lunes, 10 de diciembre de 2012

ESTE MIÈRCOLES 12 DE DICIEMBRE SE INICIA LA LIGA NACIONAL SUPERIOR DE VOLEIBOL FEMENINO

imagen por prensa FPV

EL 12 ARRANCA LA LNSV PERIODO 2012/2013
Equipos se refuerzan con jales extranjeros

El torneo femenino de clubes más esperado del calendario del voleibol peruano se inicia este 12 de diciembre con la presencia de 12 equipos.

La Edición Número 11 de la LNSV mantiene el formato de dos rondas, cuartos de final, semifinales y finales en modalidad play off.

El actual campeón Géminis, busca su título número 4 en la historia de la LNSV, pero los demás equipos han reforzado sus filas con jugadoras de República Dominicana, El Caribe, y Sudamérica, lo que hará la liga más atractiva.

Este torneo será televisado por CMD, y resalta la presencia del recién ascendido Unión Vallejo de Tarapoto.

Levantan el telón la Universidad San Martín y Deportivo Wanka que se enfrentan el miércoles 12 en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores a las 19:00hrs. Ese mismo día, hacen su debut Sporting Cristal y la Universidad César Vallejo, a las 20:30hrs. en el mismo escenario.

Clubes participantes:

1. GEMINIS

2. UNIVERSIDAD SAN MARTIN DE PORRES

3. DIVINO MAESTRO

4. ALIANZA LIMA

5. TUPAC AMARU

6. SPORTING CRISTAL

7. UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO (TRUJILLO)

8. LATINO AMISA

9. CIRCOLO SPORTIVO ITALIANO

10. REGATAS LIMA

11. WANKA CALLAO

12. UNION CÉSAR VALLEJO (TARAPOTO)

En liga nacional.pe podrá encontrar los boletines y la información al día de este importante torneo o a través de la cuenta de Facebook LNSV (Sitio Oficial).

El costo de las entradas es 5 soles general y 10 soles preferencial.

imagen por prensa FPV

SISTEMA DE COMPETENCIA

Los doce equipos participarán en el torneo 2012-2013, mediante un sistema de competencia desarrollado en tres (03) etapas:

Primera Etapa: Todos contra todos

Desarrollada en dos ruedas, con el sistema Round Robin (todos contra todos), en once (11) fechas cada rueda, con un total de ciento treinta y dos (132) partidos a jugarse entre los días miércoles a domingo, disputándose dos (02) partidos los días miércoles y viernes y tres (03) o cuatro (04) partidos los días sábado y domingo.

Segunda Etapa: Eliminación en Play off

Play off de 08 (cuartos de final)

Play off, disputado entre los equipos que ocupen los ocho (08) primeros lugares en la tabla de posiciones final de la primera etapa, según las llaves siguientes:

(1° vs 8°), (2° vs 7°), (3° vs 6°), (4° vs 5°)

El sistema de competencia empleado en esta fase será de dos (02) partidos ganados de tres (03) programados.

Play off de 04 (semifinal)

Play off, disputado entre los cuatro (04) equipos ganadores de la fase anterior Play off de 08, según las llaves siguientes:

Ganadores (1° vs 8°) vs (4° vs 5°)

Ganadores (2° vs 7°) vs (3° vs 6°)

El sistema de competencia empleado en esta fase será de dos (02) partidos ganados de tres (03) programados.

Tercera Etapa: Final

Dos (02) partidos definitorios de tres (03) programados entre los equipos perdedores de la fase eliminatoria Play off de 04, para determinar el tercero (3°) y cuarto (4°) lugar del torneo.

Dos (02) partidos definitorios de tres (03) programados entre los equipos ganadores de la fase eliminatoria Play off de 04, parta determinar el primer (1°) y segundo (2°) lugar del torneo.

ROCÌO MAYURI
PRENSA FPV


No hay comentarios: