sábado, 15 de diciembre de 2012

PILOTO TRUJILLANO KIKE UMBERT COMPETIRÂ EN CUATRIMOTOS DEL DAKAR 2013 - CAMPEONATO INTERREGIONAL DE RALLY 2012

imagen de Kike Umbert por Grupo Firbas

El Dakar ya se siente en Trujillo
Kike Umbert es presentado oficialmente en la ciudad de la eterna primavera
Trujillano es parte del Team Yamaha dentro de la categoría cuatrimotos

El actual campeón nacional de Quadcross Kike Umbert, fue presentado oficialmente en su ciudad como el único representante liberteño que dará la cara por el Perú en el Dakar 2013. Umbert viene preparándose durante todo este año para el reto más grande de su carrera, bajo un entrenamiento físico sumamente riguroso para así poder dar lo mejor en esta competencia.

Kike dará la pelea con una Yamaha Raptor 700 R que posee un motor de 686cc con inyección electrónica, cinco velocidades, engrame constante y cuenta además con un chasis súper afinado que será potenciada con equipos de navegación.

“Me siento orgullo de representar a Trujillo en esta competencia de talla mundial. Correr el Dakar era uno de mis más grandes anhelos y cada vez estamos más cerca de concretarlo. Mi objetivo primordial es culminar la competencia y estar dentro de los diez primeros lugares“, declaró Kike.

imagen por Grupo Firbas

“Estar en casa con el aliento de nuestra gente y amigos es un gran incentivo para empezar la carrera con todo el apoyo de nuestros compatriotas y por supuesto de las marcas que están confiando en mi para representarlos”.

La cita sirvió además para presentar a la Universidad César Vallejo como nuevo auspiciador de Enrique Umbert.

Declaraciones de Kike Umbert: https://www.youtube.com/watch?v=8tszQZZ2Cq0

Kike recorriendo las dunas de Ica: https://www.youtube.com/watch?v=Z2-81smTr_I

Hans Firbas D.
hans-peter@firbas.net


imagen por Miky Cisneros

CAMPEÒN ABSOLUTO DEL INTERREGIONAL DE RALLY 2012:
PILOTO: JORGE SANTOS DEL BRUCIATORI RALLY TEAM
El piloto Jorge Alejandro Santos y su navegante Jimmy Loayza se adjudicaron el Campeonato de Rally del Automóvil Club Huancayo 2012.

Vinieron vieron y vencieron. Esta popular frase parece resumir perfectamente lo que fue esta temporada 2012 para el Bruciatori Rally Team, Campeones Absolutos del Interregional de Rally Kia Motors 2012 – Copa Mobil 1.

El 2012 representaba para el equipo su primera incursión en el Campeonato del ACH, pero desde el inicio ya estaba proyectado un solo objetivo, el campeonato. Sabían que iba a ser duro, pues el nivel de competencia a vencer era muy alto, pero a base de esfuerzo, dedicación y mucho trabajo fueron remando de a poco en las 8 fechas para que al final de la temporada el premio llegue solo y le permita entrar a la selecta galería de campeones del club huancaíno que tiene en sus filas a grandes exponentes del automovilismo nacional como: Nicolás Traverso, Ricardo Dasso, NicolasFuchs, Francisco Barco, entre otros.

“Hemos cerrado un muy buen año terminando 1eros en la general del 2012 del Campeonato Interregional de Automóvil Club de Huancayo, participamos en las 8 fechas realizadas, Ganamos 6, los rallys Valle del Mantaro, Jauja (doble puntaje por día), Vicco (El rally más alto del mundo a 4200 msnm), El Tambo y el clausura en Concepción Piedra Parada, y siempre peleando la terna superior de la general, y eso nos permite celebrar hoy este campeonato. Aprovecho la oportunidad para agradecer a todos los auspiciadores que confiaron en este equipo de Rally”, manifestó un emocionado Jorge, “También es importante agradecer a los directivos del ACH por permitirnos competir en pistas de muy buen estado y con operativos de seguridad óptimos, esto nos permite dar todo de nosotros y exigir la máquina al máximo sin miedo de destrozar el carro”, acotó.

imagen por Miky Cisneros

Hemos ganado las cuatro primeras carreras con un Toyota Starlet en la categoría S 1600 N y las dos últimas con un Mitsubishi Lancer de la categoría N3, compitiendo en la Turismo Superior.

El líder del BRT agradeció también el invalorable apoyo de “sucopi Jimmy Loayza” y del jefe de equipo Miky Cisneros aportando su gran experiencia durante todo el año.

En el 2013 el equipo planea, de ser posible y con un poco más de ambición, participar nuevamente en el Interregional de Rally organizado del Automóvil Club de Huancayo CH y el Campeonato Nacional 2013.

Santos y Loayza serán premiados a fines de enero en ceremonia especial que realizara el Automóvil Club Huancayo para homenajearlos en compañía de los ganadores de las 6 categorías que tuvo el campeonato.

Fuente: Hans Firbas por encargo de Miky Cisneros

No hay comentarios: