jueves, 6 de diciembre de 2012

CICLISTA PERUANO COMPETIRÀ POR INVITACIÒN EN CAMPEONATO DE LAS LUCES BMX EN MEDELLÌN

imagen de Iago por Grupo Firbas

IAGO JOCHAMOWITZ CIERRA EXITOSO AÑO EN COLOMBIA

A pesar de tener sólo diez años, Iago Jochamowitz ha adquirido una gran experiencia. Sus participaciones en el Mundial de Inglaterra, en el Campeonato Latinoamericano y Sudamericano en Bolivia, su segundo puesto logrado en el Torneo Nacional y el título del Clausura Invierno en nuestro país -todas estas actuaciones en el 2012- fueron razones suficientes para ser invitado al VIII Campeonato Internacional de las Luces de BMX, que se desarrollará en Medellín, Colombia este 8 y 9 de diciembre.

Su padre, Ernesto, popularmente conocido como ‘Neto’ lo viene manejando y guiando en busca de fortalecer sus resultados en las próximas citas del 2013. “Ha sido una temporada bastante positiva, que nos sirvió de mucho para contar con el roce necesario en eventos de primer nivel. Vamos a Colombia, gracias a la invitación que recibimos. Será una nueva oportunidad para seguir aprendiendo.”

“Inclusive ya sabemos qué vamos a hacer el año venidero. Iago correrá en el Panamericano de Argentina en mayo, en el Latinoamericano de Chile en junio, en el Mundial de Nueva Zelanda en julio, en el Latinoamericano de octubre en Perú y en el torneo nacional de ocho fechas. Además en el Campeonato Nacional el siete de julio y en la temporada del Soul Bike Club, por lo que estará sumamente activo.”

Neto sabe, más que nadie, que la única forma de alcanzar un alto nivel competitivo es intervenir constantemente en eventos internacionales para poder medirte con la capacidad de los ciclistas de otros países. El objetivo es que el BMX peruano se convierta en una disciplina que nos represente con resultados positivos y que seamos reconocidos como una nación líder en este deporte,” agregó.

Hans – Peter Firbas
Prensa Motion

No hay comentarios: