jueves, 11 de agosto de 2011

SOFÌA MULANOVICH SURFEARÀ EN EL TORNEO DE LAS ESTRELLAS WQS EN LA INDIA - BOLETÌN DE TENIS

imagen de Sofía por Grupo Firbas

MULANOVICH EMBAJADORA PERUANA EN SRI LANKA

Sofía Mulanovich, no conforme con terminar el año en agosto, alista sus maletas para viajar nada menos que a Sri Lanka, isla ubicada al sureste de La India, para participar en la sexta fecha del Tour Femenino ‘Stars Events’ (segunda división), catalogada con seis estrellas y que se llevará a cabo del 28 de agosto al 4 de septiembre. Aunque aseguró su permanencia en la WCT del surf mundial para el 2012 irá en busca de un buen resultado.

Clasificada en el sexto puesto con 4,703 puntos, nuestra reina de las olas confirmó también su asistencia a las dos últimas del año en España, del 15 al 18 de septiembre y en Portugal del 26 al 29 del mismo mes, con el objetivo de cumplir con los cinco eventos necesarios para sumar lo máximo posible y mejorar su posición en el torneo ASP Women’s World Ranking y mantenerse activa en competencias internacionales del más alto nivel.

Sofía se encuentra sembrada en la ronda 48 como segunda cabeza de serie, luego de la estadounidense Courtney Conlogue, actual líder de ese certamen con 11,700 puntos, pero ella con la posibilidad de sumar sólo una prueba más, a diferencia de nuestra reina que todavía tiene dos adiciones disponibles en las tres jornadas que restan. Varias de las tablistas de la élite estarán en el evento.

Sofía viajará directamente de Huntington Beach a Sri Lanka y luego hará lo mismo hacia España y Portugal, gracias a LAN PERÚ, aerolínea que viene acompañándola desde hace varios años. Red Bull, Roxy, Movistar y Al Merrick merecen un reconocimiento especial por el respaldo y confianza en ella.

“Es un orgullo llevar mi bandera a países tan extraños como Sri Lanka. Allá les contaré sobre lo lindo que es mi Perú, sobre las hermosas playas que tenemos para correr olas y contribuir con un granito de arena con el turismo receptivo. Estoy súper contenta por el cariño que me viene dando la prensa, que sigue de cerca mi carrera profesional. He visto los reportes y feliz con la difusión. Sólo pido a mis amigos periodistas que no exageren algunos datos que han sido mal interpretados.”

Hans – Peter Firbas
Prensa Sofía Mulanovich

imagen de Patty Ku - Torneo Ford

PATTY KÚ Y FERNY ÁNGELES SEMIFINALISTAS EN SAO PAULO Y CALI

Las tenistas juveniles peruanas Patricia Kú y Ferny Ángeles están cosechando triunfos en canchas extranjeras, en su ascendente carrera deportiva.

Patricia Kú (692 WTA) se instaló en semifinales del Women’s Circuit de 10 mil dólares, que se celebra en Sao Paulo (Brasil).

Patty debutó con una notable victoria ante la experimentada brasileña María Fernanda Alves, ex – top 132, actualmente 485 WTA y siembra 2 de este torneo. Los parciales fueron 6-1 y 7-5.

En segunda ronda, Patricia Kú ganó a la brasileña Stefanía Haddad (1182 WTA) por 6-1 y 6-0, con lo que pasó a cuartos donde obtuvo una valiosa victoria ante la argentina Carolina Zeballos (509 WTA) (6) por 6-1 y 7-5, con lo que sumó siete puntos para el ranking WTA.

En semifinales, Patty jugará contra la paraguaya Isabella Robbiani (519 WTA), quien ganó previamente a la brasileña Gabriela Ce (6-2 y 6-4).

Por su parte, Ferny Ángeles (163 ITF), quien la semana pasada conquistó la “Copa Ciudad de Bogotá”, también avanzó a las semifinales individuales de la Copa “Club Farallones” (Grado 4 ITF).

Ferny (siembra 1) ganó en su debut –en la ronda de 32- a la chilena Ivania Martinich por 6-0 y 6-1, para luego –en la ronda de 16- vencer a la venezolana Gabriella de Santis por repetido 6-2.

En cuartos de final, la destacada juvenil peruana ganó a la ecuatoriana Paula Castro (581 ITF) por 6-2 y 6-1. En semifinales, jugará contra la venezolana Bárbara Rodríguez (365 ITF) (3).

Finalmente, Ferny Ángeles –junto con la venezolana Carmen Blanco- pasó a cuartos de final en dobles al ganar a Salma Cabrera (Col)/Camila Tovar (Col) por 6-2 y 6-0. En cuartos, la dupla de Ángeles y Blanco se encontrará contra las colombianas María Paulina Pérez García y Paula Pérez García.

imagen de Duilio por prensa del Torneo F1

BERETTA Y GALDOS A CUARTOS DE FINAL DEL F1

Los tenistas nacionales Duilio Beretta (451 ATP) y Sergio Galdos (763 ATP), integrantes del equipo peruano de Copa Davis, clasificaron a cuartos del final del Torneo Future Perú F1, que se celebra en el
Complejo “Alejandro Olmedo” del Club Internacional de la ciudad de Arequipa.

Beretta tuvo que exigirse para derrotar al uruguayo Martín Cuevas (630 ATP) por 7-5 y 6-4.

Sergio Galdos, a su vez, sacó del torneo al boliviano Boris Arias, quien había pasado la “qualy”. Galdos se impuso en tres sets: 7-5, 3-6 y 7-6 (9).

El público arequipeño vivió una jornada de alegría al ver y aplaudir tanto a Beretta como a Galdos, quienes nacieron en la ciudad de Misti. Los dos tenistas nacionales se encontrarán este viernes en cuartos de final de singles.

En dobles, Galdos y Beretta, jugando en pareja, están en semifinales.

• Panta ante argentino Estévez.

Este viernes también buscará su pase a semifinales de singles el talentoso juvenil piurano Jorge Brian Panta, enfrentando al argentino Maximiliano Estévez.

El argentino Guido Pella avanzó a cuartos al derrotar al chileno David Fleming por 6-1 y 6-2.

TERRAZAS Y LA PLANICIE DEBUTAN CON TRIUNFO EN INTERCLUBES KIA

Los representativos del Club Las Terrazas de Miraflores y de La Planicie Country Club debutaron ganando en el Campeonato Interclubes COPA KIA 2011, para adultos; en tanto que el Club Lawn Tennis de la Exposición y el Country Club de Villa empataron 27-27.

Las Terrazas, que el año pasado disputó la final contra el campeón Jockey Club, inició su participación en esta temporada ganando a Germania por 52-2. En varones, el club miraflorino se impuso por 29-1 y en damas, por 23-1.

La Planicie, por su parte, dio cuenta del Lima Cricket por 45-6. Los varones ganaron por 21-6 y las damas por 24-0.

El partido más equilibrado de la fecha fue protagonizado por Lawn Tennis y CC de Villa, que al final del encuentro empataron a 27 partidos ganados por lado.

En varones, Lawn Tennis ganó por 16-14, mientras que en damas se impuso Villa por 13-11.

• ESTE SÁBADO SEGUNDA FECHA

El Interclubes COPA KIA 2011 ingresa este sábado 13 de agosto a la segunda fecha, con tres atractivos encuentros por el Grupo B de la etapa inicial, que se disputa mediante el sistema round robin (todos contra todos) en dos series.

Desde las 08:30 horas, se enfrentarán en las dos ramas: Las Terrazas Miraflores VS. Lawn Tennis de la Exposición; Country Club de Villa VS. Lima Cricket; y el debutante Rinconada Country Club VS. Germania. Descansa: La Planicie.

Los varones jugarán en las sedes de Lawn Tennis, Lima Cricket y Rinconada; en tanto que las damas se presentarán en Las Terrazas, Villa y Germania.

Se disputarán partidos en 18 categorías. En damas (8 categorías): Libre, 35, 40, 45, 50, 55, 60 y 65 años. En varones (10 categorías): Libre, 25, 35, 40, 45, 50, 55, 60, 65 y 70 años.

Los clubes del Grupo A iniciarán su participación el sábado 20 de agosto.

LUZ ESPERANZA GANÓ TÍTULO Nº 30

La pequeña tenista Luz Esperanza Merry Viteri, quien reside en Europa, ganó su titulo número 30 de su corta y brillante carrera deportiva, al ganar el torneo Exeter Open sub 10 en Inglaterra.

Luz Esperanza continuará compitiendo en el Reino Unido hasta mediados de setiembre y luego volverá a sus entrenamientos intensivos, con miras a los torneos ITF y Tennis Europe.

Luz Esperanza está en plena etapa de formación, en busca de alcanzar un excelente nivel de juego en el difícil mundo del tenis; y su gran ilusión es llegar a representar al Perú.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: