jueves, 26 de febrero de 2015

FEDERACION PERUANA DE ATLETISMO RECONOCIÓ DESTACADA ACTUACIÓN DE DEPORTISTAS EN COPA PANAMERICANA Y CAMPEONATO SUDAMERICANO DE CROSS COUNTRY EN COLOMBIA

imagen por prensa del IPD

Con estos logros Gladys Tejeda y Saida Meneses clasificaron al Mundial de China

Oscar Fernández, Presidente de la Federación Peruana de Atletismo junto a otras autoridades y entrenadores reconocieron la gran actuación de la selección peruana de Cross Country que tuvo una brillante actuación en la Copa Panamericana y Campeonato Sudamericano de Cross Country desarrollado en Barranquilla, Colombia. (24 de febrero)

Las medallas de oro de nuestras compatriotas Saida Meneses en juveniles y Gladys Tejeda en mayores, han servido para que ambas clasifiquen al Campeonato Mundial de Cross Country en Giuyang, China en marzo próximo. 

“Agradezco a la Federación Peruana de Atletismo por este reconocimiento, también al IPD por impulsar el Programa Maratonista y a mi entrenador Rodolfo Gómez” señaló Tejeda. 

imagen por prensa del IPD

Como se sabe la huancaína Gladys Tejeda ha logrado la segunda presea dorada para nuestros colores al cruzar primera la meta en la prueba de los 8km, marcando 21.18, segunda la estadounidense Kelly Taylor y tercera Rachel Hannah de Canadá. Por equipos Perú primero, campeón panamericano y sudamericano, segundo, Estados Unidos y tercero Canadá. 

Mientras Saida Meneses, de 16 años, natural de Huancavelica, ha impuesto para la los 6km de recorrido de la prueba 16m. 25seg., dejando en la segunda posición a la canadiense Ganjah Woodjouse y tercera a la también canadiense, Brandjan Macdoujal, quienes completaron el podio, en esta misma competencia nuestra representante Sunilda Lozano culminó la misma en cuarto lugar con 16.44, en décima posición Evelyn Escobar, con 16.58 y décima octava, Ruth Cjuro con 17.39.Por equipos en la categoría, primero Canadá, segundo Estados Unidos y tercero Perú, convirtiéndose en campeón sudamericano.

En varones mayores, Yerson Orellana terminó la prueba de los 12km mayores en la sexta ubicación, René Champi en el 11° y Raúl Macahacuay en la 12° posición, Jhordan Ccope, abandono la competencia.

AOP

OFICINA DE INFORMACIÒN Y COMUNICACIONES  DEL IPD

No hay comentarios: