viernes, 14 de diciembre de 2012

PREMIACIÒN A TENISTAS - NACIONAL ABIERTO DE TENIS SE JUGARÂ EN CHORRILLOS - CALENDARIO DE LA GIRA COSAT 2013

imagen por prensa FDPT

NOCHE DE ESTRELLAS DEL TENIS EL JUEVES 20 DE DICIEMBRE

La Federación Deportiva Peruana de Tenis ha programado para el jueves 20 de diciembre la ceremonia Noche de Estrellas del Tenis Nacional, en la cual premiará a las mejores raquetas del año 2012, en las ramas masculina y femenina.

La tradicional ceremonia se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Naval (Lima), desde las 18:00 horas.

Como en años anteriores, la Federación designará a los tenistas más destacados del año, en todas las categorías, que serán dados a conocer próximamente.

Igualmente, serán premiados los campeones y finalistas de los campeonatos nacionales de las categorías incentivos, menores (12, 14, 16 y 18 años) y seniors.

Durante los doce meses del año, la FDPT ha cumplido un intenso calendario de actividades deportivas, tanto nacional como internacional, movilizando a numerosos tenistas, en todas las categorías.

Los tenistas que –con esfuerzo y perseverancia- hicieron más méritos durante el calendario anual, recibirán un justo y merecido reconocimiento, en la gran Noche de Estrellas del Tenis Nacional.

IPD RECONOCERÁ A NUESTROS MEDALLISTAS

Los integrantes del representativo peruano de tenis, que obtuvo tres medallas de bronce en los Juegos Bolivarianos de Playa, recibirán un reconocimiento especial por parte del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Katherine Miranda, Ingrid Vargas, Iván Miranda y Jorge Brian Panta, integran el equipo peruano.

La ceremonia se realizará el sábado 22 de diciembre, a las 12:30 horas, en el “Edificio Miguel Grau” de la Escuela Naval del Perú, en La Punta (Callao).

En el mismo acto protocolar serán distinguidos todos los deportistas que obtuvieron resultados importantes durante el segundo semestre del presente año.

Como se recordará, Katherine Miranda ganó dos medallas de bronce en los Bolivarianos de Playa, en las modalidades de singles y dobles femenino, en pareja con Ingrid Vargas.

La otra presea de bronce fue obtenida por la dupla de Brian Panta e Iván Miranda, en dobles masculino.

DAMAS PRESENTES EN XCV CAMPEONATO NACIONAL

Simultáneamente con los varones, las damas también tomarán parte en el XCV Campeonato Nacional Abierto de Tenis, el histórico torneo que data de 1917, que se celebrará en la semana del 17 de diciembre en las canchas de arcilla del Country Club de Villa, en Chorrillos (Lima).

Las principales “sembradas” son Ingrid Vargas (655° del ranking WTA) (S1), Katherine Miranda (753° WTA) (S2), Ferny Ángeles (1150° WTA) (S3) y Leslie Espinoza (S4).

No será de la partida Patricia Kú, campeona nacional 2011, en vista de que se encuentra entrenando en USA.

Daniela Ñaupari y Daniela Cabrera romperán los fuegos del cuadro femenino, el martes 18 de diciembre, a las 12:00 horas. Las damas no jugarán “qualy”.

Los varones iniciarán el Nacional el lunes 17 de diciembre, con la “qualy”, para el día siguiente empezar el cuadro principal.

• Cuadro clasificatorio masculino:

Lunes 17 de diciembre

12:00 horas

Augusto de la Cruz VS. Adrián Aguinaga; Franco Rospigliosi VS. Axel Torres; Luigi Gonzales VS. Andrés Donayre; Mateo Ruíz de Somocursio VS. Alex Salazar; Víctor Chaw VS. Oscar Quiroga; y Renzo Rospigliosi VS. Nick Concha.

Los jugadores Mario Minaya (Q1) y Octavio Ceballos (Q2) tienen bye.

• Primera ronda del cuadro principal:

Martes 18 de diciembre

12:00 horas

Iván Miranda VS. Q6; André Kú VS. Enrique Cavero; Eduardo Razzeto VS. Q2; Adrián Reid VS. Wilfredo Pino; Jorge Lituma VS. Q4; y Bruno Huertas VS. Bruno Snyder.

13:00 horas

Jorge Cavero VS. José Gómez de la Torre; Robert Merath VS. Duilio Vallebuona; Bertoni Colchado VS. Q1; Martín Yrribarren VS. Alvaro Raposo de Oliveira; y Fernando Lituma VS. Q7; Jorge Panta VS. Q3.

14:00 horas

Giorgio Alessandrini VS. Marco Núñez del Prado; Alejandro Castillo VS. Q5; Alejandro Tori VS. Rodrigo Vargas; Sergio Monges VS. Q8.

CIERRE DE INSCRIPCIONES PARA TORNEO COSAT-VENEZUELA

Este domingo 16 de diciembre se cierran las inscripciones para los Torneos COSAT de Venezuela y Colombia, primeras etapas de la Gira COSAT 2013.

Para participar en la Gira COSAT, los tenistas deben de estar debidamente afiliados a la Federación Deportiva Peruana de Tenis y enviar la ficha de inscripción COSAT, con número de pasaporte, al correo: menores@tenisperu.com.pe

Las inscripciones para la tercera etapa COSAT, en Ecuador, vencerá el 26 de diciembre.

La Federación recibe inscripciones para las categorías 14 y 16 años. En tanto, los participantes de la categoría 18 años deben registrarse con su IPIN (número internacional de identificación de jugadores), mediante el sitio web IPIN de la ITF.

El siguiente es el calendario de la Gira COSAT 2013:

Semana del 7 de enero en Caracas (Venezuela) (14/16/18); 14 de enero en Barranquilla (18 años) y Cali (14/16) (Colombia); 21 de enero en Guayaquil (Ecuador) (14/16/18); 28 de enero en La Paz (18) y Cochabamba (14/16) (Bolivia); 4 de febrero en Lima (Perú) (18) y Chosica (14/16).

11 de febrero descanso; 18 de febrero en Mendoza (Argentina) (14/16/18); 25 de febrero en Santiago (Chile) (14/16/18/); 4 de marzo en Asunción (Paraguay) (14/16/18); 11 de marzo en Brasil (Banana Bowl); 18 de marzo en Brasil (Copa Gerdau); 25 de marzo Campeonato Sudamericano individual G B1.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: