viernes, 27 de febrero de 2015

I FECHA DE LA V ETAPA DEL CIRCUITO SUDAMERICANO DE VOLEIBOL PLAYA

imagen de PERÙ 1 por prensa FPV

EMOCIÓN Y COMPETITIVIDAD EN EL ARRANQUE DE LA V PARADA 

Bajo el radiante sol de uno de los balnearios más turísticos del Perú, se dio inicio al primer día de competencia de la V Etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa (CSVP) que tiene como sede la playa de Punta Negra en Lima donde resaltó la participación de Brasil y Argentina en ambas ramas. 

Por los hombres, Carvalhaes/Francioni derrotaron a la dupla local Williams/Flores por 2-0 (21-11; 21-14) y en su segunda presentación hicieron lo propio en un emocionante partido contra la pareja argentina Azzad/Aulisi 2-1 (18-21; 21-9; 15-6) quedando pendiente el partido frente a Bolivia (Barron/Serrudo) que se jugará mañana. 

En la rama femenina Peralta/Zonta de Argentina superaron en primera instancia a Bolivia 2 Olmos/Flores por 2-0 (21-2; 21-6), más tarde le ganaron a Chile 2 Bravo/Izquierdo 2-0 (21-10; 21-7). Las brasiñelasAlvez/Maia superaron en su primer partido a Paraguay Valiente/Filippo 2-0 (21-13; 21-19) y luego a la dupla local Sanguinetti/Vela también por 2-0 (21-11; 21-9). 

imagen prensa FPV

Las parejas anfitrionas que resaltaron fueron por la rama masculina fueron Maldonado/Rengifo (Perú 1) que ganaron a sus compatriotas Castillo/Murguia (Perú 8) por 2-0 (21-19; 21-9) y luego a Sayán/Vargas (Perú 2) también por 2-0 (24-22; 21-17). 

“No ha sido fácil vencer a los chicos, sobre todo el segundo partido que ya nos conocen del circuito Nacional, sin embargo no nos desordenamos y logramos llevarnos el triunfo. Mañana tenemos un duro partido frente a Venezuela 2 que viene participando en todas las paradas Sudamericanas, pero daremos todo de nosotros para quedarnos con el primer lugar de la serie” dijo Williams Maldonado, 

imagen por prensa FPV

En las mujeres la pareja 1 de Perú Sandoval/Abdons vencieron a sus compatriotas Botta/Soto por 2-0 (21-4; 21-14) y luego se esforzaron al máximo para vencer a la dupla 1 de Bolivia Balderrama/Maida 2-1 (21-13; 19-21; 15-9) quedando un partido pendiente frente a la primera dupla de Chile compuesta por Rivas/Mardones para definir al primer lugar de la serie antes de pasar a los cuartos de final en esta rama. 

“Fue un partido muy difícil, Bolivia nos jugó muy bien y tuvimos que luchar bastante en el tercer set para sacar el partido adelante, físicamente ya estábamos muy agotadas ya que salió el sol con más fuerza a partir del segundo set, sin embargo peleamos punto a punto cada balón además tuvimos el apoyo de la gente que no dejó de alentarnos”, dijo Andrea Sandoval. 

El día de mañana se completarán los partidos pendientes en cada rama para definir a los clasificados a los cuartos de final. La cita es a las 10:00am (Hora peruana) siempre en el balneario de Punta Negra. 

A continuación todos los resultados por rama: 

Femenina: 


Masculino: 


PRENSA FPV

No hay comentarios: