miércoles, 3 de agosto de 2011

SUDAMERICANO DE RUGBY MAYORES Y SUB 18 EN LIMA - TORNEO DE SUNFISH - NACIONAL DE GIMNASIA ARTÌSTICA

imagen por prensa del IPD

SE PRESENTÓ OFICIALMENTE EL SUDAMERICANO DE RUGBY A REALIZARSE EN EL CULTURAL LIMA DEL 20 AL 27 DE AGOSTO

En Conferencia de Prensa, efectuada en el Country Club Lima Hotel “Salón Embajador” de San Isidro, se dio los pormenores de lo que será la realización del Campeonato Sudamericano de Mayores y Sub 18 Zona “B” de Rugby, organizado por la Federación Deportiva Peruana de dicha disciplina.

En la mesa de honor, estuvieron la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Daysi Zereceda Monge, el Presidente de la Federación Peruana de Rugby, César Durand Garland, el entrenador de la selección, el francés Estefan Brusset, y el mejor jugador de nuestra bicolor, Sebastián Velarde.

Para este evento Sudamericano, han confirmado su participación las delegaciones de Colombia, Venezuela, Costa Rica y el anfitrión Perú. Se realizará del 20 al 27 de agosto, en las instalaciones del Centro Cultural Deportivo Lima (Av. Alameda Sur Nº 1530, los Cedros de Villa-Chorrillos), en sus ocho canchas de tamaño profesional, con que cuenta dicha entidad.

imagen por prensa del IPD

En su alocución, el titular de la Federación Peruana de Rugby, César Durand, remarcó la importancia de poder ganar esta Serie B, donde Perú buscará retener el título, ya que ello le permite disputar un repechaje contra el último de la Serie “A” que es Paraguay, y de ganar dicho partido, entrará a integrar esa Serie que es la más fuerte a nivel Sudamericano, donde figuran Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.

Por su parte, el técnico francés Estefan Brusset, dijo que la selección se viene preparando desde hace dos meses en forma fuerte, con el objetivo de ganar el Sudamericano, en sus dos categorías (Mayores y Sub 18), aunque respeta el nivel de los rivales que tendrá que enfrentar, aunque hay la confianza de lograr el objetivo trazado.

A su turno, la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Daysi Zereceda, señaló que el Instituto Peruano del Deporte, apoyará con el monto de 76,000 nuevos soles, para la realización del Campeonato Sudamericano en ambas Categorías, deseando el éxito del caso a nuestras delegaciones en Mayores y Sub 18, para que tengan una gran participación en dicho evento.

Por último, el jugador e integrante de la Selección de Mayores, Sebastián Velarde, prometió a nombre de todos sus compañeros, que se darán al máximo, en pos de lograr los títulos en ambas Categorías, aguardando que el público acompañe con su presencia en el Cultural Lima.

El fixture de la Categoría Juvenil Sub 18 es el siguiente:

Primera Fecha: Sábado 20 de Agosto:

15:00pm Colombia vs Costa Rica

16:30pm Venezuela vs Perú

Segunda Fecha: Martes 23 de Agosto

15:00pm Perú vs Costa Rica

16:30 pm Colombia vs Venezuela

Tercera Fecha: Viernes 26 de Agosto

15:00 pm Perú vs Costa Rica

16:30 pm Colombia vs Venezuela

En cuanto al fixture de la Categoría Mayores es el siguiente:

Primera Fecha: Domingo 21 de Agosto:

15:00 pm Perú vs Costa Rica

16:30 pm Venezuela vs Colombia

Segunda Fecha: Miércoles 24 de Agosto

15:00 pm Venezuela vs Costa Rica

16:30 pm Perú vs Colombia

Tercera Fecha: Sábado 27 de Agosto

15:00 pm Colombia vs Costa Rica

16:30 pm Perú vs Venezuela

El Rugby, como saben es un deporte relativamente nuevo en nuestro país, sin embargo la federación peruana de Rugby (FPR) cuenta con 15 años de experiencia organizando la práctica de este deporte en el Perú, con el objeto de fomentar el rugby y sus valores entre la comunidad peruana.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa del IPD

ALEX ZIMMERMANN SE CORONÓ CAMPEÓN EN PARACAS

Con éxito rotundo se realizó la novena edición del Campeonato Ramon Chiarella Ortigoza de la Clase Sunfish por Fiestas Patrias en la bahía de Paracas con un total de 19 participantes donde Alex Zimmermann, tras doce regatas programadas se adjudicó el primer lugar del campeonato demostrando toda su categoría y experiencia en esta cancha.

El segundo lugar lo ocupó el actual campeón mundial Juvenil, Jean Paul de Trazegnies y cerrando el podio general se ubicó Ramon Chiarella Hoyle. En el podio juvenil Matías Jochamowitz y Gabriela Cockburn sorprendiendo a todos al ser la única en completar las 12 regatas.

En damas Stephanie Zimmermann se llevó el primer lugar seguida de Maria Gracia Cebrecos en el segundo lugar y Gaby Cocburn el tercero. Finalmente en másters Alex Zimmermann se llevó el primer lugar seguido de Enrique San Román y Javier Díaz en la segunda y tercera casilla respectivamente.

El torneo se llevó a cabo con vientos suaves los tres primeros días para que el domingo 31 Eólo desate su furia sobre los navegantes con vientos de hasta 23 nudos con ráfagas que llegaron a medir 28.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa del IPD

PIURA SE PREPARA PARA CAMPEONATO NACIONAL DE GIMNASIA ARTÍSTICA 2011

Nuestra ciudad de Piura se prepara para darles la bienvenida a los diferentes deportistas de todo el Perú, con motivo a desarrollarse el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2011, del 31 de agosto al 3 de setiembre, en las instalaciones del Coliseo Miguel Gerónimo Seminario y Jaime, organizado por el Instituto Peruano del Deporte y el auspicio de la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia.

Serán ocho categorías en los niveles I al X de acuerdo al Sistema Norteamericano en la rama femenina, y diez categorías en los niveles IV al X también con el Sistema Norteamericano-USAG y élite en la rama masculina, respectivamente.

Participaran las ciudades de Tumbes, Trujillo, Lima, Arequipa, Huánuco, Madre de Dios, Cajamarca, Tacna, Cuzco, Callao y el anfitrión Piura, con un aproximado de cuatrocientos deportistas.

imagen por prensa del IPD

La inauguración será el día miércoles 31 de agosto a partir de las 7:00 de La noche, en el Coliseo Miguel Gerónimo Seminario y Jaime contando con la presencia del presidente del IPD-Piura, Ing. Miguel Gómez Zambrano; la Presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia Ing. Maggie Martinelli Montoya, Presidentes de los clubes participantes y autoridades locales.

De otro lado, la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD Nacional y la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia en coordinación con el IPD – Piura, estará llevando el Curso de Capacitación de la disciplina de Gimnasia Artística Femenina, en las instalaciones del auditorio del Coliseo Miguel Gerónimo Seminario y Jaime, del 10 al 13 de agosto, de 4:00 a 8:30 de la noche, teniendo como expositora a la Juez Internacional de Gimnasia Artística, Señora Juana Orjeda de Barreda.

Las inscripciones se realizan en las oficinas del IPD-Piura, sito en el estadio Miguel Grau de Castilla o al teléfono 34-0769.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: