viernes, 6 de febrero de 2015

FECHA FINAL DE LOS DOBLES EN INKA BOWL DE TENIS 2015

imagen por prensa FDPT

DOMINIQUE SCHAEFER CULMINA FINALISTA DE DOBLES EN INKA BOWL 2015

Hoy se llevó a cabo el último día de competencias de dobles, en el marco del Inka Bowl 2015, que se está desarrollando en el Club Lawn Tennis de la Exposición, donde la peruana Dominique Schaefer junto a la estadounidense Alexandra Sanford terminaron un exitoso periplo en esta modalidad al culminar finalistas, y con ello el segundo lugar tras disputar la gran final contra la dupla de la chilena Fernanda Astete al lado de la rumana Jaqueline Adina Cristian.

El encuentro, realizado en el Estadio Hermanos Buse tuvo como rivales a las parejas de Schaefer (246 ITF Juniors)/Sanford (135 ITF Juniors) versus Astete (80 ITF Juniors)/Cristian (119 ITF Juniors) – siembra 3 -, donde las rivales de la peruana y compañía se mostraron muy superiores venciendo por parciales de 6 – 1/6 – 1 dejando a Dominique y Alexandra en un más que meritoria segunda colocación.

Acto seguido, vino la final de dobles masculino, en la que los portugueses Nuno Borges (61 ITF Juniors)/Felipe Cunha (72 ITF Juniors) – siembra 1 – se impusieron por marcadores de 6 – 3/6 – 2 a los brasileros Lucas Koelle (212 ITF Juniors)/Evaldo Neto (251 ITF Juniors), proclamándose campeones de esta modalidad.

Tras las finales, se realizó la ceremonia de premiación de los ganadores y finalistas, la misma que estuvo a cargo del presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, señor Edmundo Jaramillo Orbegoso, como del titular del Club Lawn Tennis de la Exposición, señor Luis Garbin Marquina.

imagen de los finlistas y campeones de dobles por prensa FDPT

Por otro lado, en las semifinales de los singles, la argentina Julieta Lara Estable (43 ITF Juniors) – siembra 1 – derrotó a Alexandra Sanford (135 ITF Juniors) – siembra 4 - de los Estados Unidos en peleados 7 – 5/1 – 6/6 – 1; así como Jaqueline Adina Cristian (119 ITF Juniors) de Rumania se impuso a la estadounidense Sofía Sewing (296 ITF Juniors) por resultados de 7 – 6(4)/2 – 6/6 – 4.

En los individuales masculino, el gaucho Franco Capalbo (39 ITF Juniors) – siembra 1 -, venció al carioca Igor Marcondes (126 ITF Juniors) – siembra 6 – por 6 – 3/7 – 6(7); del mismo modo, Gerónimo Espín Busleiman (487 ITF Juniors) del Argentina ganó Nuno Borges (61 ITF Juniors) de Portugal - siembra 2 – con peleados 6 – 3/2 – 6/6 – 3.

Para mañana, arrancando a las 09:30 de la mañana del sábado 07 de febrero, se llevarán a cabo las finales de los singles entre Julieta Lara Estable versus Jaqueline Adina Cristian, como también Franco Capalbo versus Nuno Borges.

El Inka Bowl 2015 se viene realizando en la ciudad de Lima, en las instalaciones del Club Lawn Tennis de la Exposición, cuya ronda de clasificación fue del sábado 31 de enero al domingo 01 de febrero y su cuadro principal para singles - dobles, desde el lunes 02 hasta el sábado 07 de febrero. Este evento forma parte del circuito juvenil de la ITF (Federación Internacional de Tenis).

Prensa FDPT

No hay comentarios: