es una pena que la Bombonera de Boxeo que es el emporio y único escenario de boxeo en el Perú por espacio mayor a los 40 años, sea trasladado a otro lugar con el argumento de mejoras del Estadio Nacional. Quién nos garantiza efectivamente que luego de la refacción volveremos al mismo lugar, ¿Qué debo de hacer como dirigente y titular del boxeo? , ¿De irnos cuál será el futuro de nuestra disciplina? , ¿Espero que se me desalojen?.

De irnos y no regresar al mismo lugar será una mancha negra en mi vida dirigencial. ¡¡Nos desalojaron cuando era presidente Pablo Robles!!

El sábado nos llevan a diversos locales que tiene el IPD para ver en cuál de ellos nos trasladan mientras refaccionan el Estadio Nacional.

Atentamente.

Pablo Robles Jacay

FED CUP - ATLETISMO - KARATE - AUTOS



JORGE MC FARLANE Y JULIO PÉREZ AL GRAND PRIX SUDAMERICANO DE COLOMBIA

Este fin de semana los atletas Jorge Mc Farlane, y Julio Pérez, competirán en el Grand Prix de Colombia a realizarse el 25 de Abril en Medellín, nuestros atletas saldrán a la pista a relucir su buena preparación.

Jorge Mc Farlane saldrá a correr con todo en busca de mejorar su registro personal (14.09) y batir el récord Nacional en 110 mts con vallas (14.06), marca que en cualquier momento mandará al archivo el record nacional que posee José Riesco, desde hace 13 años. “Al lograr esta meta quiero agradecer a quienes me tendieron la mano desde siempre, A Dios, Mi Familia, Mi entrenador Oscar Valiente, Alicorp, I.P.D y Adidas.” Afirmó Jorge, con el optimismo de que tendrá una brillante actuación en Colombia. Mc Farlane, también competirá en la prueba de Salto Largo.

Acompaña a Jorge Mc Farlane el juvenil arequipeño Julio Pérez, quien participará en la prueba de 800 metros planos.

IV EVALUATIVO ESTE SABADO 25 ABRIL
Este fin de semana, se realizará el IV Evaluativo en el estadio atlético de VIDENA, con la participación de los mejores atletas que están en pos de mejorar sus marcas mínimas que los clasifiquen a próximos eventos internacionales.

Recordemos que a raíz de las dos evaluativos, el saldo fue la siguiente:

1.- I Evaluativo, Alessandra Gamboa realizó el Nuevo Récord Nacional con el registró de 13 metros 50 centímetros, su anterior récord era de 13.06. Marca que la clasificó al Mundial de Menores en Bressanone – Italia, a realizarse del 8 al 12 de Julio y la Clasificación.

2.- II Evaluativo, Javier Mc Farlane, en la prueba de los 110 metros con vallas, se clasificó para el Campeonato Sudamericano Juveniles a realizarse en Venezuela los días 24 y 25 de Julio. En esta prueba de los 110 con vallas, Mc. Farlane registró el tiempo de 14.39, la marca requerida era de 14.40. Y el Nuevo Récord Nacional de Menores de Lanzamiento de Jabalina realizado por Luís Takamure del AELU, con 56.99 metros, dejando en el archivo el récord que los ostentaba Gonzalo Matsumura de 55.50 metros.

3.- III Evaluativo, el atleta juvenil, Javier Mc. Marlene, mejoró su marca con relación al último evaluativo. Mc. Farlane, cuyo tiempo fue de 14.39. En este tercer evaluativo, registró para los 110 Metros con Valla Juvenil, 14.36.

BETTY SOTO
PRENSA FPA


CAMPEONATO METROPOLITANO F.P.K.2009 JUVENIL MAYORES

Hacemos de conocimiento de la opinión pública que el Sábado 25 de Abril del presente año de 3.00 a 7.00 PM en el Coliseo de la Federación de Lucha (La Videna) se efectuará el Campeonato Metropolitano de Kata Juvenil Mayores FPK 2009 y el Domingo 26 de Abril de 9.00 AM a 7.00 PM, el mismo Campeonato en la modalidad Kumite en el Coliseo de la Universidad Inca Garcilazo de la Vega.

En este Campeonato intervendrán únicamente los deportistas de Lima Metropolitana en las categorías antes mencionadas y que se encuentran debidamente carnetizados.

Este Campeonato es válido para el Ranking y en el marco de este Campeonato esta programado el desarrollo del Curso y Examen de Arbitraje de Kata y Kumite.

FPK

EL CAMPEÓN SE VA EN COCHE - DESAFÍO MOVISTAR

Tal como sucedió el año pasado, los organizadores del Desafío Movistar y gracias al apoyo de ITALMOTOR, el campeón 2009 de esta categoría será premiado con un FIAT PALIO 0 kilómetros. El esfuerzo que significa entregar un auto nuevo es importante y hay que señalar que es la mejor retribución que se otorga a un piloto que compite en nuestro país.

La sociedad de Fiat con el Desafío de Pilotos es una de las más destacadas en el deporte tuerca peruano. El año pasado el trujillano Armando Watson, quien resultó ganador del torneo, fue el primero en acceder a este estímulo. Para tal efecto, en una ceremonia que se desarrollará este domingo durante la disputa de la fecha inaugural de la presente temporada, Watson recibirá su flamante coche.

“Esto es para los jóvenes automovilistas peruanos. Los muchachos que pelearán la corona saben que el que se lleva el título se gana un lindo FIAT. Estamos trabajando para ellos y con un objetivo muy claro: buscar nuevos valores y premiarlos por su dedicación y buen desempeño en las pistas”, declaró Pablo Brea, director del Desafío.

Por su parte, Lucho Gautier agregó que “desde el comienzo nuestra intención ha sido crear un semillero. Personalmente viví lo difícil que es comenzar en el deporte motor. Deseo devolverle a mi país su permanente apoyo y sería lindo ver en algún tiempo a un joven triunfar y que cuente que ha sido gracias a su experiencia en el Desafío. La contribución de FIAT es invalorable”.

El autódromo de Santa Rosa será el escenario este domingo de la apertura de la temporada que constará de diez fechas. Buscando la descentralización del campeonato, el Desafío Movistar se trasladará a pistas de provincias. Trujillo, Arequipa y Tacna están en la mira de los organizadores. “No nos limitaremos en buscar pilotos en Lima. Ya el año pasado el trujillano Watson fue el triunfador. Sabemos que en el interior hay buenos chicos, pero sin el apoyo difícilmente podrán acceder a este deporte”, agregó Brea.

Por primera vez en el Perú los jóvenes tienen la oportunidad de hacer realidad sus sueños y por eso nació el Desafío. El automovilismo nacional es uno de los deportes que nos ha dado las mayores satisfacciones y esa es la contribución que se quiere dejar con el Desafío de Pilotos.

TOQUECITOS DE BOCINA DEL DESAFÍO MOVISTAR
SE SORTEARON LOS AUTOS
.- En una amena reunión desarrollada en los talleres del Desafío de Pilotos, la categoría sorteó los dieciséis autos que utilizarán los pilotos este domingo. Como todos los autos FIAT PALIO son idénticos en preparación y características técnicas, el sorteo de ellos es la mejor alternativa para no favorecer a nadie. Al novato Javier Ponce de León le tocó el número 1. Muchos de los presentes conversaban sobre si Javier haría honor al número de los campeones.

DEL COLEGIO A LAS PISTAS.- Con apenas diecisiete años de edad, Alejandra Velit será la única dama presente en la primera fecha del Desafío. Luego de asistir a clases en su colegio el viernes se subirá el fin de semana al FIAT PALIO en busca de un buen resultado. Sus colegas en son de broma le preguntan si correrá con el uniforme escolar o con el tradicional antiflama. Sin lugar a dudas será la atracción del domingo.

PERIODISTA INVITADO.- Una vez más ITALMOTOR se compromete con todo en el Desafío. Para que los hombres de prensa experimenten en carne propia lo que es ser un piloto, el periodista José Luis Yzusqui de la revista El Mundo del Automóvil ha sido el elegido para manejar uno de los autos. Su padre Lucho estaba feliz y nos contaba que esperaba que haya entrenado duro para pelear la punta. Estaremos al tanto de nuestro colega.

LOS PAPIS PUEDEN IR CON LA FAMILIA.- Los sufridos papás aficionados a los fierros no tienen por qué preocuparse en llevar a toda su familia a Santa Rosa. Los organizadores son concientes que el domingo es su día libre y para que no se pierdan la carrera se ha previsto un lugar especial con variados juegos infantiles y salas VIP para que las señoras tengan las comodidades del caso y puedan disfrutar de las mejores comidas y bebidas. No hay excusas para no acompañarnos.

PRENSA.- El equipo de prensa del Desafío está listo para brindar a los colegas toda la información de la competencia. Tendrán acceso a los resultados de inmediato y desde el mismo Santa Rosa se enviará a los medios las notas de prensa, fotos e imágenes de la primera del Desafío a los pocos minutos de finalizada la jornada.

LA BELLEZA PRESENTE.- No se vayan a perder la carrera. Se ha dispuesto la presencia de las más bellas modelos y en nuestra Web se creará una galería especial para mostrar todos sus encantos. Uy uy uy……no se gana pero se goza.

Hans – Peter Firbas
Jefe de Prensa Desafío Movistar

jueves, 23 de abril de 2009

LAURELES PARA LAS KARATECAS



CHICAS DEL KARATE ESPERAN SUS LAURELES DEPORTIVOS

Los Laureles deportivos para María Mora, Wendy Chac y Lilibeth Muñoz quienes consiguieron la medalla de bronce en el XVIII Campeonato Mundial adulto de Tampereen, Jaahalli – Finlandia (12-15 de octubre de 2006), fueron solicitados hace más de dos años, pero hasta ahora no han sido otorgados.

Las chicas con este resultado hicieron historia, al ser las primeras karatecas peruanas del kata o danza en lograr subir al podio mundial y compartir los honores con Francia y Japón respectivamente.

Ellas fueron dirigidas por el entrenador Palmer Sánchez, con el apoyo de Rolly López en la preparación Física, y a pesar de haber conseguido un resultado histórico y cumplir con todos los requisitos que demanda la ley, hasta el momento no se oye padre.

De acuerdo a la Ley del Deporte 28036, en su artículo 31º, les corresponde a las karatecas la condecoración de “Gran Oficial” por “haber obtenido el tercer lugar en un Campeonato mundial en la categoría de la más alta jerarquía o en los Juegos Olímpicos”. Además de otorgarle al deportista el derecho de inscripción de su nombre en un lugar designado por el IPD.

Según informó el Dr. José Espinoza, Secretario FPK, se solicitó los Laureles Deportivos mediante oficio N° 218-2007 de 6.12.2007 ingresado con el N° 020313 y posteriormente se reiteró el pedido mediante oficio 114-2008 de 10.04.2008 ingresado con el N° 008130.
Entrevista del recuerdo sobre esta histórica medalla en:

Por Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101
Fotos: Wendy Chac y María Mora

BOXEO PREOCUPADO POR MUDANZA

Imágen: zhejumigu.com

BOXEO PREOCUPADO POR MUDANZA DEL ESTADIO NACIONAL
Selección se prepara para los Juegos Bolivarianos

El Presidente de la Federación Peruana de Boxeo Pablo Robles Jacay informó a nuestro medio virtual que este fin de semana buscara un nuevo escenario donde albergar a sus deportistas tras inminente mudanza del Estadio nacional por remodelación del escenario deportivo.

“Este sábado saldremos a recorrer algunas instalaciones del IPD, donde nos trasladaríamos diversas disciplinas deportivas (Ejm: Ancón, Cantogrande, Barrio Obrero del Rímac, etc.)”, informa Robles Jacay.

Como se conoce, los boxeadores peruanos se preparan para competir en los próximos Juegos Bolivarianos de Bolivia y esta situación de quedarse derepente sin su escenario habitual de entrenamiento perjudica la preparación.

“La verdad no sé que va pasar a futuro con esta medida y estando a puertas de los Bolivarianos - Sucre 2009, escenario que precisamente se están preparando mis atletas con ahínco y que el Boxeo debe traer medallas sí o sí”.
Los seleccionados van a competir en las categorías de 48, 51, 54, 57, 60, 64, 69, 75, 81, 91 y +91. Ellos se preparan con los entrenadores cubanos Frank Gonzales y Barbaro Alvarez y como Jefe de Unida Técnica está el Sr. Miguel Masias Vásquez.

Ante esta situación, si bien el Presidente del IPD Ing. Arturo Woodman ha expresado que una vez culminada la remodelación del Estadio Nacional “todas las federaciones volverán”, persiste la duda lógica de si retornarán.

“Tengo la impresión que disimuladamente nos están desalojando, quién nos garantiza que luego de la refacción que señalan, volveremos a nuestro ÚNICO ESCENARIO DEPORTIVO DE BOXEO EN EL PERÚ”, comenta preocupado el Presidente de boxeo peruano.

Esta medida de remodelar el Estadio Nacional se da por un Decreto de Urgencia Nº011-2009, de fecha 29 de Enero de 2009 dado por la Presidencia de la República y forma parte de un grupo de medidas para la promoción del empleo y la producción.
Por Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101
Fotos: zhejumigu.com

miércoles, 22 de abril de 2009

NICOLÁS LAPENTTI

Yahoo euro sport
NICOLÁS LAPENTTI A UN PARTIDO DE RECORD MUNDIAL EN COPA DAVISES UNO DE LOS TRES TENISTAS CON MÁS PARTIDOS GANADOS DE SINGLES EN CINCO SETS EN TODA LA HISTORIA DE LA COPA DAVIS

EL ECUATORIANOCOMPARTE EL PRIVILEGIO CON LOS HISTÓRICOS HENRI COCHET Y NICOLA PIETRANGELI. ENTRE LOS JUGADORES ACTIVOS ES EL NÚMERO 1

La exitosa participación de Nicolás Lapentti defendiendo a Ecuador enla Copa Davis por 16 años, no solo le ha permitido romper varios records a nivel nacional, sino que sus logros alcanzan magnitudes internacionales.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) confirmó que su triunfo sobre Frank Dancevic por 6-3, 5-7, 4-6, 7-6(6), 6-1, en la pasada Copa Davis ante Canadá, le permitió alcanzar a los legendarios Henri Cochetde Francia y Nicola Pietrangeli de Italia, quienes lograron ganar 12 partidos de singles en cinco sets defendiendo a sus países por la ensaladera de plata.

Sin duda, todo un privilegio para el jugador ecuatoriano compartir el primer lugar en ese rubro, pues los registros corresponden a todos los tiempos, es decir desde que se jugó por primera vez la Copa Davis en el año 1900.
El francés Henri Cochet tiene 12 triunfos y 4 derrotas en sus participaciones entre 1922 y 1933, iguales números tiene NicolásLapentti, 12 triunfos y 4 derrotas entre 1993 y 2009, en tanto el italiano Nicola Pietrangeli suma 12 ganados y 8 perdidos en cinco sets entre 1954 y 1972.

Por lo tanto, si Lapentti logra otro triunfo de esas características, se convertirá en el tenista con más partidos ganados en singles encinco sets en toda la historia de la Copa Davis. Cabe indicar que Nico es entre los jugadores activos el número 1 con ese palmarés.

Además de ello, ocupa el quinto lugar en el ranking de juegos ganados en cinco sets sumados singles y dobles, pues tiene 14 triunfos 9 derrotas. El italiano Nicola Pietrangeli es el líder con 19 ganados y 9 perdidos.

La Copa Davis se la juega desde el año 1900 y actualmente participan 125 países distribuidos en el Grupo Mundial y las diferentes Zonas continentales.



KC PRESSASESORÍA DE PRENSA
Kenny Castro González

FED CUP - FÚTBOL - AUTOS - ECUESTRE


PERÚ DEBUTA ANTE MÉXICO ESTE JUEVES EN LA FED CUP

El Perú debutará frente a México este jueves 23 de abril por el grupo A de la Fed Cup por BNP Paribas, Grupo II de Las Américas, en la superficie rápida del Parque del Este, en Santo Domingo (República Dominicana).
El segundo compromiso del Perú será ante Chile el viernes 24 de abril y el tercero encuentro contra Panamá, el sábado 25 de abril.

La información fue proporcionada vía Internet por Laura Arraya, capitana del elenco peruano, comentando que “el Grupo A –conformado por cuatro equipos- es el más duro, pero la verdad somos el equipo con posibilidades a ganar (la clasificación al Grupo I)”.

“Las chicas están entrenando muy bien; definitivamente Bianca mucho más intenso que el resto. Una buena opción fue traer al preparador físico (Diego Hernández de nacionalidad argentina), más aún teniéndose en cuenta que estamos aquí desde el pasado viernes…”comentó Laura.

Al respecto, debemos aclarar que Bianca Botto viajó con su propio equipo técnico, financiado por la propia tenista, ya que está realizando un trabajo profesional especial, con miras a mejorar su ranking WTA.

La ex –top 14 WTA, Laura Arraya, comentó que hace mucho calor en Santo Domingo, pero que sus pupilas se están adaptando rápidamente al clima.
Anunció que Claudia Razzeto (603 WTA) sería la primera peruana que saltaría al court del Parque del Este, en busca del primer punto ante la mexicana Ximena Hermosa (701). Luego haría lo propio Bianca Botto –primera raqueta peruana y ahora 454 WTA- en el segundo singles, contra Daniela Muñoz Gallegos (607). No precisó quienes conformarían la dupla peruana para los dobles.

Las otras dos tenistas “aztecas” son Alejandra Granillo (841) y Laura Aguilar (1090), teniendo como capitana a Alejandra Vallejo; mientras que en el elenco peruano también figuran Ingrid Vargas (556) y Mariana Demichelli (926 WTA).

El grupo B, por otro lado, está integrado por cinco naciones: República Dominicana, Bolivia, Guatemala, Cuba y Trinidad & Tobago.

El Director del torneo, Sergio Tobal, anunció que los partidos se iniciarán a las 09:00 horas local.
Los países campeones de cada grupo ascenderán al Grupo I de Las Américas de la Fed Cup por BNP Paribas.

NOMINAS DE EQUIPOS PARTICIPANTES


Lima, 21 de abril del 2009
Oficina de Prensa FDPT


SELECCIÓN SUB.17 DE PERÚ PERDIÓ ANTE BRASIL
Jugando mejor terminó con diez hombres


Con árbitro parcializado a favor de Brasil la Selección Nacional Sub.17 de Perú, perdió ante Brasil por 3 a 0, en el marco del Campeonato Sudamericano Sub.17- Chile 2009.

A los 20 minutos Perú se quedo con 10 hombres ante la expulsión de Centeno ante una falta que no merecía tal decisión.

Perú mostró buen fútbol con un orden y saliendo con pelota dominada desde el fondo que los brasileños no pudieron contener.

Perú siempre atacaba constantemente y dejando grata impresión sin temer al adversario. A los 38 minutos tenia a su favor 4 tiros de esquina lo que brasil no conseguía ninguno.

El primer tanto de Brasil fue producto de un tiro libre que sorprendió a la defensa peruana, Gerson peino el esférico dentro del área nacional y abrió el marcador a los 36 minutos.

A los 38 minutos se equivoca nuevamente el árbitro Uruguayo Ubriaco, cobra un penal inexistente lo que se produce el segundo gol, de Brasil por intermedio de Coutinho a los 39 minutos.

Con ese marcador fueron al descanso y en la segunda etapa Perú sigue insistiendo en el ataque siempre con el orden impuesto por Ore y resistiendo los embates del rival, pero los brasileños controlaron el encuentro y lograron aumentar la cuenta por intermedio de Welintong a los 73 minutos.

En líneas generales Perú jugo bien de igual a igual, mostró buen fútbol, pero lamentablemente el Juez Uruguayo tuvo una mala actuación para los intereses del cuadro nacional, el equipo nacional se preparo bien para afrontar este campeonato Sudamericano y puede darnos una satisfacción.

El Jueves 23 de Abril jugarán su segundo partido ante Paraguay a las 21.00 horas de Perú.

Estadio: Tierra de Campeones Iquique - Chile
Alineaciones Selección Sub.17 de Perú
Falcón, Centeno, Zapata, Lizarzaburu, Ccapacca, Castañon, Reyes, Carranza, Arroe, La Torre, Rey. D.T. Juan José Ore. Cambios: Chuy por Rey, Mayuri por Reyes.
Goles: No Hubo. TA: Zapata TR: Centeno.

Alineaciones Selección Sub.17 Brasil
Guillherme, Crystian, Gerson, Dodo, Sidimar, Wellintong, Elivelton, Carlao, Coutinho, Joao Pedro, Zezinho. DT. L. Nizzo. Cambios: Felipinho por Elivelton, Eduardo por Wellintong, Fernando por Zezinho.
Goles: Gerson 36’ , Coutinho 39’ , Welintong 73’ .
TA: Elivelton, Sidimar, Joao Pedro. TR: No Hubo.

Árbitro: Darío Ubriaco ( Uruguay).
1.- Wilian Casaviena
2.- Roberto Meza.

Lima, 21 de Abril del 2009.

Wilmer Del Aguila Ochoa
Jefe de Prensa FPF


EL DESAFÍO MOVISTAR ESTE DOMINGO EN SANTA ROSA

Con el objetivo puesto en descubrir nuevos valores para el automovilismo nacional y con el apoyo incondicional de Movistar, Fiat, Petroperú, Burn y el Banco Interamericano de Finanzas, este domingo se inicia la segunda temporada del Desafío de Pilotos, única categoría en nuestro país que piensa en formar figuras y por ende en un futuro promisorio para el automovilismo deportivo peruano.

Tras una exitosa temporada 2008, el DESAFÍO MOVISTAR rompe fuegos este domingo 26. El tradicional Autódromo Henry Bradley del balneario de Santa Rosa será el escenario para que dieciséis jóvenes valores conviertan sus sueños y esperanzas de ser pilotos de carreras.

Un deporte tan oneroso como este solamente puede estar al alcance de los jóvenes por el importante aporte de la empresa privada y la visión de trabajo a largo plazo de sus organizadores Pablo Brea y Lucho Gautier. De esta forma, la cantera del Desafío de Pilotos abre su año con todo listo, sin dejar nada al azar y como siempre pensando en que la cita deportiva sea del agrado no sólo de los aficionados a los fierros, sino también de las señoras y los pequeñines, que buscan alternativas y otras actividades para pasarla bien.

Juegos especiales para los niños, salas VIP para disfrutar de las mejores comidas y bebidas, servicio cerrado de televisión, servicios higiénicos impecables y una sala de prensa que brindará toda la información al instante serán algunas de las atracciones que mantendrán divertidos a grandes y chicos. La competencia es imperdible, tomando sobre todo en cuenta que todos los FIAT PALIO son iguales, equipados con Frenos FRENOSA, lubricantes LIQUI MOLY y Neumáticos YOKOHAMA. Por esta razón el manejo de los futuros campeones será el que marque la diferencia al final de la fecha inaugural.

A diferencia del año pasado, el reglamento del 2009 contempla la realización de una prueba de clasificación con el control de los dieciséis FIAT girando al mismo tiempo. De acuerdo a los tiempos cronometrados por los participantes, luego se desarrollarán dos series de ocho pilotos cada una, en la que participarán los tiempos pares e impares. Es decir, en la primera serie correrán los puestos de clasificación 1, 3, 5… y en la segunda el 2, 4, 6… Cada serie clasificatoria otorgará 10 puntos para el primero, 8 para el segundo, 6 para el tercero hasta 1 punto para el octavo. La carrera final, que largará con los ganadores de cada una de las dos series en la primera fila, los segundos en la que sigue y así sucesivamente, entregará 20 puntos al ganador, 15 al segundo, 12 al tercero, 10, 8, 6, 4, 3, 2 y un punto para el décimo puesto.

El cronograma del domingo empezará a las diez de la mañana y a las 14.15 se partirá la prueba final. Los señores periodistas tendrán facilidades en su transporte a Santa Rosa, ya que tendrán un bus a su disposición en la puerta principal del Coliseo Dibos a las 7.00 de la mañana. No hay motivos para no gozar de la emoción de la velocidad en Santa Rosa.

Hans – Peter Firbas
Jefe de Prensa Desafío Movistar


JINETE COLOMBIANO CARLOS LÓPEZ DICTA UNA “CLINICA DE SALTO EN EL CLUB ECUESTRE HUACHIPA

El jinete colombiano Carlos López Lizarazo, quien representó a su país en tres Juegos Olímpicos, dirige una “clínica” de salto en el Club Ecuestre Huachipa los días 21, 22 y 23 de abril. Este anuncio lo hizo David Levy, presidente de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre, organizador de este importante seminario.

La idea, precisó David Levy, es preparar al Perú con miras a su participación en el Campeonato Americano Infantil, Prejuvenil y Juvenil, que se realizará en octubre de este año en Bogotá, capital de Colombia.

“Carlos López Lizarazo nos ayudará a preparar al equipo peruano, que en la actualidad cuenta con catorce preseleccionados en las diferentes categorías. La ‘clínic’ es para enseñar salto a nuestros jinetes y analizar el nivel en el que se encuentran”, recalcó el titular de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre, quien lidera el ranking nacional de salto.

Cuando la selección peruana llegue a Colombia para participar en el Campeonato Americano, el laureado jinete Carlos López Lizarazo cumplirá las funciones de tutor y guía. Además, ayudará a aquellos que deseen alquilar caballos en Bogotá para competir en este trascendental certamen continental.

Lima, 20 de abril del 2009

OCCI - IPD

martes, 21 de abril de 2009

VOLEY Y KARATE DAN TRIUNFOS AL PERÚ


MENORES CONSIGUIERON LA MEDALLA DE BRONCE EN JUEGOS DEL ALBA

Cuba- http://www.vivevoley.com/) : Nano Gonzales

La selección peruana de voley categoría menores, venció por 3-1 a la selección juvenil de Ecuador y se alzó con la medalla de bronce de los III Juegos del Alba.

Perú 3- Ecuador 1: 25 -14/ 21-25/ 25-19/ 25-22.

En su campaña, la selección peruana, sumó dos victorias ante Chile y Ecuador, y dos derrotas antes Venezuela y Cuba. Al final de la tarde Cuba perdió ante Venezuela por 2-3 y sólo pudo alcanzar la medalla de plata como local.

Cuba 2 - Venezuela 3: 25-10/18-25/25-13/19-25/16-18.

20 de abril de 2009


zhejumigu.com

TRES MEDALLAS EN EL KARATE OPEN 2009

La FEDERACION PERUANA DE KARATE, hace de conocimiento público la participación de un grupo de deportistas, en el Karate Open 2009 La Vegas USA realizado los días 11 y 12 del mes en curso en el Hotel Caesars Palace de Las Vegas.

El Open de Las Vegas está considerado dentro del circuito europeo de la Golden League y cuenta con la participación de los más destacados deportistas provenientes de todo el mundo.
La reducida representación peruana obtuvo los siguientes resultados:

GLADYS EUSEBIO .- Gano medalla de Oro en la modalidad kumite femenino, categoría -55 kg. Esta deportista se viene preparando para el Campeonato Panamericano de mayores en Curazao y los Juegos Mundiales 2009 de Kaohsiung – Taipe China, donde será la única representante del Perú en dichos Juegos en la disciplina deportiva Karate-Do.

AKIO TAMASHIRO.- Obtuvo la medalla de Plata, frente a su rival el venezolano Antonio Díaz que ganó en la modalidad kata individual.

JESÚS PAUCARCAJA.- Este deportista que pertenece a la Liga de Chiclayo ganó la medalla de Bronce al ocupar el tercer puesto en kumite varones categoría -67 kg.
La participación de los deportistas mencionados en el US Open 2009 fue posible con el apoyo económico del IPD, y les ha servido a los karatekas como preparación para su participación a fines del mes de mayo en el XXIII Panamericano de Mayores en Curazao.
Lima, 20 de abril de 2009
PRENSA FPK

COPA DAVIS - PERÚ


SELECCIÓN INICIÓ OPERATIVO COPA DAVIS

Teniendo como primera raqueta al “Chino” Iván Miranda y bajo la capitanía de Américo “Tupi” Venero, nuestro representativo inició sus entrenamientos este lunes, en las canchas de arcilla del Centro Promotor de Tenis Las Terrazas de Miraflores.

El plantel entrena intensamente en horarios de mañana y tarde, con miras al encuentro frente a Ecuador, del 08 al 10 de mayo en Quito, por el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

En las prácticas estuvieron presentes los seleccionados Iván Miranda, Mauricio Echazú y Alvaro Raposo de Oliveira, así como tres de los cinco preseleccionados juniors: Duilio Beretta, flamante campeón del II Torneo Abierto del Circuito Cusqueña, Daniel Sotomarino y Rodrigo Sánchez.

No asistieron Sergio Galdos ni Francisco Carbajal, quienes se encuentran de gira por Argentina, participando en torneos futures.

Al respecto, “Tupi” Venero dijo que ha pedido a Sergio Galdos que interrumpa su gira en Córdova, debiendo llegar a Lima en las próximas horas. En cambio, Francisco Carbajal seguirá jugando en Argentina, donde tiene previsto participar en un total de cuatro futures.

El capitán peruano anunció que durante esta semana evaluará a los preseleccionados juniors –en partidos de singles y dobles- para designar a la cuarta raqueta, que se sumará al “Chino” Miranda, Echazú y Raposo de Oliveira, en el plantel que viajará a Quito.

“Necesito conocer en que estado físico y técnico se encuentran los juveniles, para designar al cuarto jugador, que se conocerá el próximo viernes…”, anotó Américo Venero.

Mientras tanto, el plantel seguirá entrenando en doble horario en el Centro Promotor. En las mañanas, de 09:00 a 12:00 horas y por la tardes, de 16:00 a 18:00 horas. El día miércoles sólo entrenará de 10:00 a 14:00 horas y el fin de semana sólo por las mañanas.

“CHINO” MIRANDA: “VAMOS A LUCHAR”
Si bien es cierto que el equipo peruana irá a Quito disminuido por la ausencia de Luis Honra, en cambio el “Chino” Miranda –quien va como primera raqueta- dijo con convicción: “Vamos a dar la lucha a Quito, para tentar la clasificación al play off del Grupo Mundial…”

Luego agregó:
“Claro, es un reto difícil, porque ellos (los ecuatorianos) tienen mejor ranking y jugarán de locales… Nosotros, sin Luis, no tenemos las mismas posibilidades, pero vamos a dar la sorpresa…”

El “Chino” Miranda dijo que no le preocupa la altura de Quito, porque él juega bien en altura, aunque pocas veces realiza giras en ciudades de altitud, porque ello implica una preparación especial para estos eventos que son pocos.

Miranda dijo que de obtener un resultado desfavorable en Quito, el Perú tiene la opción de defender la permanencia en la Grupo I de la Zona Americana ante Canadá (del 10 al 12 de julio) en Lima.

Por su parte, Mauricio Echazú dijo que está preparado responder con creces ante Ecuador, en calidad de raqueta número dos.

“Tampoco me preocupa la altura, porque siempre me ha ido bien jugando en altitud y prueba de ello son los resultados obtenidos: una final, una semifinal, un cuartos de final en singles; un título en dobles y dos finales en esta modalidad”, expresó optimista Mauricio Echazú.

Prensa FDTP

lunes, 20 de abril de 2009

ENTREVISTA CON ARTURO WOODMAN

Imágen:zhejumigu.com

PRESIDENTE DEL IPD CONFIRMA QUE POR REMODELACIÓN DEL ESTADIO NACIONAL FEDERACIONES SE MUDARÁN
¿Es cierto que las federaciones se mudarán por la remodelación del Estadio Nacional?
"...algunas federaciones y de acuerdo a la modificación tendrían que movilizarse. No podría precisar quién tendría que salir".
¿A dónde irán?
No sé. Ellos mismos exactamente tienen que hacer un esfuerzo de ver dónde pueden ubicarse por un tiempo pequeño de cuatro ó cinco meses.
¿Una vez que concluya la remodelación las federaciones que se mudaron volverán?
Todas van a volver.

Entrevista concedida al programa "Goolazo" de Radio Callao este mediodía en el Salón de las Américas del Estadio Nacional durante la premiación a los deportistas de Vela, Natación y Bochas. Hacer click en el enlace:

PREMIACIÓN A DEPORTISTAS

Imágen: zhejumigu.com

IPD PREMIÓ A VELA, NATACIÓN Y BOCHAS

El Instituto Peruano del Deporte premió a los deportistas destacados y que consiguieron distinciones para nuestro país, en los últimos cuatro meses, en las disciplinas de Vela, Natación y Bochas, en una ceremonia realizada en el Salón de las Américas del Estadio Nacional.

La reunión fue presidida por el Ing. Arturo Woodman Pollitt, Presidente del Instituto Peruano del Deporte y lo acompañó la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Daisy Zereceda Monge, además de los Presidentes de las Federaciones de Vela, Javier Arribas y Natación, Fernando Rodríguez.

En Vela, fueron premiados los veleristas, Alonso Collantes, Richard Jones, Stefano Peschiera, Caterina Romero, Ana Salinas (oro por equipos), Cristina D'Angelo, Javier Arribas, Alonso Torres, Sergio Túpac Yupanqui, y Luis Ríos (bronce por equipos), quienes lograron estas preseas en el Campeonato Sudamericano de Vela, Clase Optimist, realizado en Salinas, Ecuador, entre el 2 y el 12 de marzo.


Se destaca de los veleristas la actuación de Stefano Peschiera Loret de Mola (14 años) quien es bicampeón sudamericano (Paracas 2008 - Ecuador 2009). Los próximos eventos para este deporte serán los Juegos Bolivarianos en Salinas y el Mundial de Brasil en Optimist a realizarse del 24 a de julio al 16 de agosto.

En Natación los premiados fueron los nadadores, Mauricio Fiol, quien ganó medalla de oro en 200 mariposa, plata en 100 mariposa y bronce en 200 espalda, así como Sebastián Arispe quien ganó medalla de bronce en 200 libres y batió el record nacional absoluto en 100 libres, en el Campeonato Sudamericano de Natación realizado del 20 de marzo al 6 de abril en Mar del Plata, Argentina.

También fue distinguida en ausencia Mariolina Saletti, quien logró medalla de bronce en la Prueba de Tiro de Precisión en los Mundiales de Bochas, estilo Volo Zerbín, realizado entre el 30 de marzo y el 5 de abril en Perugia, Italia. Ella aún se encuentra en Italia y retornará el próximo 22 de abril.

Por Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101
Fotos: zhejumigu.com

JUEGOS DEL ALBA - MEDIO MARATÓN


MENORES DISPUTARÁN MEDALLA DE BRONCE

El seleccionado nacional de voleibol femenino, debera ganar Ecuador para obtener medalla en los III Juegos del Alba en Pinar del rio, Cuba.

Tras vencer a Chile en la jornada pasada por un marcador de 3 juegos a 1, el elenco bicolor enfrentó a su par cubano donde cayó por 3-0 parciales 25-22 25-20 y 25- 17 en cerca de hora y vente minutos de juego.

En un partido de mucha intensidad destaco como la jugadora más valiosa del partido la nacional Vivian Baella, que logro filtrar sus ataques en el alto bloque de Cardona y Cruz en el cuadro cubano.

"Hemos venido para tener topes con equipos de este nivel, esto es lo más importante de estos encuentros", preciso Hernan Artieda Director tecnico de Peru.

El Dato:
Venezuela y Cuba disputaran la final de los juegos del Alba a las 20:00 horas del 20 de abril.
Perú definirá ante ecuador el bronce de los juegos.

El sexteto de Chile no obtuvo victoria en los juegos, siendo el debut de su técnico Hugo Jauregui.

PRENSA FPV

JESUS VIRRUETA GANA LA VIII MEDIO MARATÓN DE LA ENERGIA EN ILO

Luego de cuatro años de estar lejos de toda actividad competitiva, el arequipeño Jesús Virrueta se impuso en la VIII Medio Maratón de la Energía realizado en la Ciudad de Ilo, ante una multitud de aficionados que se dieron cita deportiva, que tuvo como escenario de llegada el Estadio de Ilo. La competencia pedestre fue organizada por Enersur que celebra sus 14 aniversario de vida institucional.

Virrueta, desde un inicio se hizo el dueño absoluto del asfalto, en todas las cuatros, dejando relegado a su rival Eduardo Pauro de Puno por 14 minutos y 10 segundos de diferencia
Mientras en la categoría de los locales, varones, Andrés Huanca de Ilo se impuso en esta modalidad al vencer por nueve minutos de diferencia a su paisano Jim Borja. Siendo muy ovacionado por los residentes al culminar su carrera.

En la prueba de los 10 kilómetros, residentes, el ganador fue Arevilly Puma de Ilo con 36.23, seguido de Luís Enrique con 37.01 y el tercer lugar fue para Camilo Cari con 38.04.

La competencia reunió a miles de participantes entre los cuales se encontraron a los trabajadores de la empresa energética, quienes corrieron 5 kilómetros de carrera y en especial el gerente general de Enersur, Patrick Eeckler que se vistió de corto en homenaje al 14 aniversario de Enersur y en especial

En esta competencia realizada en la Ciudad de Ilo, participaron alrededor de 1,500 atletas y se utilizó medición electrónica por medio de Chips.

VARONES LIBRES – VISITANTE – 21 KMS
1.- Jesús Virrueta Chamayo Arequipa 1h.14.10
2.- Eduardo Pauro Ajahuara Puno 1h.28.00
3.- Apolonio Holguino Ccappa Cuzco 1h.30.00

VARONES LIBRES – LOCALES – 21 KMS
1.- Andrés Huanca Calizaya Mariscal Nieto 1h.16.56
2.- Jim Borja Flores Ilo 1h.25.15
3.- Gingler Valencia Muayna Ilo 1h.30.08

DAMAS LIBRES – LOCALES – 21 KMS
1.- Noemí Chaparro Lauracio Ilo 1h.40.17
2.- Yaneth Chaparro Lauracio Ilo 1h.43.55
3.- Luzmila Rosel Quispe Ilo 1h.50.45

VARONES LIBRES – LOCALES –10 KMS
1.- Arevilly Puma Alvarez Ilo 36.23
2.- Luis Enrique Herrera Ilo 37.01
3.- Camilo Cari Esquia Ilo 38.04

DAMAS LIBRES – LOCALES –10 KMS
1.- Fresia Veratudela Luiz Mariscal Nieto 48.45
2.- Evelyn Vicuña Rojas Ilo 49.04
3.- Saeai Garay Tumbi Ilo 50.41

PRENSA BETTY SOTO