martes, 11 de diciembre de 2012

CURSOS DE ADMINISTRACIÒN DEPORTIVA RECIBEN LIMA E IQUITOS - ESTE MIÈRCOLES 12 DE DICIEMBRE EMPIEZA EL CURSO PARA ÂRBITROS DE PÀLETA FRONTÒN

imagen de Eliana Quevedo por prensa COP

CAPACITAN ESPECIALISTAS DEPORTIVOS EN CONO NORTE DE LIMA

Con la participación de treintaicinco especialistas deportivos, entre entrenadores, técnicos deportivos y docentes de educación física, se realizó el Curso de Administración Deportiva en el distrito de Comas, organizado por el Comité Olímpico Peruano con el importante aporte de Solidaridad Olímpica Internacional, del 22 al 25 de noviembre.

Uno de los principales objetivos principales fue transmitir conocimientos sobre habilidades para aportar planes estratégicos y operativos en la alta dirección del deporte, el hábito de trabajar en equipo, la rapidez en la identificación, análisis de problemas y solución de los mismos.

Los participantes mostraron interés sobre temas como: las etapas de formación del deportista del alto rendimiento, la metodología de la planificación deportiva, la nutrición deportiva y la gestión de proyectos.

La modalidad de las sesiones de capacitación fue teórico-práctica, permitiendo la socialización de experiencias transitadas por cada uno de los participantes en el curso, quienes demostraron disposición para la ampliación de los temas e información para entrenadores y la iniciación deportiva.

Estas actividades de capacitación con el apoyo de Solidaridad Olímpica Internacional, tuvo como expositores a los especialistas Rosemary cerna Ayala, Eliana Quevedo, Ernesto Fuentes, Ana María Regalado Florido, Josué Muñiz, María Trinidad Bequer Soto del Valle y Alcides Barrenechea.

imagen por prensa COP

CURSOS DE ADMINISTRACIÓN DEPORTIVA, MEDIO AMBIENTE Y DEPORTE TIENEN EFECTOS POSITIVOS EN IQUITOS

Iquitos, capital de la región más extensa de nuestra amazonia, fue sede durante cinco días de los Cursos de “Administración Deportiva” y “Medio Ambiente y Deporte”, organizados por el Comité Olímpico Peruano, gracias al valioso apoyo de Solidaridad Olímpica Internacional, con la participación de representantes de las organizaciones deportivas, deportistas y líderes estudiantiles.

La capacitación se realizó en doble horario, por las mañanas tuvo lugar el curso de “Medio Ambiente y Deporte”, con la participación de un centenar de estudiantes seleccionados por sus tutores en sus respectivas instituciones educativas, con la finalidad de promover en sus centros de estudios o actividades, la conciencia ambiental que existe en el deporte y entre quienes se promovió la organización de los “primeros guardianes deportivos del medio ambiente”.

Por las tardes se desarrolló el curso de “Administración Deportiva”, con la participación de dirigentes de las comunidades nativas de la selva, mujeres líderes de la región, pedagogos, licenciados en cultura física, profesores de educación física, entrenadores, técnicos deportivos y formadores de profesionales del deporte.

Además de la información relacionada a la importancia del Movimiento Olímpico, lo que significa y el beneficio del desarrollo deportivo, los valores Olímpicos y mucho más, los participantes comprendiendo la importancia de la gestión deportiva para poder implementar programas técnicos deportivos que permitan fortalecer las organizaciones deportivas locales y proyectar el desarrollo deportivo, se comprometieron a organizar la estructura deportiva de las comunidades nativas para su desarrollo y del mismo modo a fortalecer el deporte y el movimiento olímpico en las zonas más alejadas.

Finalmente, los estudiantes acordaron mantener la limpieza de las áreas deportivas en la realización de sus Juegos Deportivos y reforzar el proyecto “Guardianes del Medio Ambiente”, con la formación de una red de expertos y se fortalecerá la información orientada a la preservación del medio ambiente y su vínculo con el deporte en las Instituciones Educativas, a través de cursos, planes y proyectos.

imagen por prensa FDPPF

Curso para nuevos Árbitros Oficiales de Paleta Frontón empieza este miércoles 12

Este miércoles 12 de diciembre empieza el curso para Árbitros Oficiales de Paleta Frontón que consistirá en 6 horas teóricas y 24 horas prácticas en cancha durante todo un mes.

Las horas teóricas se dictarán en la Oficina de la Federación y las horas prácticas se aplicarán en las sedes de los distintos Torneos. En el curso se explicará la teoría de manera ágil y sencilla y se plantearán situaciones probables.

Cada inscrito recibirá reglamentos, material didáctico, copias, exámenes y a los árbitros que aprueben el curso se les entregará su acreditación de árbitro oficial, uniforme y diploma respectiva.

Los árbitros graduados se podrán desenvolver luego como Árbitros Oficiales pagados en los distintos torneos. Un árbitro puede llegar a ganar 600 soles por torneo.

El curso tiene un costo de 50 soles y se recibirán inscripciones hasta mañana martes 11 de diciembre. Para mayor información comunicarse al mail admin@fedperufronton.com o a los teléfonos 01 6512131 y 01 6512132

El syllabus del curso es el siguiente:

Clase 1: Los Árbitros.

El Árbitro y los Jueces de Línea.

Presentación y conducta del árbitro.

Material para arbitraje.

Llenado de planillas.

Evaluación

Clase 2: Deberes antes del partido.

Revisión de la Cancha y de los Materiales de Juego (paleta y bola)

Vestimenta (que no distraiga al rival ni que pueda lastimarlo)

Presentación de documentos requeridos.

Garantías para la realización del partido o del torneo.

Evaluación

Clase 3: Reglas del Juego.

Interferencia de la bola en juego

El sorteo y el servicio (Repetición y Penalización)

El boleo (Penalizaciones durante el Boleo)

Repetición por bola en cancha.

Evaluación

Clase 4: El Block, el Contacto y la Falta.

Evitabilidad del Bloqueo, del Contacto y de la Falta.

Repetición del punto por Bloqueo o por Contacto.

Penalización del punto por Falta.

Evaluación.

Clase 5: El descanso, suspensiones de partidos y W.O

Períodos de Descanso

Cancelación y Suspensión de Partidos.

Pérdida por Inasistencia W.O. o por no iniciar el partido.

Informe del árbitro.

Evaluación

Clase 6: La buena conducta y el comportamiento.

Comportamiento fuera y dentro de la cancha.

El público.

Preguntas frecuentes.

Evaluación.

Oficina de Prensa Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón

No hay comentarios: