jueves, 6 de diciembre de 2012

FUTBOLISTA PERUANO PERCY ROJAS RECIBIRÀ CONDECORACIÒN SUDAMERICANA EL PRÒXIMO 21 DE DICIEMBRE

imagen de Percy Rojas (centro) con las figuras de la dècada del 70

Con Medalla de Honor al Mérito condecorarán a Percy “Trucha” Rojas

La Confederación Sudamericana de Fútbol otorgará la Condecoración de la Medalla de Honor al Mérito del Fútbol Sudamericano al ex gran futbolista nacional Percy Rojas Montero por los servicios distinguidos que le dedicó al Perú y al fútbol continental.

Dicha imposición de la condecoración será entregada el 21 de diciembre en una ceremonia especial en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

Cabe indicar que el famoso “trucha” Rojas empezó su carrera como futbolista a los 16 años de edad pese a la negativa de sus padres no obstante fue mas el amor al fútbol que lo llevo a probarse en el Club Universitario de Deportes que dirigía en ese entonces el profesor Alejandro Heredia quien quedo satisfecho de sus bondades y cualidades futbolísticas que paso a las divisiones juveniles y luego pasar a la reserva del club.

Percy Rojas debutó en el fútbol profesional un 5 de febrero de 1967 frente a Sporting Cristal como centro delantero neto, siendo goleador e ídolo de los merengues conquistando varios campeonatos nacionales, llegando a disputar la final de la Copa Libertadores en 1972.

En el ámbito internacional pasó por el club Independiente de Avellaneda de Argentina conquistando la Copa Libertadores de América anotando un gol en la final demostrando sus dotes de goleador ya que anoto 27 goles en 72 partidos del campeonato argentino.

También jugo en Bélgica llegando a campeonar, antes jugo en Sporting cristal por tres años y medio.

Con la Selección Nacional jugo en 49 ocasiones desde el año 1969 anotando más de 7 goles, participó en las eliminatorias de la Copa del Mundo de México 1970, y para la Copa del Mundo Alemania 1974, alcanzo a pasar a la segunda etapa de la Copa Mundial de Fútbol del año 1978.

Finalizo su carrera en el Club Universitario de deportes para dedicarse a entrenador de Fútbol llegando a ser asistente de José María “pepe” en la selección nacional.

Percy Rojas tiene actualmente 63 años de edad y formó parte de una generación de brillantes futbolistas peruanos de la década del 70 como; Cubillas, Chumpitaz, Sotil, Cueto, Muñante, Oblitas entre otros.

Actualmente dirige la Escuela de Fútbol Percy Rojas abocada a la formación de valores en niños entre 4 y 15 años brindando la mejor formación deportiva enseñando los fundamentos básicos del fútbol.

Como anécdota de su trayectoria futbolística debemos indicar aquel gol que hizo en la Copa América en Caracas dribleo a varios defensas y al arquero antes de anotar por lo que considera ese gol como el más importante de su carrera. La revista el Gráfico de ese entonces titulo en su portada “Por esos motivos amamos tanto el fútbol”.

OFICINA DE PRENSA FPF

No hay comentarios: