jueves, 11 de agosto de 2011

DEYSI CORI YA LÌDERA EN MUNDIAL SUB 20 - ARTURO WOODMAN RENUNCIÒ A FINES DE JULIO AL IPD Y SE DESHOJAN MARGARITAS PARA SU REEMPLAZANTE - PROFESORES DE EDUCACIÒN FÌSICA ENSEÑARÀN EN LOS COLEGIOS




YO YA NO SOY JEFE DEL IPD

Aunque algunos medios se atrevieron a asegurar que ya se tenía un reemplazante para el Ing. Arturo Woodman en la Presidencia del Instituto Peruano del Deporte, lo cierto es que mientras no exista una resolución de nombramiento y publicada en el Diario "El Peruano" aun no hay nada confirmado hasta el momento.

Al ya mencionado Sr. Alfredo Deza que quedaría descartado por versión de la congresista Cenaida Uribe ahora se escucha decir que uno de los candidatos al sillón del IPD sería el deportista olímpico Francisco Boza, pero mientras no haya certezas es mejor esperar antes que dar una noticia en falso.

Lo único certero es que el cargo del IPD está vacante desde el 28 de julio de 2011 según la Resolución Nº 588 -2011-P/IPD del 27 de julio de 2011, la última resolución firmada por el Ing. Arturo Woodman como Presidente del IPD, al haber sido aceptada su renuncia por la Resolución Suprema Nº 031 - 2011 - ED, mediante la cual delega las facultades necesarias al Secretario General del IPD de todos los actos administrativos que requiere la obra del Estadio Nacional y el Plan Anual de Contrataciones del IPD según pública en su página web de Transparencia el IPD.


Durante la conferencia de prensa de la presentación oficial del Mundial de Natación Juvenil en Lima, realizada en el Campo de Marte, el Ing. Arturo Woodman dijo: "Ud. Se preguntarán ¿por qué estoy aquí? Yo ya no soy Jefe del IPD. El Presidente es ahora el Sr. Rafael Aíta...".

Si bien, ante un cambio de gobierno es obvio que se esperan la renovación de cargos, sin embargo existían rumores que decían que se prolongaría las funciones del Ing. Arturo Woodman hasta fines de año. Pero con lo expresado en la reunión de prensa por el ex Jefe del IPD, en la que también felicitó la labor del Sr. Juan Carlos Bello Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Natación en la organización de la justa mundialista, está más que claro que el dirigente ya marcó su despedida.

El Sr. Rafael Aíta ha pasado inadvertido. Aquí la resolución del portal de transparencia: http://www.ipd.gob.pe/transparencia_ipd/doc_transparencia/resolucion/588-2011-p-ipd.pdf



Así que aun no Habemus Jefe del IPD. A seguir esperando.

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 054 LM


Cenaida Uribe anuncia:

“Centros Educativos de todo el país contarán con profesores de Educación Física”

3 millones de escolares serán beneficiados

La Congresista de Gana Perú Cenaida Uribe presentó un proyecto de ley para que las Instituciones educativas de todo el país cuenten con profesores de educación física con el objetivo de fomentar la practica deportiva a tres millones de escolares del nivel primaria.

Asimismo, reveló que actualmente las instituciones públicas de educación primaria atienden a 3 millones de niños en los 183500 secciones contando con sólo 1792 profesores de educación física originando que el área curricular de educación física sea dictada por docentes no especialistas, ocasionando a su vez que muchos padres de familia opten por buscar de forma privada el desarrollo deportivo de sus hijos y otros abandonarla.

Explicó, que esta iniciativa establece que el Ministerio de Educación y los Gobiernos Regionales prioricen la asignación de plazas vacantes de profesores en la especialidad de Educación Física a las instituciones educativas del nivel primaria, así mismo, que las Direcciones Regionales de Educación y las UGELs reubiquen prioritariamente, las plazas vacantes generadas por los procesos de racionalización hacia aquellos colegios que no cuentan con profesores de educación física.

Sostuvo, que el desarrollo del deporte comienza desde la infancia por ello afirmó que es de mucha importancia darle prioridad a la designación de profesores de dicha especialidad para inculcar su importancia en el estado mental y físico de los niños y así poder alejarlos de tentaciones como el consumo de drogas.

Finalmente, Uribe Medina reiteró como deportista su compromiso y preocupación por el desarrollo de las diferentes disciplinas en nuestro país, por ello solicitará a la Comisión de Educación, Juventud y Deporte que este proyecto sea uno de los primeros a debatirse y aprobarse.

Prensa Cenaida Uribe

No hay comentarios: