viernes, 12 de agosto de 2011

FEDERACIÔN PERUANA DE NATACIÒN PRESENTÒ III CAMPEONATO MUNDIAL DE NATACIÒN JUVENIL FINA LIMA 2011

imagen de Alejandra Espinoza, Arturo Woodman, Areli Díaz, Juan Carlos Bello y Mauricio Fiol

LOS MEJORES NADADORES DEL MUNDO JUVENIL EN LIMA

La Federación Peruana de Natación, presentó el III Campeonato Mundial Juvenil de Natación “Lima 2011”, que se disputará entre el martes 16 y domingo 21 de agosto en las instalaciones de la remozada piscina olímpica del Campo de Marte, con la participación de 64 países y 612 nadadores que serán las futuras figuras que competirán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016.

En la reunión de prensa se detallaron las fechas y horarios de competencia de cada jornada, así como los precios de las entradas y se dio a conocer a "lobi" la mascota del mundial.

Las competencias se iniciarán por las mañanas (9:00 a.m.) con la etapa eliminatoria, mientras que en horario vespertino (6:00 p.m.) serán las rondas semi finales (16 mejores marcas) y finales (8 mejores tiempos). Del mismo modo, se explicó que la edad permitida para competir es: En damas, hasta los 17 años, en tanto en varones, hasta los 18 años.

Las entradas se venden en Teleticket de Wong y Metro por fecha y abono: S/. 20 y 30 (mañana) y S/. 50 y 60 (tarde) y S/. 150. 


De otro lado, el titular de la Federación Peruana de Natación, Juan Carlos Bello, aprovechó la ocasión para manifestar su satisfacción por la gran acogida que ha logrado la convocatoria. “Sin duda es inacabable la labor que implica la realización de este certamen, teniendo en cuenta que es la primera oportunidad, en la historia de la natación peruana, que se llevará a cabo un torneo de esta magnitud”.

Debemos señalar que el primer campeonato mundial de la categoría se efectuó en Brasil, en julio del 2006 y la segunda edición tuvo lugar en México en el año 2008. Por este motivo, la federación y el comité organizador están totalmente satisfechos en asumir la responsabilidad de ser anfitriones y trabajan motivados por la confianza depositada por la Federación Internacional de Natación (FINA), cuyo presidente, Julio Maglione, de nacionalidad uruguaya, estará llegando a Lima este fin de semana acompañado de su junta directiva y de una comitiva numerosa de 70 personas, quienes integran la comisión técnica de la FINA. Igualmente, llegarán unos 40 jueces, que, junto a los nacionales, tendrán la gran tarea de desarrollar cada evento sin contratiempos.

En esta oportunidad,  el Instituto Peruano del Deporte se convierte en uno de los principales patrocinadores al haber apoyado con 1’210,000 nuevos soles.

INAUGURACIÒN EL MARTES

Asimismo, se informó que la gran inauguración del Mundial Juvenil de Natación “Lima 2011” se realizará el martes 16 a las 17:00 horas en la piscina olímpica del Campo de Marte, en la que se presentará un espectaculo especialmente preparado para la ocasión.

imagen de Areli Díaz, lobi, Mauricio Fiol y Alejandra Espinoza

23 PERUANOS
Perú estará representado con 23 deportistas, entre los que resaltan Mauricio Fiol, quien logró dos medallas de oro en los 100 y 200 metros mariposa durante el último sudamericano de la categoría que se realizó en Lima. En damas destaca Alejandra Espinoza, campeona sudamericana en 200 mariposa y plata en 100 mariposa y Areli Díaz quien competirá en 50, 100 y 200 espalda.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN

2 comentarios:

Azul Profundo dijo...

Correcto, pero donde esta la información para poder asistir como espectador, cuanto cuesta la entrada,
Donde se desarrolla, solo en el campo marte, horarios para publico en general.
O es una competencia solo para amigos y familiares.

Wendy Quispe Cubas dijo...

wow easy pero, si tienes razon Azul, pero es poco accesible yo ando buscando eso en la red pero la ntardas estaban en teleticket y los horarios detallasdos ni teleticket los da... quiza no estaan tan bien organizados...