miércoles, 10 de agosto de 2011

DEYSI CORI SIGUE IMPARABLE EN MUNDIAL DE AJEDREZ SUB 20 - JETRO SALAZAR BUSCA TÌTULO LATINOAMERICANO DE MOTOCROSS MX2

imagen de Deysi por prensa del IPD

DEYSI CORI SE ACERCA AL TÍTULO DEL MUNDIAL SUB-20 DE AJEDREZ DE LA INDIA

La GM peruana, Deysi Cori (ELO 2376), sigue como una de las dos punteras del Mundial Sub-20 de Ajedrez, Categoría Femenina, que se realiza en Chennai, India, al vencer hoy a la MI Marfat Qizi Mammadova Gulnar (ELO 2294) de Azerbayán, con lo que nuestra compatriota junto a la GM Olga Girya (ELO 2371) de Rusia alcanzaron las 7 unidades, culminada la octava fecha del torneo.

Mañana, enfrentará por la novena jornada a la GM Nazi Paikidze (ELO 2416) de Georgia, quien cuenta con 5,5 puntos en el Mundial Sub-20 de Ajedrez.

Por su parte, el GM Jorge Cori (ELO 2514) que participa en la Categoría Absoluta, venció hoy en la octava jornada a Saha Shreyans (ELO 2203) de la India, con lo que se sumó 4,5 unidades y se ubicó en el puesto 50. Mañana, enfrentará al MF VAV Rajesh (ELO 2292 ) de la India, quien cuenta con el mismo puntaje.

El torneo Absoluto es liderado por el GM Robert Hovhannisya (ELO 2556) de Armenia y el MF Koushik Girish (ELO 2309) de la India, con 7 puntos.

El Mundial Sub-20 de Ajedrez se juega a trece rondas bajo el sistema suizo y culminará el 16 de agosto.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Jetro Salazar en el Latinoamericano de Brasil

JETRO SALAZAR DA IMPORTANTE PASO EN EL CAMPEONATO LATINO DE MOTOCROSS MX2

Jetro Salazar, del equipo KTM Socopur Perú, ganador de la primera válida del Latino de Motocross en Ecuador y Bicampeón nacional de la MX2, dio un paso importante para conseguir para nuestro país el título Latinoamericano de la categoría al alcanzar la tercera colocación en la General de la segunda fecha del Latino de Motocross MX2 realizado en la ciudad de Pimenta Bueno, Rondonia, Brasil

Con este resultado Salazar, acumula 83 puntos y se mantiene de líder absoluto del torneo continental, seguido por Andrés Benenaula de Ecuador con 74 y Thales Vilardi de Brasil con 70 unidades. El circuito Ecologic Dos Buritis, de 1,680 mts. de extensión se presentó con barro debido a las lluvias caídas en los últimos días, con obstáculos muy difíciles, en la primera serie de 30 minutos más dos vueltas, salio de líder el ex campeón brasileño Rodrigo Selhorst, segundo Jetro Salazar y tercero el brasileño Jorge Balbi, piloto profesional en Estados Unidos, quien ha sido especialmente contratado para representar en su país a una conocida marca, Selhorst, no pudo contener la atropellada de Balbi y Salazar y en la quinta vuelta Balbi era ya el puntero de la prueba, manteniéndose en ella hasta la bandera a cuadros con 49 segundos de ventaja sobre Selhorst, tercero Salazar, cuarto Thales Vilardi y quinto Carlos Mendes Franco ambos de Brasil.

En la segunda “manga”, también de 30 minutos más dos vueltas, en una pista más seca, Jorge Balbi con gran actuación logra vencer de punta a punta logrando ganar la fecha, segundo su compatriota César Zamboni, tercero el venezolano, Raimundo Trasolini, anterior campeón del Latino, cuarto Jetro Salazar y quinto Thales Vilardi de Brasil. La tercera y última fecha debe realizarse el 15 y 16 de octubre en Río de Janeiro organizado por la Confederación Brasileña de Motociclismo, quien deberá confirmar la sede.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: