miércoles, 24 de agosto de 2011

OCTAVOS DE FINAL DE TORNEO FUTURE PERÙ F3 - PAOLO GUERRERO ES DESCONVOCADO DE SELECCIÒN - COMUNICADO DEL IPD SOBRE CASO DE KARATECA

imagen de archivo de Maurico Echazú por prensa FDPT

ECHAZÚ GANÓ POR PARTIDA DOBLE EN F3

El tenista peruano Mauricio Echazú clasificó a cuartos de final en singles y a semifinales de dobles del Torneo Future Perú F3, que se disputa en las canchas de arcilla del Golf y Country Club de la ciudad de Trujillo.

En la segunda ronda de singles, Echazú ganó al compatriota Rodrigo Sánchez, en tres sets, por 6-4, 3-6 y 6-3.

Luego, en cuartos de final dobles, Mauricio Echazú y su partner venezolano Román Recarte, superaron a la pareja peruana de Jorge Brian Panta y Rodrigo Sánchez por 6-0, 4-6 (10-5).

Este jueves 25 de agosto, se completa la segunda ronda de singles. Uno de los atractivos será el partido entre los peruanos Duilio Beretta y Jorge Brian Panta.

Asimismo, el juvenil peruano Ismael Merino enfrentará al experimentado venezolano Román Recarte.

La jornada de singles se completará con los partidos entre Cristóbal Saavedra (Chile) VS. Maximiliano Estevez (Argentina) y Andrea Collarini (USA) VS. Martín Cuevas (Uruguay).

Cerrando el orden de juego, de este jueves, Echazú y Recarte se medirán -en semifinales de dobles- contra el ganador del partido entre la pareja de los argentinos Kurdyla y Ortíz contra Martínez (Ven) - Saavedra (Chi).

• Otros resultados de segunda ronda:

- Guido Pella (Arg) d. Marlon Oliveira (Bra) 6-2, 7-6 (5).

- Nicolás Kahuer (Ch) d. Joaquín Monteferrario (Arg) 6-3, 6-2.

- Agustín Velotti (Arg) d. Luis Martínez (Ven) 6-2, 6-4.

Lima, miércoles 24 de agosto del 2011

Prensa FDPT

COMUNICADO DE PRENSA #051-FPF-2011

Como es de conocimiento público, el jugador PAOLO GUERRERO GONZALES, sufrió una lesión, cuyo tratamiento y recuperación ha estado a cargo del club FC HAMBURGO. Si bien los avances a la fecha son notables, el referido jugador no se encuentra, todavía, en un estado físico adecuado.

Tomando en consideración lo indicado anteriormente, así como la importancia de poder contar con el jugador PAOLO GUERRERO GONZALES en óptimas condiciones físicas para el primer partido de las eliminatorias en el próximo mes de octubre, el Comando Técnico de la Selección Peruana de Fútbol ha decidido: DESCONVOCAR AL JUGADOR PAOLO GUERRERO GONZALES para los partidos amistosos de septiembre 2011, permitiendo que su recuperación definitiva y puesta a punto, la realice en su club, FC HAMBURGO.

Los restantes ocho jugadores peruanos que militan en clubes del extranjeros, llegarán al Perú a partir del día domingo próximo.

Lima, agosto 24 de 2011

OFICINA DE PRENSA FPF

FEDERACION PERUANA DE FÚTBOL

COMUNICADO

Ante los comentarios mal intencionados, vertidos el día de hoy por el locutor del bloque deportivo del Noticiero “Primera Noticia” de ATV, sobre la karateca Andrea Almarza, quien no recibe apoyo económico de parte del Instituto Peruano del Deporte y otros temas referentes a nuestra institución, nos vemos en la obligación de precisar lo siguiente:

1.- El Instituto Peruano del Deporte no es el encargado de designar a los deportistas que integrarán las delegaciones peruanas en las competencias a nivel nacional e internacional, esta selección es de competencia exclusiva de las Federaciones Deportivas Nacionales.

2.- Las Federaciones Deportivas Nacionales son las que designan a sus deportistas, en este caso la Federación Peruana de Karate, convocó a 21 deportistas para asistir al Panamericano Juvenil de Fortaleza, Brasil, que se realizará del 28 de agosto al 4 de setiembre.

3.- La karateca Andrea Almarza, que es mencionada en la nota, no aparece en la nómina que presentó la Federación Peruana de Karate ante el Instituto Peruano del Deporte.

4.- Las fuentes para este tipo de aseveraciones en un medio de comunicación como ATV, y por las repercusiones que se derivan de ella, deben ser debidamente validadas para darle veracidad al contenido y no desinformar a la opinión pública.

5.- Por otro lado, los gastos de representación de algunos directivos del Instituto Peruano del Deporte, son de uso restringido y sólo se pueden realizar en circunstancias estrictamente oficiales y en muy pocas ocasiones, por el contrario continuamente muchos de estos consumos son asumidos a título personal.

Lima, 23 de agosto de 2011

INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE

No hay comentarios: