miércoles, 10 de agosto de 2011

DEPORTISTAS PERUANOS CELEBRAN LOS 75 AÑOS DE SU PARTICIPACIÒN OLÌMPICA - CONFERENCIA DEL MUNDIAL DE NATACIÒN JUVENIL - SEGUNDA DIVISIÒN DE FÙTBOL PROFESIONAL SUSPENDE SU CAMPEONATO POR RIESGO JURÌDICO

imagen por prensa del IPD

EN EMOTIVA CEREMONIA SE CONMEMORARON LOS 75 AÑOS DE PARTICIPACIÓN PERUANA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

En una emotiva ceremonia efectuada en un hotel miraflorino, Backus en coordinación con el Comité Olímpico Peruano (COP), efectuó un evento de gala, para conmemorar la trayectoria de los deportistas peruanos olímpicos, quienes desde hace 75 años, defienden los colores patrios en los Juegos Deportivos más importantes del mundo, siendo la primera de ellas en los recordados Juegos Olímpicos de Berlín 36, donde la selección de fútbol cumplió una notable actuación.

Deportistas de todas las épocas, como Francisco Boza (ganador en la disciplina de Tiro de la medalla de oro en Los Ángeles 1984), las reconocidas voleibolistas, Gabriela Pérez del Solar, Denisse Fajardo, Cenaida Uribe, Lucha Fuentes, Natalia Málaga, Rosa García, Ana María Ramírez, Olga Asato, las ex nadadoras Sandra Crousse y Karín Brandes, Rosario de Vivanco, los ex basquetbolistas Raúl Duarte y Tomás Sangio, los ex tenistas Jaime Yzaga y Luis Horna, los ex futbolistas Nicolás Nieri, Héctor Ladrón de Guevara, el ex automovilista Eduardo Dibós y el remero Héctor Menacho, entre otros.

Como invitados especiales, estuvieron Percy Rojas, Osvaldo Ramírez, José Fernández, Teófilo Cubillas y la ex atleta Edith Noeding.

Entre las autoridades invitadas, se hicieron presentes el Ing. Arturo Woodman Pollitt, la Directora Nacional de Deporte Afiliado del IPD, Daysi Zereceda Monge, el Director Nacional de Recreación y Técnica Deportiva, Percy Moreno, el Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga Seoane, los dirigentes Luis Moreno, Edmundo Jaramillo, Gerardo Maruy, entre otros.

En la mesa principal estuvieron, el titular del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, en representación del Comité Olímpico Internacional, Iván Dibós, y el Vicepresidente de Planeamiento y Asuntos Corporativos de Backus y a la vez Presidente del Sporting Cristal, Felipe Cantuarias, quienes en su alocuciones respectivas, resaltaron lo importante de reconocer el esfuerzo de los deportistas que a lo largo de todos los 75 años, nos han representado en las Olimpiadas, resaltando claro está el apoyo de la empresa privada, como en este caso la que brinda Backus con las diversas disciplinas deportivas. El maestro de ceremonia fue Jorge Arriola Muller, Relacionista Público de la entidad en mención.

En el inicio de esta ceremonia, se pasó un video de lo que fue la participación de Perú en los Juegos Olímpicos de Berlín 36, donde la selección de Perú pese a ganar sus dos partidos ante Finlandia y Austria, tuvo que retirarse del evento a petición de Presidente de la República, Óscar Benavides, porque anularon el triunfo ante Austria de forma inexplicable, siendo recibidos como héroes y ganadores morales por el pueblo peruano.

imagen de Luisa Fuentes mostrando su camiseta de Montreal 1976

También merece resaltarse que hubo una exposición de diversos recortes periodísticos de la época, de cómo se informaban las noticias de la participación peruana en 1936 y en otros años, camisetas de Lucha Fuentes en Montreal 1976 y de Alberto Gallardo en Roma 1960, diversas fotos, y entradas de los diversos Juegos Olímpicos.

Cabe señalar que como invitados especiales también estuvieron los integrantes de la selección de Olimpiadas Especiales, que vienen de cumplir una destacada actuación en el evento realizado en Grecia. Backus hizo entrega de un televisor y una laptop para las actividades internas de la institución al Presidente de Olimpiadas Especiales Perú, Fermín Chumpitaz.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD 

imagen por prensa del IPD

LIMA YA VIVE LA FIESTA DEL MUNDIAL DE NATACIÓN

Setecientos nadadores en representación de 70 países se encuentran listos para que la luz verde se encienda y se inicie el III Campeonato Mundial Juvenil de Natación Lima 2011, que del 16 al 21 del presente, se disputará en la remodelada piscina olímpica del Campo de Marte.

Ya han asegurado su presencia nadadores provenientes de Japón, Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Rusia, Australia, Francia y China, entre los más importantes de Europa, Asia y Oceanía. Por esta parte del continente estará Brasil, Argentina, Chile, Venezuela, Colombia y el local Perú.

Nuestro país tiene 23 inscritos, entre los que resaltan Mauricio Fiol, quien logró dos medallas de oro en los 100 y 200 metros mariposa durante el último sudamericano de la categoría que se realizó en nuestra capital, en tanto, en damas destaca Alejandra Espinoza, oro en 200 mariposa y plata en 100 mariposa en el citado evento continental.

Para explicar los pormenores de lo que será la gran fiesta acuática mundial, este jueves, 11 de agosto, la Federación Deportiva Peruana de Natación, que lidera Juan Carlos Bello, ofrecerá una conferencia de prensa en su local ubicado en el Campo de Marte. La cita es a la 1:30 de la tarde.

Por otro lado, hay que informar que las entradas ya se encuentran a disposición del público en cualquiera de las tiendas de Teleticket de Wong y Metro. Hay precios para todos los bolsillos, la general está a 20 soles, VIP a 30 y los niños pagan 10. Para asistir a las rondas finales (horas de la tarde) la general costará 30 y VIP 50 soles.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD 

imagen por prensa de Segunda División

 ADFP-SD Explica Razones de Suspensión de Campeonato y Sustento de Recurso de Queja ante la
Comisión de Justicia de la FPF
* ADFP-SD suspendió Torneo de Ascenso hasta que se revise fallo que distorsiona aplicación de las Bases del Campeonato y pone en grave riesgo la estabilidad jurídica de los torneos nacionales así como el normal desarrollo de los mismos.

La Junta Directiva de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP-SD) encabezada por el presidente Francisco Gonzáles Dávila, explicó en Conferencia de Prensa los detalles que motivaron la suspensión del Torneo de Ascenso, los cuales se sustentan en fundamentos principistas y debido a las consecuencias de inestabilidad que ha generado la Resolución Nº 071-CJ-FPF-2011.

Con la presencia de Francisco Gonzáles, Presidente, Tomás Acha, Vicepresidente, Juan Carlos Cabrejos, Secretario, Juan Guzmán Tesorero y Jhony Coarita, Director, representantes de diversos clubes de la Segunda División y periodistas de los diversos medios de comunicación, se explicó que la resolución Nº 071 de la CJ de la FPF utiliza para resolver el caso Atlético Torino – Hijos de Acosvinchos (que se declaró WO en la CJ de la ADFP-SD) argumentos y criterios distintos a lo establecido claramente en el Art. 10 de las Bases del Campeonato de la Segunda y aumenta la confusión legal cuando en su Resolución Nº 066 para una falta similar del Club Torino resolvió conforme a nuestras Bases. Es decir ¿son válidas o no nuestras Bases? Y genera la duda acerca de si está permitido juzgar nuestros problemas con Bases de otros Campeonatos.

Las Bases del Campeonato de Segunda División aprobadas por los clubes y confirmada dicha aprobación por la FPF a inicios de año, no contienen ambigüedades legales y por el contrario son especificas en las sanciones cuando uno de sus asociados incurre en falta.

La Segunda División no se encuentra en rebeldía ni desacato y es por eso que, en vista que el Reglamento Único de Justicia de la FPF lo permite, por acuerdo soberano de su Asamblea ha planteado un Recurso de Queja y mientras no se resuelva el mismo o no se encuentren soluciones adecuadas que permitan la estabilidad y viabilidad del Torneo, este queda suspendido.

Se espera que el Directorio de la FPF y la Comisión de Justicia de la misma nos ayuden a encontrar en el más breve plazo las mejores condiciones que nos permitan recuperar la estabilidad del Torneo de Ascenso.

OFICINA DE PRENSA DE LA SEGUNDA DIVISION 2011

No hay comentarios: