martes, 18 de diciembre de 2012

BALANCE DE LA FEDERACIÒN PERUANA DE PALETA FRONTÒN - NACIONAL INTERCLUBES ES LA ÙLTIMA COMPETENCIA DEL AÑO DE LA NATACIÒN PERUANA

imagen por prensa FDPPF

Finaliza periodo de la Federación de Paleta Frontón tras cuatro años de intenso trabajo

Finaliza el periodo de cuatro años de trabajo intenso y desinteresado de la actual Directiva de la Federación de Paleta Frontón presidida por el Sr. Fernando Patroni.

En este periodo se hicieron muchas cosas por la Paleta Frontón como la elaboración de un “manual de construcción de canchas” a fin de promover la construcción de canchas públicas y privadas dando sus primeros frutos con las cuatro canchas construidas en Huacho apadrinadas por Patroni.

La Federación organizó todos los años torneos Semilleros de Menores, torneos Mixtos, clínicas deportivas, torneos Regionales en Piura, Trujillo, Chiclayo, Huánuco, Tacna y Arequipa y torneos Nacionales en Lima en donde se tuvo un crecimiento sostenido de inscritos llegando al record de 888 en el 2012. En estos torneos se entregó a los participantes polos recordatorios tipo dry fit, premios a los ganadores además de los trofeos especialmente diseñados.

Se crearon las categorías Menores Damas (menos de 13 años) y Juveniles Damas (menos de 17 años) promoviendo nuevos valores femeninos.

Se participó en torneos representando al Perú en el Mundial de Pau Francia en el 2010 en la modalidad Frontenis femenino y masculino, en el sub 22 de Guadalajara México 2011 en modalidad Frontenis masculino, en los Panamericanos de México 2011 en la modalidad Pelota Goma masculino y en el Torneo Internacional de Paleta Frontón realizado en San José de Costa Rica en el 2009.

Uno de los principales logros fue que la Paleta Frontón sea considerado en los videojuegos World Sports Party 2 de la consola Nintendo Wii con lo que niños de todo el mundo ya juegan de manera virtual este deporte. Asimismo, se participó y expuso dando a conocer la Paleta Frontón en Corea del Sur dentro del Foro Asia Pacífico de Deportes Tradicionales.

imagen por prensa FDPPF

Se apoyó la difusión de los distintos torneos de los clubes afiliados a través de notas y de la web de la Federación www.fedperufronton.com que tuvo en promedio más de 300 visitas diarias y en donde se publicaron los fixtures de los torneos. También se apoyó a torneos de canchas públicas como Los Olivos, Villa María, parques zonales del Cusco, Tingo María a los cuales se donaron bolas usadas y diplomas para las premiaciones.

Se realizaron programas de sustentabilidad y de reciclaje capacitando al personal de la Federación y estableciendo modos de ahorro de energía y de consumibles.

Se implementó la “Oficina Virtual de Prensa” y el jefe de prensa así como el Facebook y Twitter de la Federación.

Oficina de Prensa Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón

Campeonato Nacional Interclubes por Categorías 2012
LISTOS PARA NADAR
Torneo será selectivo para compromisos internacionales del 2013

Será la última competencia del año. Desde este miércoles 19 hasta el sábado 22 de diciembre, la Federación Deportiva Peruana de Natación desarrollará el Campeonato Nacional Interclubes por Categorías 2012, el cual se cumplirá en las instalaciones de la piscina olímpica (50 metros) del Campo de Marte desde las 5:30 de la tarde. Solo el sábado, día final, las actividades se iniciarán una hora antes (4:30 PM).

Para el presente certamen se han trazado varios objetivos, entre los primordiales es nominar al club campeón de la temporada, asimismo, elegir a los nadadores, damas y varones, que conformarán las próximas preselecciones nacionales que nos representarán durante el 2013, por tanto, podremos disfrutar de jornadas totalmente reñidas y competitivas.

De esta manera, el nacional interclubes por categorías tendrá una particular atención en los atletas participantes, ya que, estamos seguros, se centrarán, para lo que han venido entrenando fuerte, en realizar las marcas clasificatorias del Campeonato Sudamericano Juvenil de Chile, programado entre el 14 y el 17 de marzo en la ciudad de Valparaíso, el Grand Prix de Estados unidos, dirigido para las categorías mayores y júniors, fijado para abril, y los Juegos Bolivarianos de Perú, a efectuarse en el mes de noviembre.

Cabe destacar que este evento congregará a unos 320 nadadores de 26 clubes de Piura, Chiclayo, Trujillo, Huacho, Ica, Arequipa y Lima.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios: