jueves, 4 de agosto de 2011

SELECCIÒN PERUANA FEMENINA DE VOLEIBOL MAYOR ESTÀ LISTA PARA EL DEBUT EN EL GRAND PRIX

imagen por Nano Gonzales - Prensa FPV

Luca Cristofani: “Nuestro objetivo es desarrollar la estructura del equipo pensando en la clasificación Olímpica”

Nakhonpathom – Tailandia, 4 de agosto de 2011. Esta tarde al medio día se realizó la conferencia de prensa de entrenadores de la primera etapa del FIVB World Gran Prix 2011, Luca Cristofani, entrenador de la selección peruana de voleibol brindó sus impresiones sobre la participación del equipo peruano en esta competencia que agrupa a los mejores 16 equipos del mundo.

Sobre la participación peruana en el FIVB Grand Prix 2011 , comentó:

“El Grand Prix, es una competencia de altísimo nivel, donde están en realidad los mejores equipos del mundo, el número de participantes es menor que en el Mundial y eso habla de un proceso de selección mucho más riguroso y que eleva la calidad de la competencia”

“Estamos solo hace unos pocos meses trabajando la selección peruana y por esa razón nuestro objetivo en el Grand Prix, es ir desarrollando la estructura del equipo, pensando en nuestra meta, que es la clasificación olímpica”

Sobre el rival que tendrá que enfrentar en su debut, Tailandia comentó:

“Hace un par de meses logramos ganar la III Copa Latina venciendo a Tailandia, sin embargo, este será un juego totalmente distinto. La diferencia estará en el tiempo de preparación; Tailandia ha tenido la oportunidad de trabajar con su equipo y ha involucrado a todas sus deportistas; nosotros por el contrario hemos tenido muy poco tiempo de entrenamiento para adaptar a dos nuevas integrantes al equipo que jugará este torneo”

Escuadra inicial, para el debut en el Gran Prix 2011:

Elena Keldibekova (Capitana), Karla Ortiz y Jessenia Uceda (Atacantes de Puntas) Mirtha Uribe y Yulissa Zamudio (Centrales), Luren Baylon (Opuesta) y Vanessa Palacios (Libero).

Grand Prix 2011 – 1° Semana

Grupo “B” - Nakhonpathom – Tailandia

Programación de Encuentros

5 de agosto – 17.30 (Hora local)

Perú vs. Tailandia

6 de agosto – 15.00 (Hora local)

Perú vs. Rusia.

7 de agosto – 15:00 (Hora local)

Perú vs Cuba

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

Entrenadores de Perú y Tailandia por Nano Gonzales - Prensa FPV

El equipo peruano quedó listo para su debut ante Tailandia

Nakhonpathom – Tailandia, 5 de agosto de 2011. La selección peruana de voleibol categoría mayores, cumplió una agotada agenda un día antes de su debut en el FIVB World Grand Prix 2011; la cual incluyó entrenamientos a doble horario, reuniones de coordinación, análisis de video y además asistió a una cena brinda por los organizadores en honor de los equipos participantes en la serie B: Rusia, Cuba, Tailandia y Perú

Por la mañana del día de hoy, el equipo peruano realizó el reconocimiento del campo oficial de la competencia el Coliseo de Nakhonpathom. El entrenamiento incluyó una serie de trabajos en el campo, donde el equipo afinó los detalles de servicio y cobertura de campo.

imagen de Mirtha Uribe (primer plano) por Nano Gonzales - Prensa FPV

Luca Cristofani, entrenador del equipo nacional que confirmó su alineación inicial: Elena Keldibekbova, Yulissa Zamudio, Mirtha Uribe, Jessenia Uceda, Karla Ortiz, Luren Baylón y Vanessa Palacios como libero, al finalizar el entrenamiento matutino comentó: “Enfrentar a Tailandia no va ser fácil, será un juego totalmente distinto al último que sostuvimos en Lima, esta vez en su casa y con las variantes que ellos han incluido en su equipo serás seguramente un rival mucho más complicado que aquel que vencimos en Lima”.

El debut peruano está programado para las 17.30 hora local 5.30 am hora en Perú.

Programación de juegos

6 de agosto – 15.00 (Hora local)

Perú vs. Rusia.

7 de agosto – 15:00 (Hora local)

Perú vs Cuba

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

No hay comentarios: