domingo, 22 de febrero de 2015

MARÌA DIMITROVA Y EDSON NAKAMA EN SEMINARIO INTERNACIONAL DE KARATE EN LIMA


Maestros impartieron sus conocimientos del karate Shito Ryu y Shotokan

Los instructores y figuras del karate panamericano María Dimitrova y Edson Nakama dictaron el curso internacional de karate sobre Shito Ryu y Shotokan en el marco del torneo Open Perú 2015, organizado por la APCNKS-ISKF Filial Perú, durante los días 20 y 21 de febrero, en el coliseo del Colegio La Salle de Breña .

En el curso de alto nivel participaron deportistas y entrenadores de diversas partes del país.

La campeona panamericana María Dimitrova de República Dominicana compartió sus conocimientos durante dos días al igual que su colega brasileño Edson Nakama.


Dimitrova es Instructora de la selección de kata femenino juvenil en República Dominicana y cuenta con un destacado curriculum deportivo. Campeona USA open 2011, campeona premier League Holanda 2014, campeona panamericana 2005, 2008, 2009, 2010, 2013, 2014, campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006, 2010 y 2014, campeona centroamericana y del Caribe 2007, 2008, 2009, 2013 y subcampeona en los Juegos del mundo Taiwan 2009. Se destaca en el estilo Shito Ryu.

Nakama fue bi campeón Panamericano y sudamericano de kata y es instructor ISKF de Brasil, Director Técnico de la Federación Paulista de karate y graduado en Fisioterapia. Domina el estilo Shotokan.


Regidimberto Abanto Presidente y Jefe Instructor de la Asociación de Cinturones Negros Karate Shotokan (APCNKS-ISKF /Filial- Perú) es prácticamente uno de los pioneros en el Perú que organiza eventos de capacitación de alto rendimiento al invitar año a año a campeones mundiales, panamericanos e instructores internacionales.

“Mi mira siempre ha sido apoyar el karate peruano. Soy karateca antiguo y hubiese querido tener esos conocimientos con profesores de alto nivel en mi época de deportista. Para traer estos instructores no es fácil y a pesar de las trabas en el camino sigo adelante” expresa el instructor-karateca.

holaesungusto con María Dimitrova

Todos los años su organización realiza un curso Internacional y un torneo de Karate y lo más destacado de manera silenciosa. 

En esta oportunidad el Internacional de Karate Open Perú 2015 se realizó el 22 de febrero, en donde la sensei Dimitrova realizó una exhibición del kata PAPUREN y previo como es tradición el curso mencionado.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
CPDP 054 LM 

Canal: holaesungusto
https://www.youtube.com/watch?v=jVT9De1qrDE


Canal: holaesungusto
https://www.youtube.com/watch?v=OeRgOck6VHI


Canal: zhejumigudeportes
https://www.youtube.com/watch?v=fz4FIjMIY14


No hay comentarios: