martes, 18 de diciembre de 2012

OTRO TÌTULO INTERNACIONAL PARA SQUASH PERUANO. DIEGO ELÌAS GANA SU CUARTO ABIERTO MUNDIAL SUB 17 AL VENCER AL EGIPCIO KARIM TAREK EN US OPEN

imagen por prensa ADO PERÛ

Diego Elías besa la gloria y se hace con el título en US Open

Fue una final que nuestro deportista ADO dominó de principio a fin y demostró por qué su nombre viene sonando fuerte. Diego Elías se hizo con la gloria al vencer en la final de la categoría sub 17 al egipcio Karim Tarek en el último día de competencias del US Junior Open Squash Championships.

La prestigiosa Universidad de Harvard en Boston, Estados Unidos fue testigo de cómo nuestra joven promesa del Squash se impuso ante el africano por un 3 a 1 donde en los dos primeros sets, el bicolor dominó con 11 – 2 y 11 – 2; durante el tercero, el egipcio trataría seguir en competencia al ganar 6 – 11, pero Diego arremetió con todo durante el cuarto tiempo sellando su victoria con un contundente 11 – 4 que le dio la victoria.

Con esta participación, Diego culmina el 2012 con dos importantes victorias, además, de los logros conseguidos en eventos como el oro y bronce en Sudamericano Juvenil de Chile, oros en el Pioneer Cup 2012 (Alemania) y el Dutch Junior Open 2012 (Holanda), oro y bronce en el Panamericano Junior de Colombia y bronce en el Panamericano Absoluto realizado en Ecuador. Así mismo, dos veces campeón de Torneos Nacionales y puesto número 10 del mundo según el ranking de la Federación Mundial de Squash en la categoría sub 19 que hacen de este, el mejor año de lo que va de su carrera deportiva.

Sin embargo, Diego Elías no descansa, y como todo un deportista de Alto Rendimiento ya tiene nuevas metas ni bien empezando el 2013 pues desde el 02 de enero, nuestro talento ADO estará en el Reino Unido listo para disputar, primeramente, el Scotish Junior Open y luego el evento más importante hasta el momento, el British Junior Open que congregará a lo más selecto de esta disciplina.

PRENSA ADO PERÛ

No hay comentarios: