sábado, 8 de diciembre de 2012

KINA MALPARTIDA RETIENE SU TÌTULO MUNDIAL SÛPER PLUMA POR SEXTA VEZ EN JAMAICA

imagen por Reuters

LA DECISIÒN FUE UNÀNIME

La campeona mundial Súper pluma, Kina Malpartida defendió exitosamente por sexta vez su título, en esta oportunidad, al derrotar a la dominicana Marilyn Hernández, actual número 10 del mundo, por decisión unánime en el II Festival KO contra las drogas realizado en Kingston, Jamaica.

Kina dirigida por el mexicano “yuca” Morales salió muy decidida desde el principio, pero la dominicana salió a boxear de igual a igual y sorprendió.

El primer asalto fue favorable para Kina, en el segundo y tercero estuvo parejo y en el cuarto la boxeadora peruana beso la lona pero inmediatamente se repuso. A partir de allí, Kina fue más cauta y mantuvo su distancia hasta el final con sus golpes de izquierda y derecha destacando su jab recto que no dejó reaccionar a Hernández, aunque en el último segundo de la pelea la dominicana le voló el protector bucal a Kina fuera de tiempo porque sonó la campana.

Kina con ahora 15 peleas ganadas y 2 KO fue muy técnica a diferencia de Marilyn que realizó un boxeo impetuoso pero sin brillo.

La "Cachorrita", como es conocida la retadora dominicana, tiene 28 años y ha disputado 32 peleas, con 23 triunfos, de los cuales 14 fueron por knock-out. Ella fue designada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a último momento, luego de que la primera retadora, Stacey Reile, campeona mundial IBF (peso pluma 2011) acusó una lesión y no viajó para el combate.

No obstante, “El título se queda conmigo” declaró Kina minutos antes de la pelea vía la transmisión de ATV y así fue.

Lo meritorio de esta defensa fue que Kina tuvo que superar los tropiezos de no tener rival a último momento que casi cancelan su pelea, lo que la obligó a tener que cambiar de estrategia ante la nueva oponente, por lo que su triunfo tiene mayor relevancia.

El referee del combate fue Gustavo Padilla. Los jueces Ignacio Robles, Aguilera y Ricardo Duncán, marcaron el puntaje de 97-92 y un repetido 98-91 favorable por decisión unánime para Kina Malpartida.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
C.P.D.P. 054 LM

Canal: Deporte Tuteve
http://www.youtube.com/watch?v=pPp0s95qtsw&feature=player_embedded

No hay comentarios: