miércoles, 24 de agosto de 2011

MEDALLISTA OLÌMPICO ES NUEVO JEFE DEL IPD

imagen de Francisco Boza por prensa del IPD

FRANCISCO BOZA ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE

Francisco Boza Dibos fue presentado como nuevo Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), y asumió sus funciones como titular del ente rector del deporte así como lo estipula la Resolución Suprema Nº 035-2011-ED, publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Francisco Boza y Ministra Patricia Salas - IPD
La presentación estuvo a cargo de la Ministra de Educación, Patricia Salas O´Brien, quien en su discurso expresó: “El deporte y la educación siempre van de la mano y espero que juntos podamos fortalecer el deporte en los colegios”.

A su turno, Boza expresó su agradecimiento al Presidente Ollanta Humala y a la Ministra de Educación Patricia Salas, por entregarle su confianza.“Este hecho me compromete en hacer un hoja de ruta para dar un crecimiento al deporte en mediano y largo plazo”.

Luego comentó su interés por los próximos Juegos Deportivos Bolivarianos 2013, en el cual nuestro país será sede con tres ciudades, Trujillo, Chiclayo y Lima, donde se recibirá a 4500 atletas.

Por último indicó, que buscará fortalecer el deporte en los colegios con el apoyo de la Ministra Salas y realizar capacitaciones y mayores eventos para mejorar el nivel competitivo de los deportistas y entrenadores.

BOZA MEDALLISTA OLÌMPICO

El tirador Boza Dibós nacido en 1964, ha sido uno de los deportistas con más participaciones olímpicas desde Moscú 1980 hasta Atenas 2004, donde fue el abanderado nacional. A los 19 años, en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, consiguió la medalla de plata en la modalidad de fosa olímpica, luego de un reñido desempate con otros dos tiradores.

Francisco Boza, es el trigésimo tercer Presidente del Instituto Peruano del Deporte, desde su creación en 1920, con el nombre de Federación Atlética Deportiva del Perú, siendo su primer Presidente, Alfredo Benavides Canseco (1920-33).

El flamante Presidente del IPD se tomará su tiempo para recibir a la prensa y una de sus primeras disposiciones según comunicado es que toda solicitud de entrevista se coordinará a partir del próximo 31 de agosto , a través del Jefe de la Oficina de Información y Comunicaciones del IPD.

RESOLUCIÒN DE NOMBRAMIENTO

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
C.P.D.P. 054 LM

imagen por prensa del IPD

Cenaida Uribe saluda designación de Francisco Boza al frente del IPD

La Congresista Cenaida Uribe saludo la designación de Francisco Boza Dibós como nuevo Jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD) refrendado hoy mediante resolución suprema N.- 035-2011 publicado hoy en el diario El Peruano

Aseguro, que el medallista Olímpico de Los Ángeles 1984 es una de las personas idóneas para dicho cargo, por su vida deportiva y su intachable proceder a través de su vida.

Asimismo, mostró su confianza en que “Pancho Boza” al frente del IPD seguirá una política de inclusión y apoyo de todas las disciplinas, trabajando directamente en favor de los deportistas como política de gobierno del Presidente Ollanta Humala.

Finalmente, Uribe Medina dijo que desde el Congreso se apoyará dicha gestión para otorgar facilidades y leyes que permitan un trabajo adecuado eficiente y proactivo del IPD y así poder lograr la gran meta de tener deportistas orgullosos de representar al país.

Prensa Cenaida Uribe

No hay comentarios: