viernes, 5 de agosto de 2011

SUDAMERICANO DE RUGBY - PROYECTO GOAL FIFA - NACIONAL DE GOLF EN CANCHA PÙBLICA - QUIKSILVER PRO LA HERRADURA EN COMPÀS DE ESPERA


imagen por prensa del IPD

SELECCIONES DE RUGBY ULTIMAN DETALLES PARA SU PARTICIPACIÓN EN EL SUDAMERICANO A REALIZARSE EN LIMA

Los seleccionados nacionales de Rugby, tanto de mayores como de juveniles, continúan sus entrenamientos con miras al Sudamericano B de Rugby, que se llevará a cabo en nuestra ciudad, a partir del 20 de agosto.

Por un lado, la selección de mayores encabezada por el entrenador francés Stéphane Brusset continua entrenando en el Complejo Deportivo Juan XXIII de 8pm a 10 pm, con una asistencia de 26 pre-seleccionados, al cierre de la presente aun no se conoce la nómina de los 24 jugadores que quedarán en la nómina final que serán Los Tumis que jugarán en las canchas del Club Cultural Deportivo Lima de Chorrillos, sede del Sudamericano B.

Este sábado 06 a las 10am los preseleccionados tendrán su segundo partido amistoso contra Old Markhamians en esta sede, el anterior partido fue ante Flaming Lions, en el cual salieron vencedores.

Por otro lado, los juveniles encabezados por el entrenador cubano Félix García, continúan sus trabajos de preparación los días miércoles en el Colegio Alpamayo y los días viernes en el Colegio Lincoln de 7pm a 9pm.

Los juveniles también tendrán un partido de preparación ante el equipo Pre Intermedia de PUCP a las 11.30am en las canchas del Club Cultural Deportivo Lima de Chorrillos, sede del Sudamericano B. El acceso al público es libre.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa de FPF

Emisarios de FIFA estuvieron en nuestro país para Proyecto Goal FIFA

El programa Goal de la FIFA constituye una expresión de solidaridad y apoya a las Asociaciones con proyectos diseñados a la medida en la construcción de sedes sociales, centros técnicos, campos de juego naturales y artificiales, así como de escuelas de fútbol.

La iniciativa, creada por el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha dado millones a países en vías de desarrollo para programas de infraestructura futbolística. En una oportunidad Blatter dijo que Goal significa “objetivo” y uno de los principales objetivos de la FIFA es desempeñar su papel en la creación de un mejor futuro por medio del fútbol

Roberto Vargas Gulino oficial de desarrollo del Proyecto Goal FIFA y Cristina Cano Gerente de desarrollo de FIFA, estuvieron de visita en nuestro país para ver e inspeccionar todo lo relacionado a la marcha de los Proyecto Goal FIFA de las Ligas Departamentales de Fútbol de Arequipa que preside Rubén Mesías y la Liga Departamental de Fútbol de Huaraz que preside Luis Duarte.

Vargas manifestó su complacencia de la marcha de dichos proyectos que beneficiaran a miles de jóvenes de dichas regiones.

Agrego que en Huaraz el proyecto esta terminado y esta siendo llevado por una excelente de la Liga y con proyectos a futuro de más canchas de entrenamiento.

En el caso de Arequipa, están por finalizar la construcción de los vestuarios, el gramado de pasto natural y el cerco perimetral total del terreno, que estaría terminado para fines de octubre de este año.

Ambos funcionarios de FIFA se mostraron satisfechos por los avances de los proyectos en ambas regiones y felicitaron al Dr. Manuel Burga Seoane por el apoyo incondicional que siempre brinda a las Ligas Departamentales de Fútbol para los proyectos en bien del desarrollo del balompié nacional, sobre todo para beneficiar a niños y jóvenes del país.

Wilmer del Aguila Ochoa
JEFE DE PRENSA F.P.F.

imagen por prensa del IPD

JORGE HUAMANI ES EL GANADOR DEL CAMPEONATO DE CADDIES DE INVIERNO 2011

La Cancha Pública de la Federación Peruana de Golf, ubicada en el distrito de San Bartolo, fue escenario del Campeonato Nacional de Invierno 2010, torneo a 54 hoyos en el que participaron 36 jugadores provenientes de 10 clubes de golf a nivel nacional.

Después de dos días de intensa competición en San Bartolo, Jorge Huamaní (CC de Villa) ganó el Campeonato con 213 golpes (3 bajo par), superando por seis a su colega Andrés Alvites (CC La Planicie) que acumuló 219, quedando tercero Marcelo Rosales (CP San Bartolo).

Después de un agasajo a todos los participantes, la Federación anunció que Jorge Huamaní, en su calidad de Campeón 2011, será invitado de manera directa a jugar en todos los torneos de la gira de profesionales que organice la FPG en los próximos doce meses y recibirá también un juego completo de palos de golf.

Los jugadores que ocuparon los nueve primeros lugares recibieron también vales de alimentos. El torneo se realiza en parte gracias a la subvención que envía desde Escocia la R&A, la entidad rectora del juego e golf a nivel internacional, a través de su programa “Working for Golf”.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD 

imagen de Gabriel Villarán por Grupo Firbas

QUIKSILVER PRO LA HERRADURA 2011 DEMORADA POR REMODELACIÓN
Trabajos de remodelación del Malecón de la Herradura demorará la realización de la competencia.

El clásico evento Quiksilver Pro La Herradura 2011 se prolongará algunos meses y los organizadores tendrán que aguardar la culminación de los trabajos de remodelación del malecón de esa playa para decidir sobre su fecha. La cita reunirá a los más destacados surfers de nuestro país. Ellos lucharán por los siete mil dólares en premios que se repartirán entre los ganadores.

El Quiksilver Pro Copa Ripley, presentado por Samsung Mobile es patrocinado por Costa, Clínica El Golf, Red Bull, la Revista Cosas y Suzuki. Este año cumplirá su sexta edición y ya forma parte de las principales competencias de la temporada por el alto nivel de los invitados que se convocan, así como por la atractiva bolsa económica que se pone en juego.

Sin lugar a dudas, Gabriel Villarán y Cristóbal de Col serán las estrellas, aunque no se puede dejar de lado al triunfador de las dos últimas versiones, Joaquín Castagnetto, quien buscará la tercera consecutiva. Como no podía ser de otra manera, la chorrillana Playa La Herradura será el escenario de los duelos que se sostendrán en sus bravas olas.

Los organizadores definirán su lanzamiento en el mejor momento, lo que les da la tranquilidad para elegir las adecuadas condiciones para que el certamen alcance un alto nivel de calidad. Por otra parte, se confirmó también un premio adicional en efectivo, aún por decidir, al surfista que corra el tubo más espectacular. El reloj comenzó a caminar y ahora quedamos a la espera de la alerta y el llamado respectivo de ‘tablistas al agua.’

Si revisamos la lista de invitados resulta imperdible. Además de los nombrados, Javier Swayne, los hermanos Herbert y Matías Mulanovich, Alvaro Malpartida, Sebastián Alarcón, Carlos Mario Zapata, Miguel Tudela, Martín Jerí, Coco Fernández, Gabriel Aramburú y muchos más componen la flor y nata del surf nacional. Todos ellos con el objetivo de llevarse los merecidos honores.

Hans – Peter Firbas
Prensa Quiksilver

No hay comentarios: