miércoles, 24 de agosto de 2011

SUDAMERICANO DE RUGBY - SUDAMERICANO DE GOLF - TORNEO INTERNACIONAL DE SALTO EN PARAGUAY

imagen por prensa del IPD
 
LOS “TUMIS” DE PERÚ GANARON 36 A 10 A LOS “TUCANES” DE COLOMBIA Y JUGARÁ LA FINAL ANTE VENEZUELA EL SÁBADO DE LA CATEGORÍA MAYORES DEL SUDAMERICANO DE RUGBY

En gran actuación los “Tumis” de Perú derrotaron esta tarde por la cuenta de 36 a 10, a su similar de los “Tucanes” de Colombia, con lo cual disputará la final de la Categoría Mayores del Campeonato Sudamericano de Rugby Zona “B” este sábado ante Venezuela.

El cotejo desarrollado en el campo del Cultural Lima de Chorrillos, fue intensamente disputado, pero nuestros muchachos supieron sacar la diferencia en el marcador, hasta lograr una gran victoria, que le permite ahora acceder a la gran final.

Los jugadores que más destacaron fueron Sebastián Martínez y Daniel Cino, quienes fueron los pilares para alcanzar su segundo triunfo consecutivo, en esta Categoría.

La tercera y última fecha se desarrollará el sábado 27, con la siguiente programación:

13:30pm Colombia vs. Costa Rica

15:30pm Perú vs. Venezuela

Según lo señalado por el comité organizador, si Perú logra el título y es Bicampeón, podrá tener derecho a jugar un repechaje ante quien quede último de la Zona “A”, cuyo torneo comenzará en las próximas semanas. En caso sea Venezuela el campeón, deberá lograr un segundo título, para acceder a esa opción de integrar la serie élite del Rugby Sudamericano.

Mañana habrá jornada de descanso, y el viernes se jugará la tercera y última fecha de la Categoría Sub 18, con los siguientes partidos: 13:30 pm Perú vs. Costa Rica y a las 15:00 pm Colombia vs. Venezuela, los que disputarán el título de dicha Categoría.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Salinas por prensa del IPD

MARÌA SALINAS LOGRÓ SUB-CAMPEONATO EN SUDAMERICANO AMATEUR DE GOLF EN COLOMBIA

Nuestra compatriota, María Salinas logró el segundo lugar del VI Campeonato Sudamericano Amateur 'Copa Nissan' 2011, que se desarrolló en Bucaramanga, Colombia, al finalizar los cuatro días de competencia con 294 golpes, uno más que la ganadora, María Carbajo Re de Argentina (293 golpes).

En tercer lugar quedó Tatiana Pineda de Colombia con 299 golpes, mientras que las peruanas, Alex Gibson, puesto 9 (308 golpes); Lucia Gutierrez, puesto 24 (331 golpes) y Anneke Strobach, puesto 27 (335 golpes).

Por su parte, en Caballeros, Franco Romero de Argentina se llevó la victoria con 283 golpes, el segundo lugar fue para Juan Cerda de Chile con 285 golpes y la tercera posición fue para Cristóbal Del Solar de Chile con 286 golpes

Joaquín Lolas, se ubicó en el puesto 11 con 290 golpes y fue el representante nacional mejor posicionado en el torneo. Los también peruanos, Miguel Tola, puesto 25 (302 golpes); Nicolás Núñez, puesto 32 (308 golpes) y Luis Fernando Barco, puesto 38 (313 golpes).

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Mita por prensa del IPD

AMAZONA PERUANA MARISOL MITA RODRÍGUEZ CONQUISTÓ EL SUBCAMPEONATO DEL TORNEO INTERNACIONAL DE ASUNCIÓN - PARAGUAY

La amazona peruana Marisol Mita Rodríguez, de 11 años, en la monta de “Eclipse”, conquistó el subcampeonato en la categoría Infantil del II Concurso Internacional de Salto de Caballos Compartidos Paraguay 2011, que se realizó del 16 al 21 de agosto en la Escuela Hípica Asunción.

Este logro fue destacado por el comité organizador y por los especialistas en equitación que estuvieron presentes en el certamen. Y como premio a su calidad, Marisol Mita fue nombrada la “Mejor Amazona Extranjera”, lo que llenó de orgullo a la delegación nacional.

Por su parte, el jinete Diego Farje, de 18 años, en la monta de “Anamá”, ganó el título en la categoría Juvenil B, mientras que Francesca Picasso Arias, de 13 años, cumplió una buena actuación en “Karancho” en la prueba para Infantiles.

Los padres de nuestros campeones agradecieron a la Federación Deportiva Nacional Ecuestre (FDNE), que preside David Levy, por haber permitido que nuestro país participe en este torneo.

En respuesta, David Levy felicitó a Marisol Mita, Diego Farje y Francesca Picasso, y prometió continuar trabajando por este noble deporte. “Nuestra labor está dedicada a apoyar a los nuevos valores y potenciar aun más la equitación en todos sus niveles”, declaró el titular de la FDNE.

El II Concurso Internacional de Salto de Caballos Compartidos Paraguay 2011 fue organizado por la Federación de Deportes Ecuestres del Paraguay (FEDEPA) y homologado por la Federación Ecuestres Internacional (FEI) para el Grupo VI de Sudamérica.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: