miércoles, 8 de abril de 2015

IPD CONSTRUIRÁ MODERNA PISTA ATLÉTICA EN LIMA SUR

imagen por prensa del IPD

PISTA OFICIAL DE OCHO CARRILES ESTARÀ EN VILLA MARÌA DEL TRIUNFO

El Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Saúl Barrera Ayala, colocó la primera piedra de la moderna Pista Atlética Sintética que se construirá en el Complejo Deportivo del IPD Andrés A. Cáceres, ubicado en el Distrito de Villa María del Triunfo.

A este acto también se hicieron presentes el Sr. Carlos Palomino (Alcalde de Villa María del Triunfo), Oscar Fernández (Presidente de la Federación Peruana de Atletismo) y el destacado velocista Andy Martínez quien estuvo acompañado de otros atletas.

imagen por prensa del IPD

“Este complejo de Villa María del Triunfo va a ser el nuevo polo de desarrollo deportivo de esta parte de Lima para las futuras promesas en atletismo y que imiten o superen los logros de Andy Martínez. Yo he vivido por muchísimo tiempo en este distrito. He corrido en esta pista atlética y ahora es un orgullo que sea una de las mejores de la región con medidas reglamentarias”, dijo el presidente del IPD, Saúl Barrera.

imagen por prensa del IPD

El presupuesto de esta infraestructura deportiva ascienden a la suma de S/. 3’212,326.05 (Tres millones doscientos doce mil trescientos veintiséis y 05/100 Nuevos Soles), teniendo 5 meses como plazo de ejecución.

Esta obra servirá para identificar a futuros talentos del atletismo en esa zona de la capital, con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019, debido a que se trabajará en convenio con la Federación Peruana de Atletismo para que se implemente un proyecto de promoción y desarrollo de esta disciplina.

imagen por prensa del IPD

La pista atlética de ocho carriles tiene una capa superficial sintética con sus medias lunas y correderas para salto largo y triple. Asimismo, en concordancia con los reglamentos de la IAAF, esta obra tiene como propósito permitir el desarrollo deportivo del atletismo, tanto para la masificación, como para la práctica de alto nivel que se requiere actualmente.

Lima, miércoles 08 de abril de 2015.


OFICINA DE INFORMACIÒN Y COMUNICACIONES DEL IPD

No hay comentarios: