jueves, 18 de agosto de 2011

PERÙ DEFINE EQUIPO PARA FINAL DEL GRUPO II EN COPA DAVIS - BOLETÌN DE TENIS - CONVOCATORIA LOCAL DE MARKARIAN

imagen del equipo peruano de Copa Davis por prensa FDPT

PERÚ SIN CAMBIOS ANTE PARAGUAY POR COPA DAVIS

El Perú presentará la misma Selección que derrotó a República Dominicana el pasado mes de julio, para la decisiva serie ante Paraguay por la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, en la cual se disputará una plaza de ascenso al Grupo I del magno evento mundial por equipos.

El Capitán Luis Horna anunció que el equipo peruano estará integrado por Duilio Beretta, Iván Miranda, Mauricio Echazú y Sergio Galdos, quienes iniciaron la campaña de este año derrotando a Antillas Holandesas por 5-0 y luego, en semifinales, se impusieron a República Dominicana por 3-1, en series disputadas en Lima.

Para la gran final, ante Paraguay, el Perú jugará de visita en la ciudad de Asunción. El esperado encuentro está programado para los días 16, 17 y 18 de septiembre próximo, en la arcilla del Club Internacional de Tenis (CIT) de la capital paraguaya.

Nuestros seleccionados, por el momento, seguirán cumpliendo con su calendario profesional individual; y el día martes 31 de agosto, serán presentados en conferencia de prensa, organizada por la Federación y el Team Sponsor, Cerveza Cusqueña.

Los partidos entre peruanos y paraguayos se jugarán en horario vespertino. Día 1: 15:30 horas local (16:30 horas del Perú); día 2: 16:30 horas (17:30 horas); y día 3: 15:30 horas (16:30 horas del Perú).

GALDOS DIÓ EL GOLPE Y BERETTA SE RETIRÓ DEL F2

El tenista peruano Sergio Galdos (763º ATP) dio el golpe al culminar la segunda ronda del Torneo Future Perú F2, que se disputa en el Country Club El Bosque, al derrotar al sembrado número dos, 438º ATP y campeón del Perú F2 del año pasado, el argentino Guido Andreozzi, por repetido 6-4.

Duilio Beretta, a su vez, no se presentó para su compromiso ante el uruguayo Federico Sansonetti y perdió por W.O., en vista de que no se recuperaró del dolor estomacal que sufrió desde el día anterior, impidiéndole jugar los dobles –junto con Galdos- ante los argentinos Monteferrario y Velotti.

Galdos, quien protagonizó una notable actuación para poder sacar del torneo a Guido Andreozzi, es el único singlista peruano que sigue en carrera en el F2. Este viernes, en cuartos de final, se medirá con el uruguayo Federico Sansonetti (1088º), quien viene de pasar la “qualy”.

Resultados: segunda ronda singles

- Joaquín Monteferrario (Arg) d. Boris Arias (Bol) 6-4, 6-2.
- Federico Sansonetti (Uru) d. Duilio Beretta (Per) W.O.
- Agustín Velotti (Arg) d. Nicolás Kauer (Chi) 7-5, 6-4.
- Sergio Galdo (Per) a Guido Andreozzi (Arg) 6-4, 6-4.

Cuartos de final dobles:

- Mauricio Echazú (Per) - Román Recarte (Ven) a Alexander Merino (Per) - Ismael Merino (Per) 6-4, 6-2.
- Santiago Celia (Arg) – Alex Theiler (Chi) d. Diego Galeano (Par) – Daniel López (Par) 6-3, 7-5.

• Rol de partidos: 19 de agosto: Cuartos de final singles

10:00 horas: J. Monteferrario (Arg) VS. A. Velotti (Arg) y M. Oliveira (Bra) VS. M. Cuevas (Uru).
A continuación: C. Saavedra (Chi) VS. G. Pella (Arg) y S. Galdos (Per) VS. F. Sansonetti (Uru).

Dobles semifinales: a continuación

M. Echazú (Per) – R. Recarte (Ven) VS. S. Celia (Arg) – A. Theiler (Chi) y G. Andreozzi (Arg) – M. Cuevas (Uru) VS. J. Monteferrario (Arg) VS. A. Velotti (Arg).

“CHINO” MIRANDA REAPARECERÁ EN F3 EN TRUJILLO

El experimentado tenista peruano Iván Miranda, quien viene de participar en el Interclubes de Alemania, reaparecerá en el Torneo Future Perú F3, que se celebrará en la ciudad de Trujillo, del 20 al 28 de este mes, cerrando la temporada internacional de tenis profesional, organizada por la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

El “Chino” Miranda (651 ATP), ha sido aceptado en el main draw (cuadro principal), juntamente con los peruanos Mauricio Echazú (452º), Duilio Beretta (454º) y Sergio Galdos (759º).

La lista de los 17 aceptados directamente al main draw está encabezada por el chileno Cristóbal Saavedra (346º ATP), seguido por los argentinos Guido Andreozzi (441º) y Agustín Velotti (449º).

En la “qualy” (cuadro de clasificación) figuran los peruanos Sergio Monges, Rodrigo Sánchez, Giorgio Alessandrini, Duilio Vallebuona, Ismael Merino, Edmundo Ulloa, Yoshikazu Ysa, Víctor Castro, Roberth Merath, Alexander Merino, Wilfredo Pino, Juan José Torre, José Gómez, Sebastián Mercado y José Salas.

La “qualy” se disputará este sábado 20 y domingo 21; y el main draw, del 22 al 28 de agosto.

CON ÉXITO FINALIZA CURSO DE NIVEL 2

Con todo éxito se realiza en Lima, el Curso ITF de Nivel 2, para entrenadores de tenis avanzado, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, contando con el auspicio de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Peruano.

Un total de 24 profesores de las ciudades de Lima, Arequipa, Trujillo y Chiclayo, participaron en el curso que se imparte del 08 al 19 de agosto, en las instalaciones del Club Lawn Tennis de la Exposición.

El curso fue dictado por los expertos tutores de la ITF Richard González (Uruguay) e Iván Molina (Colombia).

En la ceremonia de apertura, don Edmundo Jaramillo, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, hizo mención al sacrificio y esfuerzo que deben realizar los entrenadores para, con su inteligencia, promocionar y formar más y mejores jugadores de competencia para el Perú.

Por su parte, el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, hizo énfasis en la importancia de los profesores de tenis de formar a los deportistas como personas, destacando los valores del Olimpismo.

La coordinación del curso estuvo a cargo de Daniel Cárdenas por la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

PATTY KÚ Y KATHY MIRANDA PERDIERON EL PASO EN LA PAZ

Las juveniles peruanas Patricia Kú y Katherine Miranda perdieron el paso en el Women’s Circuit, que se celebra en la capital boliviana de La Paz.

Patty (688º WTA) perdió en cuartos de final ante la argentina Guadalupe Moreno (856º WTA) por 4-6 y 3-6.

La tenista peruana, de 16 años, había derrotado en la ronda de 16 a la argentina Ornella Caron (914º) por repetido 6-3.

Katherine Miranda, a su vez, fue eliminada en la ronda de 16 por la brasileña María Fernanda Alves, quien ganó 6-1 y 6-0.

En dobles, las peruanas Katherine Miranda y Ximena Siles Luna cayeron ante la dupla de las brasileñas María Fernanda Alves y Giovanna Tomita por repetido 6-0.

Patty Kú, Kathy Miranda y Ximena Siles Luna se trasladarán a Cochabamba, para participar en el tercer Women’s Circuit de Bolivia, dotado de 10 mil dólares en premios, con puntos para el ranking WTA.

Oficina de Prensa FDPT


No hay comentarios: