martes, 2 de agosto de 2011

TENISTAS DE COPA DAVIS RECIBIERON HOMENAJE EN PRESENTACIÒN DEL FUTURE 2 - ENTRENADOR DE VOLEIBOL "PIPO" VÀSQUEZ PRESENTA LIBRO - FINAL DE NACIONAL DE GOLF - SALÒN DE LA FAMA BUSCA CANDIDATOS

imagen por prensa de Future 2

COUNTRY CLUB EL BOSQUE SEDE DEL TORNEO DE TENIS FUTURE 2 PERÚ 2011

Del 13 al 21 de agosto próximo reunirá a más de 80 tenistas de todo el mundo, entre ellos las raquetas peruanas de Copa Davis, en el Torneo de Tenis Profesional Masculino ITF Future 2 Perú 2011, que otorga puntos para el ranking ATP y una bolsa de 10 mil dólares en premios.

Country Club El Bosque, el club campestre y ecológico más grande y completo del Perú, fue designado por segundo año consecutivo sede del Torneo F2 Perú 2011 por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Federación Deportiva Peruana de Tenis (FDPT). El F2 forma parte del Circuito Mundial de Tenis Profesional de Varones de la ITF y se disputará en dos etapas: la “qualy” (etapa de clasificación), los días 13 y 14 de agosto próximo; y el main draw (cuadro principal), del 15 al 21 de agosto.

El Torneo F2 Perú 2011 se realizará en la sede de Chosica de El Bosque, donde nuestras jóvenes raquetas tendrán nuevamente el desafío de conseguir la victoria para el Perú. Entre los participantes peruanos destacan Duilio Beretta, campeón del dobles junior de Roland Garros y US Open 2010, Iván Miranda, Mauricio Echazú, Sergio Galdos, Sergio Monges, Rafael Aíta, Rodrigo Sánchez y Duilio Vallebuona, entre otros.

imagen por prensa de Future 2

Durante la Conferencia de Prensa, Jorge Alva Flores, Presidente del Country Club El Bosque brindó un merecido reconocimiento a la Selección Peruana de Tenis, por su destacada actuación en la reciente serie de la Copa Davis (ante República Dominicana) al lograr la clasificación para la final del Grupo 2 de la Zona Americana, que se concretará ante Paraguay en el mes de setiembre.

El Dr. Jorge Alva estuvo acompañado del Presidente de la FDPT, Edmundo Jaramillo Orbegoso; el Director del Torneo, Jorge Espinoza Ríos; el Vicepresidente de El Bosque, Manuel Benavente Gárate; el Director de El Bosque, Edgard Medina Flores; el Presidente del Comité de Tenis de El Bosque, Orlando Vidal Quijano y el Representante de El Bosque ante la FDPT, Rafael Rojas Tupayachi.

El Bosque dispone de 12 canchas de tenis y 120 bungalows totalmente equipados, para hospedar a los participantes, además de áreas de esparcimiento y recreación, en la sede situada en Chosica (Carretera Central Km. 29.5).

La gran final del F2 será televisada por Cable Mágico Deportes y el desarrollo del torneo podrán seguirlo en la website: http://www.elbosque.org.pe/tenis.html. Además, cuenta con el auspicio de Cerveza Cusqueña, Powerade y Universidad Alas Peruanas.

Oficina de Imagen Institucional


imagen por prensa del IPD

FERNANDO “PIPO” VÁSQUEZ PRESENTÓ SU LIBRO “PREPARACIÓN FÍSICA PARA EL VOLEIBOL”

El reconocido director técnico de voleibol, Mg. Fernando Vásquez Aparria, presentó la segunda edición de su libro “Preparación Física para el Voleibol, en la que se dirige a los profesores, entrenadores y estudiantes de forma científica (métodos y sistemas de entrenamientos), para dar una base sólida para la alta especialización de estos, intercalando fundamentos científicos en el entrenamiento deportivo actual.

Fernando “Pipo” Vásquez es un convencido que “A Mayor Condición Física, Mejores Resultados Técnicos – Tácticos”, es por eso que este libro contribuye a la validez de la preparación física y el futuro del deporte.

En países que cuentan con un voleibol de alto nivel, tienen esta cualidad como punto importante en su preparación.

El libro se divide en cinco capítulos. El primer capítulo se denomina aspectos generales, donde se habla de ¿qué es la preparación física?, división de la educación física, como se iniciarán los jugadores en la preparación física y el metabolismo del sistema energético y fisiológico.

El capítulo II refiere al entrenamiento deportivo, el capítulo III se denomina preparación física general, en la que se incluye la resistencia, velocidad, flexibilidad y coordinación. En el capítulo IV se habla sobre la preparación física especial y los ejercicios para desarrollar las cualidades motrices. Finalmente en el capítulo V se expresa la planificación del entrenamiento físico en el voleibol, así como los tipos de planes de entrenamiento, los test físicos y los ejercicios físicos – técnicas de voleibol.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de los ganadores del nacional de golf por prensa del IPD

ALONSO PALMA Y VALENTINA BUENO ALZARON LA COPA DEL XLIV NACIONAL DESCENTRALIZADO DE GOLF

El golf peruano se vistió de fiesta para donde los mejores jugadores del país quienes se disputaron fuertemente XLIV Campeonato Nacional Descentralizado de Golf, uno de los eventos de mayor antigüedad en el calendario de la Federación Peruana de Golf y que este año coronó como campeones a Alonso Palma y Valentina Bueno. El torneo es válido para todos los Ranking Nacionales en disputa.

Este tradicional torneo, que se disputa año a año en sedes alternativas y durante la Fiestas Patrias, tuvo como punto céntrico la cancha del Golf & Country Club de Trujillo, torneo que se llevó a cabo del 27 al 31 de julio. Cabe destacar que este mismo escenario, será sede para la disciplina de golf, en los Juegos Bolivarianos 2013 que se disputará en la ciudad de la eterna primavera.

El campeón en Scratch fue, Alonso Palma, del Inka Golf Club (IGC) con un total de 172. En la categoría caballeros con hándicap 0 – 9, Luis Huamantico, del Club la Planicie (CP) ocupó el primer lugar con un total de 56 seguido en el segundo puesto por Eduardo De La Puente, del Lima Golf Club (LGC), con 58.

Con hándicap 10 – 17, Juliano De Souza, del Golf y Country Club Trujillo (GCCT), con una marca de 70 fue el más destacado dejando en el segunda casilla a Manuel De La Jara, también del GCCT.

Con hándicap 18 – 32, Iván Mesia, del GCCT, obtuvo el primer puesto con un total de 66 contra los 64 de Alberto Infante del Country Club Villa (CCV), quien quedó en el segundo puesto. Asimismo en la Categoría Senior, Manuel Jara, GCCT, con 74 puntos alcanzó el liderato ganado la competencia, seguido por Alain Bellassee con 71 de la Granja Azul Country Club de Golf (GACCG).

En la rama femenina en el total de Gross, Valentina Bueno, GCCT, logró la coronarse como ganadora del certamen obteniendo 50 puntos. En el total neto, con hándicap 0 – 18, quien ocupó el primer lugar fue, Gala Palermo, GCCT, con 67 puntos seguida en la segunda ubicación por Angela Barreda, CCV. Con hándicap 19 – 36, Sol Camacho, GCCT, con 71 puntos ganó la instancia dejando atrás a la también representante del GCCT, Jeanette De Souza con 66 puntos.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

EXTIENDEN PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS A SALÓN DE LA FAMA

Hasta el 10 de setiembre próximo, fue ampliado el plazo de presentación de iniciativas o propuestas de candidatos para conformar la primera promoción del Salón de la Fama del Deporte, las cuales serán recibidas electrónicamente en salondelafama@coperu.org y directamente en su sede institucional ubicada en Lince.

El Salón de la Fama del Comité Olímpico Peruano fue lanzado el 23 de junio, día central de las celebraciones de los 177 años de creación del Comité Olímpico Internacional y tiene como medio oficial de difusión a RPP Noticias.

De acuerdo a la convocatoria podrán promover propuestas e iniciativas al “Salón de la Fama del Comité Olímpico Peruano”, la sociedad en general, a través de las instituciones académicas del país, las entidades públicas o privadas, las organizaciones no gubernamentales, los clubes, las asociaciones de profesionales, las Federaciones Deportivas Nacionales y cualquier organización representativa de la rama, área o disciplina a la que esté vinculado el candidato o candidata. Es importante indicar que, no serán aceptadas las propuestas de carácter personal.

Mayor información en http://coperu.org/web/index.php

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa
Comité Olimpico Peruano

No hay comentarios: